16 de abril de 2014

HUMMUS

Hummus en árabe significa garbanzos, y es un entrante muy popular en todo Oriente Medio incluidos países como Israel, Líbano, Palestina, Turquía, Grecia, Siria, Armenia y Chipre. Hoy vamos a preparar este rico puré de garbanzos con tahine. He visto en varios blogs la manera de preparar el tahine (o tahina o tahin o tahini) de forma casera y os pongo la receta aunque yo no lo he preparado y lo he usado comprado. A ver qué os parece esta delicia:

- Escurrir y enjuagar 1 bote de garbanzos cocidos, y batirlo en la batidora junto con 2 dientes de ajo, 1 cuch. de tahine (pasta de sésamo), el zumo de ½ limón, sal, pimienta, 1 cdta de comino molido, 2 cuch de aceite de oliva, y un poco de agua, la suficiente para poder triturarlo, que quede una pasta más bien espesa. 

- Colocar en un cuenco, espolvorear con pimentón dulce y rociar con un chorrito de aceite de oliva. Consumir con pan de pita.

- Pasta de sésamo casero: triturar con un molinillo 2 cuch de sésamo tostado (ajonjolí) con 4 cuch de líquido (agua, aceite de semillas o aceite de oliva suave) y 1 pizca de sal. Si se quiere como salsa añadir más líquido, si se quiere más pastoso, añadir más sésamo. 

7 comentarios:

  1. es una cosa que nunca he preparado y he comido en contadas ocasiones,a ver si me animo a elaborarlo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetona
    Es una receta que no he hecho nunca y que he visto en varios sitios
    Me gustan los garbaznos así qeu no dudo que éste plato me gustaría
    Por lo que he visto ahora y otras veces es que es untable, como un paté, estupendo
    Un besete

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa!!! con un pita y aceite de oliva ya es lo mas! :D

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, como me gusta el hummus, y no es que yo lo haga en casa no, no lo he hecho nunca sin embargo mi hija lo hace de maravilla. Lo descubrió un día a través de un amigo y cuando viene a casa siempre lo prepara y me encanta con colines jeje. Lo probaré con pan de pita que está bien bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el hummus, es una buena forma de comer legumbres ¡y el tuyo te ha quedado de lujo ¡feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  6. Ummmmmmmmmm rico ricooooooo ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por la receta de la pasta de sésamo, yo usaba las semillas directamente.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.