13 de febrero de 2011

FLAN DE VAINILLA CON CREMA DE FRAMBUESAS

Delicioso flan, receta de Merchi (Con sabor a canela), ligeramente modificada. Gracias, Merchi, nos ha encantado!

- Cortar una vaina de vainilla a lo largo y ponerla en un cazo junto con 600 ml. de leche desnatada. Cuamdo empiece a hervir, retirar del fuego y dejar reposar. 

- Poner 6 hojas de gelatina en agua fría.

- Batir 3 yemas de huevo grandes junto con 4 cuch. de azúcar hasta que queden espumosas y poner en un cazo al baño María. 

- Colar la leche templada y echar sobre las yemas, en forma de hilo y sin dejar de remover, hasta que espese. Añadir las hojas de gelatina escurridas y mover bien hasta que se disuelvan. 

- Pasar a un molde de flan humedecido con agua y dejar enfriar. 

- Preparar la crema de frambuesas poniendo en un cazo 100 grs. de frambuesas lavadas, con 60 ml. de agua, 1 cuch. de maicena y 15 grs. de azúcar. Retirar del fuego, pasar por un colador y reservar hasta que se sirva el flan.

53 comentarios:

  1. ¡Ay, qué bueno! Tomo nota, aunque mi única experiencia con la gelatina fue desastrosa, pero si no lo intento de nuevo, no aprendo, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  2. Jo que aspecto tiene, parece de postal, me encanta.

    Besicos

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta Angi,me la apunto para hacer;que seguro que a los mios les encanta.
    Un beso,Mly.

    ResponderEliminar
  4. Yo también soy algo desastre con la gelatina.
    Te ha quedado de escándalo

    ResponderEliminar
  5. Madre mía que bueno!! hoy mismo he hecho un postre con frambuesas... que ricas!, tomo nota porque me ha parecido un postre delicioso y no demasiando difícil... perfecto para mi!
    Besos!
    Nasy.

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado muy vistoso.
    http://elbocadodelahuerta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Tiene un aspecto sensacional Angie!! Habrá que probarlo.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Madre mia! que buena pinta y que rico tiene que estar! te lo copieteo!



    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Este flan tiene que estar delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. PUes te ha quedado de rechupete, ideal el colorido.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. que presentación más bonita!!!! ni los de canal cocina ;) me encanta menudo flanecito te has marcado tu si que sabess

    ResponderEliminar
  12. Tiene una pinta riquisima Angie, ahora mismo me comía uno la mar de agusto.
    Se hecha de menos a Merchi, espero que este bien.
    Un besito wapisima

    ResponderEliminar
  13. Que bueno está este postre, se parece mucho a la pannacota. Tiene que estar buenísimo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  14. Tomada nota de tu flan, me encanta y ahora que vamos a tener por la zona frambuesas y fresas. Gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Un flan delicioso Angie, además te ha quedado precioso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  16. Me encanto el flan, tomo nota… además con la crema de frambuesa súper bueno.
    Besos…..

    ResponderEliminar
  17. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

    Que riico se ve y cremoso!! Me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, Angie, vainilla y frambuesas son una combinación perfecta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  19. Te ha quedado riquísimo!!!! Se parece a la panacotta, de la cual tengo un recuerdo no muy grato, parecía batido de vainilla, jejejejeje. Tomo muy buena nota, porque tiene una pinta buenísima.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  20. Como dicen por aquí, se parece a la pannacota, se ve muy rico, me gusta.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. me encanta la vainilla..y con las freambuensas...mmmm

    ResponderEliminar
  22. Este flan me estaba esperando a mí,que receta más rica y linda llama a las papilas gustativas,me enacnta el flan es una delicia,muy tentadora,abrazos.

    ResponderEliminar
  23. Me gusta este postre, yo no acabo de dar con el punto de las natas (leche) con gelatina. Así que te copiaré al pie de la letra a ver si esta vez sí.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  24. Las recetas de Merchi son un éxito, que ganas tengo de que retome el blog.
    Te ha quedado precioso con ese contraste de color.
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. De pequeña los flanes eran mi postre favorito y me sigue emocionando ver uno.
    Te ha quedado delicioso.

    ResponderEliminar
  26. Angie, qué postre tan estupendo reina!!! Me gusta, y más con esa cremita de frambuesas tan rica.

    te ha quedado genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué delicia, Angie! Me encanta esta receta y la presentación es preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  28. Un flan riquísimo, te ha quedado estupendo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  29. Pensaba que era pannacotta!!! Menuda pinta tiene, que rico debe estar.
    La presentación te ha quedado estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  30. un flan para chuparse los dedos, besos

    ResponderEliminar
  31. Qué rico! tiene que estar delicioso! con lo que me gustan las frambuesas.

    ResponderEliminar
  32. ummm que rico!! me encanta el flan!!

    ResponderEliminar
  33. Que rica tiene que estar ya me la estoy imaginando, besos.

    ResponderEliminar
  34. Wav, lovely desert.Thanks for sharing
    cheers

    ResponderEliminar
  35. AngieEEE!!!! Esta receta me la llevo que se ve tremendísima!!! El contraste de blanco y rojo espectacular.

    Besos

    ResponderEliminar
  36. Riquisimo el flan de vainilla, Angie.

    Y una presentación fabulosa, ni los grandes chef.

    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡¡¡wooooow!!!! Angie, que rico, me la llevo. ¡¡¡FELIZ SAN VALENTÍN!!!

    ResponderEliminar
  38. pecadito de dioses , una pinta inmejorable....que rebueno¡¡¡
    un beso.

    ResponderEliminar
  39. Que flan mas rico Angie!Me encanta la vainilla...ademas tiene un color precioso.
    Besets.

    ResponderEliminar
  40. ¡Mi niña! ya tengo el menú de hoy:

    -primer plato, sopa de sobre.
    -segundo plato, trucha en escabeche.
    -postre, flan de vainilla...

    ...mmmmmmmmmmmm...

    ¿Qué te parece? Para mí un menú perfecto que engo que probar sin falta.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  41. Madre mía que pinta tiene este postre ... se me cae la baba ... jajaja.
    Feliz San Valentín

    ResponderEliminar
  42. Madre mía Angie! qué bueno tiene que estar ese flan, me estoy imaginando el sabor y se me hace la boca agua!
    Besos

    ResponderEliminar
  43. que buenas ideas nos da Merchi, yo la estoy echando de menos, y que bien te quedó, seguro que está uhmmmm para chuparse los dedos !!

    ResponderEliminar
  44. Angie tiene una presentación que quita el sentido
    loli

    ResponderEliminar
  45. No es por nada, pero este flan tiene que estar delicioso! Además me encanta el contraste entre el flan y la crema!

    Besotes

    ResponderEliminar
  46. Mmmmm delicioso flan! se me había pasado..
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.