17 de septiembre de 2015

BERENJENAS A LA PARMESANA (Italia)


- Preparar una salsa de tomate, dorando en aceite 1 cebolla picada con un diente de ajo; añadir 1 kg. de tomate natural triturado, sal, un puñado de albahaca fresca y 1 cdta. de orégano; dejar cocer unos 15´, triturar y reservar. 

- Lavar 2 berenjenas, pelarlas, cortarlas en rodajas, salar y dorar en una plancha pincelada con aceite. Escurrir sobre papel de cocina y reservar. 

- En una fuente para horno poner una capa de salsa de tomate, una capa de rodajas de berenjena, queso parmesano rallado, hojitas de albahaca y trocitos de mozarella fresca. Repetir las capas hasta terminar con una de tomate, los dos quesos y unas hojas de albahaca. 

- Meter al horno precalentado a 180º hasta que se gratine, unos 30´.

5 comentarios:

  1. Uhmmm platazo ideal para empezar a volver a la normalidad! las vacaciones y fuera de la rutina hacen que nos relajemos demasiado! jaja si el cuerpo ya pide cosas sanas y rutina normal, con este plato sé que lo conseguiré! Besos

    ResponderEliminar
  2. Con lo que me gustan las berenjenas y nunca las he hecho de esta forma tan rica. Tomo buena nota y las prepararé en breve. Un beso y mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Madreee con lo que me gusta el queso y las berenjenas como puede ser k nunca haya probado este platooo, con lo rico que se veee,tengo que ponerle remedio pero que muy pronto jeje besos

    ResponderEliminar
  4. Un plato sencillo y muy bueno con una presentación 10 amiga.Buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  5. Nunca he comido asi las berenjenas y no dudo ni un segundo esten deliciosas a la foto me remito uummmmmmmm.
    Bicos mil y feliz finde potita mia.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.