5 de febrero de 2011

MACARRONES CON SALSA RAGÚ


- En una cacerola con un chorrito de aceite, pochar 2 cebolletas, 2 zanahorias y una ramita de apio, todo picadito y con una chispa de sal. Añadir 100 grs. de champiñoñes lavados y laminados. Echar 300 grs. carne de ternera picada a cuchillo y 3 salchichas frescas sin piel, salpimentar. Echar un vaso de caldo de carne y uno de salsa de tomate. Cocer suave. 

- Cocer la pasta y escurrir. Mezclar bien con la salsa, espolvorear con perejil picado y servir con queso parmesano rallado.

47 comentarios:

  1. Madre mía que buenos!!! es que me están dando ganas y eso que acabo de comer!!, me encanta la pasta!
    Muchos besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos.
    A mí me gusta poner la pasta sobre el recipiente al fuego en que tengo la salsa. Así me lo enseñaron en Italia, dejarlo un poquito y servir.
    Con ragú son deliciosos

    ResponderEliminar
  3. Plato que me apunto, porque mi chico si la pasta no tiene carne como que le falta algo, asique la haré seguro.
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Se ve delicioso! Tomo nota de la receta. Buen sábado! Caroline B.

    ResponderEliminar
  5. Que receta que tiene unos ingredientes deliciosos. Me encanta la presentación del plato. Se ve delicioso. Nathalie(mundo bizcocho)

    ResponderEliminar
  6. Esa salsa me ha dejado pensando... la pasta es el plato estrella en esta casa, todos los sábados le pregunto a los niños qué quieren de comer y siempre dicen que pasta, pero uno quiere boloñesa y la otra carbonara. Esta salsa la voy a probar seguro, porque seguro que nos gusta a los cuatro (claro que yo, casi que no cuento, porque a mí me gusta todo)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos Angie, me ha encantado la elaboración de tu receta...Besos

    ResponderEliminar
  8. Estupendos los macarrones, deliciosos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimos estos macarrones y la salsa tiene que estar estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. no sabia del nombre de esta salsa..me gusta..

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta receta, rica y fácil.
    Angie, pásate por mi blog, tengo un regalito para ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Un plato de pasta delicioso Angie!!! Me llevo la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  13. Me apunto la receta!
    Otra más para hacer!

    Un besazo enorme!

    Pd: Tienes un mail por contestar eh?? No es por meter presión ni nada.. :P

    ResponderEliminar
  14. Qué buenos!! estos seguro que les encantan a los niños!

    ResponderEliminar
  15. Angie por dios, qué plato de pasta tan rico!!! te lo has currado cosa buena, esto está para hincar el diente ya!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. una pasta deliciosa y con esa salsa mmmmmmmmmmm , besos

    ResponderEliminar
  17. El Ragú me encanta. Se ve un plato riquisimo. saludos.

    ResponderEliminar
  18. Una salsa rica y fuerte, excelente para agregar a la pasta ♥

    ResponderEliminar
  19. EU QUE ADORO MASSA, AMEI ESTA RECEITA FICOU UMA MARAVILHA.
    BESOS

    ResponderEliminar
  20. Seguro que han sido de éxito como todas tus recetas. Unos macarrones fáciles y sabrosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. qué arte tiene mi niña para escribir las recetas, me encanta lo de la chispa de aceite ;)

    besos wapa para ti y para Beatriz, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Unos macarrones estupendos y muy facilitos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  23. Yo suelo mezclar la pasata directamente en el cacharro donde tenga la salsita, a fuego bajito, para que se impregne del sabor muy bien. Está delicioso

    ResponderEliminar
  24. Que macarrones tan ricos y los garbanzos también, me he perdido muchos platos y es que no llego a todo.

    Besicos

    ResponderEliminar
  25. no conocia el nombre de salsa ragú, que genial, tienen una pinta divina si es que la pasta es buenisima y si se combina así mejor aún :) besos

    ResponderEliminar
  26. El próximo día que haga pasta voy a probar a hacer esta salsa ragu tuya. Debe estar buenísima. Qué tengas un buen día

    ResponderEliminar
  27. Hola Angie, esta receta me la guardo, que la salsa me a gustado mucho, seguro que la are alguna vez, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  28. Muy rica la receta. Hacía mucho que no pasaba por aquí, y voy y justo me encuentro con este pedazo de plato de pasta, una maravilla. En casa la salsita de la pasta siempre la tengo que hacer con algo de carne, si no me miran mal, jejejeje.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  29. qué buena receta, como siempre que paso por tu blog, sencilla y seguro que de vicio!!mmm
    besos y buen domingo

    ResponderEliminar
  30. Ay Angie!!!! Qué pura delicia, te voy a copiar la receta porque me apetece muchísimo comer esto hoy!

    Besitos corazón

    ResponderEliminar
  31. Una salsa muy buena y completa que le va de perlas a la pasta.

    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Angie unos macarrones riquisimos, me esta dando hambre jajajaja.
    Los garbanzos express me han encantao, y pienso poner la receta en practica esta misma semana.
    Un besito y buen domingo

    ResponderEliminar
  33. Angie, pues un plato riquiiiisimo!! Esa salsita... pufff, de viciio!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Angie, que rico incorporar las salchicas con la ternera. Un toque perfecto para la salsa. Resultado un plato delicioso.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  35. Con esa salsa... unos macarrones de lujo total.

    Un beso Angie

    ResponderEliminar
  36. Que cosa más facil y mas rica guapa.
    Gracias me la apunto.
    La comida que te decia es muy tipica de aqui y se llama Verza no estoy segura ahora si es con v o con b de acelga y apio y aparte de eso lleva judias blancas,garbanzos,tocino de papa,chorizo ,morcilla,carne de cerdo,costilla y esta riquisima.
    Besos.
    Mily.

    ResponderEliminar
  37. Si es parecida a esa.Pero en vez de coles,acelga y apio todo troceadito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  38. Guau que ricos macarrones !!! CON esa salsa han de estar tremendos !!!!
    Muchas gracias
    Un besazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  39. Hay que ricos, muy buena esa salsita, con que gusto me tomaba yo ahora un platito.

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Nunca he probado el ragú...pero seguro que le aporta al plato de pasta un sabor tremendo! la pinta es fabulosa!
    Muchos Besosss

    ResponderEliminar
  41. Esta salsa está estupenda y los garbanzo con espinacas me encantan. Un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.