18 de abril de 2014

TORRIJAS CON VINO DULCE


- Hervir 1/2 litro de leche con la piel de un limón, una rama de canela y azúcar al gusto (2 ó 3 cuch.). Dejar infusionar hasta que se enfríe.

- Añadir a la leche medio vaso de vino dulce tipo Moscatel o Pedro Ximénez.

- Empapar las rebanadas de pan en la leche, escurrir ligeramente y rebozar en huevo. Dejar reposar en una fuente para que suelten el exceso de líquido. 

- Freír en aceite de girasol caliente por ambos lados y escurrir sobre papel absorbente.

- Colocar en una fuente y espolvorear con una mezcla de canela y azúcar o pasar por un almíbar hecho con medio vaso de miel y medio vaso de agua, y cuando se diluya bien, bañar las torrijas en la mezcla. 
 

12 comentarios:

  1. que ricas! tienen que estar buenisimas, bicos

    ResponderEliminar
  2. y que ricas están!!! me encantan!

    ResponderEliminar
  3. Super ricas y desde luego muy jugosas.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Tenía pensado hacer torrijas este fin de semana, así que me apunto la receta :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Las torrijas siempre vienen bien!!! Jjajajajaj yo me pirro porque quede pan de ayer!

    ResponderEliminar
  6. con vino dulce tienen que estar muy buenas, asi variamos de las tradicionales.
    un beso
    feliz finde

    ResponderEliminar
  7. Que ricas se ven Angi.....yo las hago así mismo y otras con los mismos ingredientes pero mas cantidad de vino dulce y las almelo ( almibar de miel).
    Saludos guapa desde EL PUERTO DE SANTA MARIA.

    ResponderEliminar
  8. Buenísimas y así con vino dulce no las he probado nunca.

    besazos

    ResponderEliminar
  9. Wuau!, estas a mi padre le encantaran, cuantas veces nos cuenta que en sus tiempo mozos cuando se ponían malos les daban rodajas de pan mojadas en vino con azúcar, si las torrijas de normal están buenas con moscatel ya no quiero ni pensar...
    Un beso enorme y disfruta de la pascua

    ResponderEliminar
  10. Buenisimaaas! En mi casa siempre se hacen von vino, son lad mejores! Un beso!

    ResponderEliminar
  11. no paro de verlas pero sigo sin animarme a echarles vino, prefiero lo tradicional.

    ResponderEliminar
  12. Pues con vino no las he hecho nunca, pero sí las he comido, y están riquísimas. Probaré.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.