9 de febrero de 2011

JACOBITOS DE HAMBURGO

Esta receta es de Miguel (Erdecai) y, como él dice en su blog, es una mezcla de San Jacobos y hamburguesas, de ahí el nombre. Espero que a pesar de tener abandonado su blog hace tiempo, esté bien y siga cocinando delicias  como ésta. 

- Mezclar ½ kg. de carne picada, con sal, pimienta, ajo picado, perejil y orégano

- Engrasar ligeramente con aceite una fiambrera rectangular de plástico, y poner una capa muy fina de la carne preparada. Cubrir con lonchas de jamón york, luego con lonchas de queso mozarella (o uno que funda bien), y luego con otra capa de carne, aplastando bien. 

- Dar la vuelta al molde sobre una fuente, dar unos golpecitos y se separará del molde con la forma perfecta. Cortar en cuadraditos del mismo tamaño y pasar cada jacobito por harina, huevo batido con un chorrito de aceite, y pan rallado, rebozando bien los bordes también, para que no se salga el queso al freír.

- Reservar en la nevera durante una hora y freír en aceite caliente primero a fuego fuerte para que se doren, y luego a fuego medio-alto para que se haga bien la carne. Servir con puré de patata y tomate frito.

48 comentarios:

  1. que ricos...y con ese puré!!!
    ains que me comia tres como esos ahora mismo eh!
    besotes

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que ya he cenado...!!! que ricos!!! que idea tan buena, tienen que estar de muerte!! para comerte uno detrás de otro!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos y sabrositos estos jacobitos, me encanta Angie y ademas a los niños no veas como se van a poner.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Son muy originales! me encanta el puré como lo has presentado..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. se ven muy ricos. Y felicidades por tu premio. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Una curiosa fusión. Tienen muy buena pinta acompañados de ese puré.

    Buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla de jacobitos!! Me encantan.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  8. Riquísimos!! yo les pico también un poco de pimiento rojo y verde y quedan muy sabrosos

    ResponderEliminar
  9. una buena conbinacion y muy bien presentada, me gusta
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  10. una presentación tentadora..así seguro que se animan mas..es que se come con los ojos...muy rico plato preciosa.Bexinos

    ResponderEliminar
  11. Deben estar deliciosos, esos los tengo que probar, me han encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Esta receta con tu permiso me la quedo apuntadita para copitearla yo también, me parece muy original y además se ve super rico. Yo conocía el blog de Erdecai y es verdad que hace mucho tiempo que no lo mueve, una pena porque hay cosas riquísimas. A ver si se anima!
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  13. Angie, ya se lo vi a Miguel hace tiempo, y es una pena que no este por aqui, pero mientras no cierre el blog podremos ver sus recetas.
    Ya ni me acordaba de ella, asi que me la apunto que me gusta, besitos

    ResponderEliminar
  14. Riquisimo Angie!!! como todo lo tuyo princesica!!! besos enormes


    http://anicaensucocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Me parecen muy buenos y aunque pueda aceptar otros rellenos este es de los que a todo el mundo gusta.
    La presentación excelente, me gustan esas flores de puré de patata.
    Enhorabuena por los premios.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Mira otra comidita que no está vista y así variamos un poquito.
    Besos guapetona.
    Mily.

    ResponderEliminar
  17. Esto tiene que estar riquisimo Angie.
    Que sepas que ahora mismo la copio en la libreta para hacerla bien prontito.
    UN besito y buen día wapisima

    ResponderEliminar
  18. Qué ricos esos jacobitos!!!!!
    No sé si al tengo, pero por si acaso tomo nota que a los bichos de casa, fijo que les gusta
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Muy parecida a la que hice hace poco. que rico que estan!!!!!

    ResponderEliminar
  20. FICARAM FANTÁSTICOS GOSTEI DO ACOMPANHAMENTO, FICOU PERFEITO.
    BESOS

    ResponderEliminar
  21. En primer lugar, gracias por la dedicación, es todo un placer que una gran cocinera me lo dedique y en segundo, que me ha venido muy bien esta recetuki para mis peques.
    Un besito y de nuevo muchas gracias.

    ResponderEliminar
  22. Que bocado tan orginal y rico, me lo llevo.

    Bicos

    ResponderEliminar
  23. Creo que esta te la voy a copiar así descaradamente, aunque al menos te aviso, porque te ha quedado de un quiero probarloooooooooo
    BEsines

    ResponderEliminar
  24. Qué nombre más original!!! Yo cuando lo vi dije " qué será esto", jaja!!!
    Me ha encantado ¡¡riquísimos!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. que receta mas original, me la quedo¡ besitos

    ResponderEliminar
  26. que buenos..son una buena idea..diferente

    ResponderEliminar
  27. Que ricos tienen que estar como aperitivo!!! me quedo con la copla.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  28. Te agradecemos la dedicatoria, que tiene una pinta rica rica, a que hora hay que poner la mesa?? ;-))

    ResponderEliminar
  29. Muy ricos Angie. Se me ha despertado el apetito al verlos.
    Un besote preciosa

    ResponderEliminar
  30. Angie, qué bueno!!!
    Erdecai! lo tenía "cuasi" olvidado, y creo que es el primer blog de cocina que yo visité, hace años, muchos, aún vivía en Logroño.

    Qué ilusión me ha hecho leerlo, a ver si me paso ahora por su cocina.

    Genial el plato y la presentación monísima además, qué arte tienes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Estos jacobitos,estan para comerselos a pares..rico,rico!
    Besets.

    ResponderEliminar
  32. Que ricos Angie!!, se ven estupendos y muy buen acompañamiento con el puré, me han gustado mucho.
    Enhorabuena por el premio!!!.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  33. Quiero uno!!!!

    Te han quedado maravillosos :D

    Me anoto tu receta Angie.

    Besiños mil

    ResponderEliminar
  34. Ummmmmmmmmm seguro estan deliciosos wapa ya mismo me los guardo en mi libreta de pendientes son ideales para una cena.
    Los arroces just maried tienen muy guena pinta ,los he visto en el carrefour a ver si lo pruebo.
    Los macarrones con salsa de ragù y el pollo con costra a la italiana divinisimoooooooooos.
    Por fin ya me he puesto al dia ,ultimamente ando mas lia que la pata de un romano ,no salgo de una ya estoy metida en otra jis..jis.
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  35. que rico , no conocia esta recetilla, pues apuntada queda !!!

    besos reina !!

    ResponderEliminar
  36. Hola Angie. Que receta tan curiosa. He visto que te tengo como seguidora en mi blog. Bienvenida. Me uno al tuyo con tu permiso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Pues otra receta espectacular!

    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy apropiado el nombre Angie. La verdad es que tienen que estar bien ricos.
    Besitos,

    Suny

    ResponderEliminar
  39. Ante todo quiero darte las gracias por seguir mi blog, hace mucho que no lo sigo y tras unos meses de paro he retomado de nuevo este maravilloso mundo de los blogs.
    He cambiado el formato, el contenido y ha dejado de ser anónimo.
    Sea como sea, miles de gracias por haberme seguido durante todo este tiempo.

    CUATRO ESPECIAS

    ResponderEliminar
  40. Pues si que es una ricura de plato, deliciosa y son de las recetas que gustan muchísimo.
    besoss guapaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  41. Me han encantado, tengo que hacerlos en alguna ocasión para cenar, seguro que en casa gusta muchísimo.

    Besos

    ResponderEliminar
  42. qué receta fusión tan original!!
    muy buena!
    besos

    ResponderEliminar
  43. Angie, llego tarde a felicitarte, pero hijaaaaaaaaaaaaaaaa! 900 y pico seguidores! eres la mejor! esta receta de sanjacobos de hamburgo tiene muuuuuuuuuy buena pinta. Apuntada queda! jijijiji...

    Un besote y buen finde!

    ResponderEliminar
  44. Angie, meu filho vai adorar esta receita. Bom fim de semana pra você.

    ResponderEliminar
  45. ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤Hola Angie!! estos son los inventos que se agradecen y claro más aún si los das así tan generosamente!! Aprovecho la visita para invitarte al Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias, concursar es muy fácil, sólo tienes que preparar una receta cuyo toque principal sea una Hierba o Especia (de uso alimentario), como por ejemplo "Pollo al romero" o "Bizcochuelo de Canela", hacerle una foto y seguir las instrucciones del concurso…quieres saber más del concurso?? Visítame pinchando sobre el Enlace del Concurso .
    Un Beso muy gordo!! Te espero!!
    Pili
    Tu E Chef
    http://tuechef.blogspot.com
    Enlace del Concurso
    Angie!! anímate que me encantará tenerte como concursante!! ahh y que tengas un feliz día de Sam Valentín lleno de amor y dulzura!!
    ❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤❤

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.