16 de septiembre de 2014

COUS COUS CON CEBOLLA CARAMELIZADA, ARÁNDANOS Y POLLO TERIYAKI

 Deliciosa receta de mi amiga Patricia, ligeramente modificada. Contarme qué os parece!

- Cebolla caramelizada exprés: Poner al fuego un bote de cebolla frita con un chorrito de brandy y un buen chorro de Pedro Ximénez, y dejar cocer a fuego suave; añadir 2 cuch de azúcar moreno y que siga cociendo hasta que empiece a espesar. 

- Cous cous: poner en un bol 250 grs. de cous cous y cubrir con 300 ml de caldo de ave hirviendo; mezclar bien y dejar que absorba todo el líquido moviendo a menudo unos 10´, añadir un chorrito de aceite y mezclar todo bien. Poner en un cuenco 1 ó 2 cuch de arándanos deshidratados (o pasas) y 1 cdta de curry, cubrir con Pedro Ximénez y dejar hidratar una hora (o 2´ al microondas). Mezclar el cous cous, los arándanos, el líquido y 3 ó 4 cuch de cebolla caramelizada. Probar de sal y mezclar todo bien. Consumir frío o templado. 

- Salsa Teriyaki: Cocer unos 10-15´ a fuego medio 150 ml de salsa de soja, 150 ml de mirin (vino de arroz) y 50 grs de azúcar

- Brochetas de pollo: Cortar una pechuga de pollo en dados, dorarlo a fuego fuerte con 1 cuch de aceite, añadir un buen chorro de salsa Teriyaki, y dejar a fuego fuerte hasta que empiece a espesar la salsa. Servir el cous cous con brochetitas de pollo, o mezclado todo junto. 


Aunque os he puesto la receta casera de la salsa Teriyaki, os recomiendo que probéis la de la marca Kikkoman, que es deliciosa. También os muestro otros de sus productos como es la salsa para wok, salsa de soja, salsa de soja baja en sal y salsa Tamari, productos de calidad altamente recomendable.

8 comentarios:

  1. ¡Menudo platazo! Además de equilibrado, divertido y lleno de sabor ¡BSS!

    ResponderEliminar
  2. Ficou uma excelente refeição, o frango tem um aspecto delicioso
    bjs

    ResponderEliminar
  3. nos encanta el cous cous en casa, que buena pinta que tiene este tuyo con la cebolla caramelizada, el pollo terañaki que rico.
    un beso

    ResponderEliminar
  4. Para mi el cuscus solo que me encanto ;-))
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiiii, me alegro de verte, que rico es es cuscús, mira que me gusta. Lo de la salsa teriyaki le tengo ganas, a ver si me acuerdo un día de comprar este vino de arroz para prepararla pues la salsa de soja siempre la tengo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico y bien combinado....estoy por llevarte un tupper y ya tengo la cena jeje..bsts guapa

    ResponderEliminar
  7. Pues me ha encantado la receta. Buenísimo ese pollo con el cuscús y la salsa teriyaki.
    Yo nunca la he hecho en casa, voy a probar.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.