21 de febrero de 2011

LENTEJAS VEGETARIANAS CON CANELA

Con esta rica receta participo en el concurso que organiza Pili (Tu E chef) de Hierbas y Especias. Le ha dado un sabor riquísimo la canela. Ya me contaréis qué os parece. Un beso y gracias por tantos comentarios y muestras de cariño.

- Picar fino 1 cebolleta, 1/2 calabacín, 1 zanahoria, ¼ de judías verdes, 1/2 puerro, ½ pimiento verde, 2 dientes de ajo enteros, 1 alcachofa cortada a cuartos y un puñado de champiñones laminados, y pochar en un chorrito de aceite con sal.

- Cuando esté todo tierno, añadir 1 cdta. de pimentón dulce, unas cucharadas de tomate frito casero, 1 hoja de laurel, 2 ramitas de canela y 3 clavos de olor. Añadir agua fría y las lentejas. Poner a fuego medio durante ½ hora.

34 comentarios:

  1. Excelente aportación al concurso, te deseo mucha suerte.
    Un plato muy completo ♥

    ResponderEliminar
  2. Unas lentejas muy originales, me ha gustado el toque de canela, seguro ue están de miedo.
    Suerte en el concurso.

    besitos,

    ResponderEliminar
  3. Que original Angie, a mi marido le encanta la canela....voy a probar.
    Bss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  4. Suerte en el concurso!
    Muy originales y la presentacion preciosas.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Interesante receta, me gusta la idea y mucha suerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. :o ¡¡Con canelaaaa!! Ays, madre, ays, lo que acabas de publicar, Angie. ¡Lentejas con canela! Bueno, bueno ... si me vuelve loca. ¡Cómo me gusta! Ya probaré a dar ese toque a canela en mis próximas lentejitas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Me pica la curiosidad del toque de canela en las lentejas. Seguro que saben bien ricas, no tardando mucho las probaré. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. La canela le tiene que dar un toque único a estas lentejas.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  9. en la vida las he comido con canela!!!! q idea pues pienso probar :) besitos

    ResponderEliminar
  10. No las he probado nunca de esta manera, pero son tan sanas que me están tentando y el toque a canela ha de ser muy curioso. El único inconveniente es que mi hijo solo come lentejas con arroz, ni verdura, ni chorizo, nada de nada, aburrido que es.
    Ya me dirás qué receta mía has hecho hoy.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Jamás pensé que se podía poner canela a unas lentejas.... pero las tengo que probar, porque se ven deliciosas.

    Mucha suerte en el concurso.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Ese toque a canela tiene que ser genial, me gusta.

    Yo la uso para muchas cosas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. No me imigino el sabor que da la canela a las lentejas, habrá que probarlas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Holitas Angie, que ricas las lentejas.
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  15. Las lentejas son las únicas legumbres que como, así que tomo nota ... jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Suerte en el concurso!!
    Yo he usado canela en la cocina para un plato de pavo o pollo, ya no me acuerdo y me gustó mucho, así que, con lentejas también quedará riquísimo
    Besotes

    ResponderEliminar
  17. que buena recta, me la llevo, besos

    ResponderEliminar
  18. Hum que potaje tan rico, mi madre a veces le echaba canela también, y le da un toque único.

    Besos y suerte en la participación

    ResponderEliminar
  19. con canela, qué original!
    mucha suerte en el concurso. besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. Angie!!! Pero que originalidad tan tremendísima!! Jamás había visto lentejas con canela!! Pasmada me he quedado!! Seguro que tienen un punto buenísimo!!

    Besitos y suerte linda

    ResponderEliminar
  21. me nudas lentejitas ricas¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  22. Un plato muy original!! me lo anoto. Mucha suerte en el concurso Angie!

    Besets!!

    ResponderEliminar
  23. pues tiene q estar buenisimas..al menos tiene esa pintica

    ResponderEliminar
  24. Unas lentejas espectaculares, me encantan los guisos especiados y con la canela tiene que ser una delicia.

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Originales si señor, las lentejas me encantan, t la canela también, me pregunto que sabor tienen que tener estas lentejas, y para saberlo voy a tener que hacerlas jajaja.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  26. Se ve con uan pinta sabrosísima !!!!

    Me encantan las lentejas , intetaré ponerle canela .

    Suerte pila en el concurso .

    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  27. Guapa no doy crédito me ha parecido súper original ese puntito con la canela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  28. pues habra que probarlo estas lentejas con canela, pon una cuchara mas que voy
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  29. Que bueno lo de la canela Angie!!! Lo tendré en cuenta para la próxima.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  30. Un delicado toque para esas ricas lentejas, sin duda delicoso.
    Un besico

    ResponderEliminar
  31. Esta semana deve ser la de las lentejas , ya que ya he visto varias, pero vamos las tuyas tiene una pinta buenísima, y el toque de la canela, me chifla, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  32. JOpeeee1
    Con lo que me gusta las lentejas y no las puedo comer....
    Que lujo de receta para la vista!
    UN besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.