8 de marzo de 2013

POLLO GUISADO EN PANIFICADORA

Es la primera vez que preparo pollo en la panificadora y nos ha gustado muchísimo. He visto varias recetas similares, pero lo he hecho un poco a mí manera. La zanahoria, cortarla más fina de lo que se ve en la foto porque ha quedado un poco dura. De licor le he añadido vermouth, pero podéis probar con vino blanco, cerveza, brandy... También he leído en algún sitio que se puede poner el pollo congelado ya que con el calor se va descongelando, pero yo no lo he probado. Queda muy tierno porque se cuece en su propio jugo. (Carol, pruébalo, seguro que a tu Crispi le gusta!).

- Poner un chorrito de aceite en la cubeta de la panificadora, que cubra la base y conectarla en el programa 12 de Hornear. 

- Mientras se calienta el aceite, salpimentar 1 kg. de pollo troceado, espolvorear con hierbas provenzal y enharinar ligeramente. Poner en la cubeta caliente y añadir 4 dientes de ajo enteros con piel, 1 hoja de laurel, 1 pimiento verde picado, 1 tomate pelado y picado, 2 zanahorias peladas y cortadas en rodajas finas y el zumo de ½ limón

- Cuando esté todo caliente, moverlo con una cuchara para mezclarlo bien, y añadir 1 vaso de vermouth o vino blanco. Tapar y dejar que termine, durante 1 hora. 

- Cuando acabe, se puede volver a conectar otros 15 ó 20 minutos más para que se dore un poco, mientras se fríen unas patatas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...