17 de febrero de 2011

COSTILLAS ESPECIADAS AL VINO TINTO

Como ya os avisé la semana pasada, el siguiente blog amigo era el de Alicia-Maitasun (Las recetas de Alicia), que últimamente ha hecho dos platos de mi blog: Espinacas al queso y Hojaldre con beicon y huevo. La verdad es que me ha costado mucho elegir un plato suyo, tenía varios candidatos, pero al final éste ha sido tan delicioso como parecía. Espero que os guste, y visitéis su blog si aún alguien no lo conoce. Gracias, Alicia! 

- Preparar el aderezo mezclando en un bol 1 cdta. de perejil picado, 1 cdta. de orégano, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de romero, pimienta negra molida, sal, 3 dientes de ajo picados, 2 cuch. de vinagre de módena y 1/2 vaso de aceite. Si queda muy fuerte, rebajar con un poco de agua

- Poner en la fuente del horno 1 ó 2 costillares de cerdo según tamaño (aprox. 1 kilo en total). Pringar bien por todos lados con el aderezo preparado y añadir 2 vasos de vino tinto. Meter al horno precalentado a 180-200º durante unos 40´, dándole la vuelta de vez en cuando y pringando de nuevo con la salsa. Servir con patatas fritas o arroz cocido, sirviendo con el aderezo que ha sobrado de la carne.

47 comentarios:

  1. En casa nos gustan mucho las costilla así y casi siempre les pongo patatas también ya así con una ensaladita, tengo la comida completa.
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Alicia tiene recetas muy ricas y tu la has bordado porque se ve de lo mas apetecible.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  3. Una receta estupenda con ese toque de vino, deben estar para chuparse los dedos Angie :D

    Mil besiños!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta!!! Uppsss, que se me cae la baba!!! Je,je... Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Imposibles hacerlas con mejor aspecto.
    Tienen un color acaramelado, una delicia

    ResponderEliminar
  6. Qué buena esa costilla y con el vinito debe estar para chuparse los dedos.
    besitos

    ResponderEliminar
  7. Estas costillitas tienen que estar geniales así preparadas y el arroz tiene una pinta increible, si lo ve mi hijo no deja ni un grano jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimas!!¿A que temperatura pones el horno?
    Muchas gracias.
    Besitos
    Nuria

    ResponderEliminar
  9. Mis mimosas: El horno a 180-200º.

    Un beso a tod@s!

    ResponderEliminar
  10. hoy casi coincidenmos en la receta , todas las carnes con estos condimentos como este tuyo de hoy salen unos platos estupendos, me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  11. Un piatto molto invitante, complimenti. Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué buena pinta tienen! Te han quedado fantásticas. Buen día

    ResponderEliminar
  13. che invitante!!!!!!!deve essere squisito!!complimenti!

    ResponderEliminar
  14. Angie, mil gracias por hacer mi receta y publicarla!! Espero que os gustara!! La verdad es que en casa gusta mucho!!!

    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricas las costillas!!
    Un saludo
    Susana

    http://preferiblementedulce.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. ¡Qué costillitas más ricas! Tengo que prepararla, porque además cada vez que hago algo tuyo en casa triunfo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Hola Angie! tú mira, la hora de la merienda y yo que veo esto y se me antoja jajajaja no tengo remedio!
    Geniales con esta preparación, aunque a mí las costillas me gustan casi casi de cualquier forma.

    Beoss.

    ResponderEliminar
  18. yummie yummie...que bueno esto por favor!
    Aprovechando te agrego ya sí o si a mis blogs favoritos vale?
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Y lo mejor de tu explicación viene después: disfrutarlas, mano a mano. ¡Qué ricas, Angie! La foto habla por sí sola.

    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Que pinta tienen tús costillas madre mía, para chuparse los dedos literalmente.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Unas costillas deliciosas, para rechupetar.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  22. Jolin una receta para repetir mas de una vez
    loli

    ResponderEliminar
  23. Hola Angie, cuanto tiempo y que costillas!Vamos, están clavas.Este es de los platos que hay que acometer con tranquilidad.Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Con vino tinto nunca las he preparado y tienen una pinta estupenda, de un buen plato de patatas fritas las acompañaba yo...

    Bicos

    ResponderEliminar
  25. Que buena pinta Angie, tan doraditas, tienen que estar buenísimas. UN BESOTE GUAPA.

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las costillas y la verdad que tienen buenisima pinta.
    Gracias poar la receta.
    Besos,Mily.

    ResponderEliminar
  27. qué ricas estas costillas! buena receta!

    ResponderEliminar
  28. Holaaaa, ahora que las veo, hace un montón que no hago costillar al horno, ummmm así tienen que estar bien buenas!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  29. Quiero comer costillas son muy ricas y la preparación te ha quedado divina,prefiero decir una costilla para chuparse los deditos,una comida rica sobre todo en los asados de domingo,abrazos.

    ResponderEliminar
  30. Que color tan estupendo, buenisimas paisana, te luces como siempre, besos

    ResponderEliminar
  31. He visto varias recetas de costillas en otros blogs.
    Te han quedado seguro que muy buenas con las hierbas aromáticas que le has puesto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Un buen plato que has elegido, me gustan mucho las costillas y así especiadas y con vino seguro que estaban fantásticas.
    besos guapaaa

    ResponderEliminar
  33. Me encantan las costillas y suelo hacerlas agridulces, con miel. Pero esta me la apunto porque no tengo costumbre de cocinar con vino tinto y cuando mi madre lo hace siempre le pregunto que le puso para darle ese sabor tan rico. Tengo que probarlas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Te quedaron de lujo, es una receta estupenda.
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Deliciosa receta, desde luego. Se hace la boca agua de verla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  36. Que prato maravilho Angie, deve estar muito saboroso, adorei. Um abraço.

    ResponderEliminar
  37. Tienen que estar riquísimas con ese aderezo!!

    ResponderEliminar
  38. Estas costillas me la guardo para hacerlas porque a mi chico le encantan. Gracias por compartirla

    Tu blog tiene premio, pasate por el mio.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Angie!!!!! qué estas me las comía yo en un suspiro ¡¡¡si están estupendas!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  40. Que ricas tienen que quedar estas costillas Angie!.
    Gracias por participar en mi concurso, yo me hago seguidora tuya, para que tengas una más, aunque 920 es una barbaridad!!!se nota que tienes un blog estupendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  41. Una pinta deliciosa Angie, te han quedado geniales.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  42. Una pinta espectacular con ese color.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  43. Buenisimas estas costillas Angie. Este tipo de receta para mis niños ...¡de madre!!!

    ResponderEliminar
  44. Que ricas éstas costillitas Angie, a mi me gustan mucho.

    Bsss.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.