25 de febrero de 2011

PAN DE MANDARINA Y PLÁTANO


- Echar en la cubeta de la panificadora 4 cuch. de zumo de mandarina (o naranja), 200 ml. de agua templada, 2 plátanos maduros chafados con un tenedor, 3 cuch. de miel clara, 500 grs. de harina de fuerza, 1 y ½ cuch. de leche desnatada en polvo, 1 cdta. de sal, 40 grs. de mantequilla reblandecida y 1 cdta. de levadura de panadería. Insertar el molde en la máquina y cerrar la tapa. Opción: pan normal, 1000 grs. y tueste medio. Si después del primer amasado la masa queda muy pegajosa (depende del grado de madurez de los plátanos), añadir 1 ó 2 cuch. más de harina de fuerza. Justo antes de que comience el ciclo de horneado (unas 2 horas), pintar la parte superior del pan con leche para glasearlo.

43 comentarios:

  1. Perfecto, vaya miga...
    Con tu permiso me lo llevo, estoy con fiebre de pan...
    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Ellerinize sağlık. Çok leziz görünüyor.

    ResponderEliminar
  3. Pero que rico...Angie esta receta esta buena entre las buenas, me la llevo que es casi fin de semana y voy a comer un buen pan con café!!

    Besiños y disfruta mucho de tu fin de semana :D

    ResponderEliminar
  4. Un pain des plus originaux. Les saveurs doivent être délicieuses.
    A très bientôt.

    ResponderEliminar
  5. Que bueno tiene que estar el pan.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hace mucho tiempo que no hago funcionar a la "pani". Te copio la idea y me pongo a ello. Buen finde

    ResponderEliminar
  7. JO Angie que buena pinta tiene, quien pillase una rebanadita ahora con el café.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  8. Angie, excelente manera de hacer un pan. Me imagino que su sabor será estupendo.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado de maravilla, me llevo la receta para la panificadora, me tiene intrigado el sabor...Gracias y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Muy buena pinta, una excelente #recetasfruteras , publicamos un enlace en nuestro blog clinkdebouquet

    ResponderEliminar
  11. Tiene que saber muy rico con esa mezcla de frutas y además pan! que rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué pan más rico. Seguro que hace las comidas todavía más ricas :D

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. Estás hecha una profesional del pan! te salen perfectos! tiene una pinta espectacular, me ha encantado!
    Besos y buen finde!
    Nasy

    ResponderEliminar
  14. Secinllamente perfecto, con un chocolate donde untar y unos amigos charlando y tenemos la tarde perfecta.
    Besines

    ResponderEliminar
  15. Wowww.... Mandarina y plátano!!! que delicia, la combinación de sabores me parece exuqisita y encima en pan!!
    Muchos Besoss

    ResponderEliminar
  16. Me estoy imaginando lo aromático que es, plátano y mandarina: que rico.

    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Wav,looks superb.I book marked this recipe.Thanks for sharing.
    cheers

    ResponderEliminar
  18. Ha quedado estupendo este pan,nunca he probado uno así, me queda pendiente! un beso y que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  19. que bueno aunque el platano se lo cambiaria por otra fruta que no me va mucho jiji besotes

    ResponderEliminar
  20. Angie, tengo que sacar mi panificadora YA! Y eso que cuando montamos la nueva cocina la puse bien cerquita, en unos estantes de la despensa, ayhs... Este pan debe de estar muy rico con ese toque de mandarina-naranja. Lo había probado de plátano pero nunca esa combinación. Me looo llevo.
    Por cierto: cuando dices: UNA CUCHARADITA DE LEVADURA DE PANADERIA, TE REFIERES A LA SECA, no?
    Un besooote mú mú mú pero que mú goldo y feliz finde.

    ResponderEliminar
  21. Ahm, otra cosa, Angie... Has probado el pan dulde de ron de caña, miel y frutos secos? O el de calabacín? Bueeeníiisimos.

    ResponderEliminar
  22. Jo Angie al verte estos panes me dan unas ganas de comprar una panificadora...que suerte. Aun puedes apuntarte al sorteo en mi blog¡ besiños¡

    ResponderEliminar
  23. Con este pan tienes para unos cuantos desayunos diferentes y muy ricos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. que original este pan con fruta...delicioso bess

    ResponderEliminar
  25. un pan muy bueno me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  26. Me encanta hacer pan, por lo tanto me voy a quedar con esta receta.

    ResponderEliminar
  27. De mandarina y plátano??Qué original!!!Y seguro que estaba buenísimo, la pinta desde luego lo es. Un beso!!Ah!Y feliz sábado!

    ResponderEliminar
  28. I sin panificadora?
    Me encanta este pan, tengo curiosidad por pprobar su sabor, tienes la receta sin panificadora?

    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  29. - Cris: sí, la cucharadita es de levadura de panadero seca.

    - Dolça: No lo he hecho sin panificadora, pero tendrías que mezclarlo todo bien, dejarlo que suba y luego hornear, como suelas hacer otros panes. Ya me contarás.

    Un beso y gracias a tod@s!

    ResponderEliminar
  30. Angie que pan más rico, tiene que estar delicioso.

    El sabor me tiene intrigada, me puedo llevar un cachito?????????

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Vaya un pan rico y completo, me gusta esa combinación tan inusual, un besazo Angie.

    ResponderEliminar
  32. M E R A V I G L I O S O !!!!!!!!!!!Buona serata deny

    ResponderEliminar
  33. Un pan de lo más original.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  34. Angie, que pan tan rico!!!
    me ha gustado mucho, que bueno tiene que estar, no hay m´s que ver la miga que tiene.
    Besitos,

    ResponderEliminar
  35. De plátano no lo he probado pero tiene que tener un sabor increíble, con lo que me gustan.
    Que maravilla¡¡¡¡¡¡¡¡
    besoss guapaaaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  36. Increible debe estar este pan!! Apuntado queda!! ya tengo otro para experimentar!!

    ResponderEliminar
  37. Hola! Acabo de aterrizar en tu blog! :) Menudo pan más rico! Esto habrá que probarlo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Hola Angie, jo que pan,me estoy planteando comprarme una panificadora, de veras, es un alucine.Que panes más buenos.Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Que pinta! Y que curiosidad me da esa combinación de frutas. En un rato lo pruebo y otro día comento.
    Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  40. Quedó riquísimo!
    A mi hijo, de 1 año y medio, le encantó, y a nosotros también.
    Muy facil de hacer y es una buena opción para variar un poco los gustos del desayuno.
    Gracias!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.