Dulce tipico del carnaval gaditano que ahora termina. Son unas galletas crujientes con un delicioso sabor a limón, canela y almendra.
- Mezclar en un bol 2 claras de huevo “L”, 250 grs. de azúcar, 100 grs. de almendra molida, 100 grs. de harina, 5 grs. de canela molida, la ralladura de ½ limón, 1 cdta. de levadura en polvo y 1 cdta. de aceite de oliva virgen. Mezclar bien y poner en una manga pastelera con boquilla ancha.
- Precalentar el horno a 180ºC y extender la masa sobre una lámina de silpat formando tiras de unos 4 cms. separadas entre sí.
- Hornear unos 10´ hasta que empiecen a dorarse. Enfriar sobre una rejilla.
No conocía estas galletas, pero con esta pinta y llevando almendras, canela y ralladura de limón ya les digo si ahora mismo.
ResponderEliminarBesos.
Qué apetecibles, y lo has puesto fácil, a ver si me atrevo. Un besico y feliz semana!.
ResponderEliminarNunca las había visto, no las conocía Angie, pero qué delicia, lucen perfectas!!
ResponderEliminarBesitos y feliz semana
Me encantan Angie, recuerdo que mi padre, que era tendero, las tenía en la tienda con una forma casi idéntica, no recuerdo el nombre el caso es que me encantaban. Así que del tirón a pendientes. Un beso.
ResponderEliminarNo las conocía, que pinta tan estupenda.
ResponderEliminarno lo conocia yo y me ha dejado asombrada lo facilitos que son y el aspecto tan extraordinario que tienen!
ResponderEliminarDesconocía estas galletas, Angie, y las he encontrado deliciosas. Sabes? Tienes el don de publicar recetas nuevas, no muy vistas, y de una manera clara y rápida de hojear y preparar. He un placer pasar por aquí.
ResponderEliminarY te felicito por estas galleticas tan ricas!!!!
Un beso.
Pues no las conocía pero todo lo que lleve almendra y canela me gusta, además se hacen fácilmente, no llevan mucha complicación, estupendas
ResponderEliminarBesines guapetona
No las conocía, así que me las guardo.
ResponderEliminarmuchos besos
qué bien lo pasáis por ahí con el carnaval, y qué recetas más ricas Angie, bsts
ResponderEliminarEstos currusquillos deben estar de cine. Me llevo tu receta
ResponderEliminarBuen día
Que de cosillas ricas llevan.
ResponderEliminarY nombre bien curioso.
Un saludito
oh que ricas
ResponderEliminarme gusta todo lo que lleva con ese sabor a canela a limon
yo las tengo que probar
un saludo
Hola preciosa, hasta ahora no pude entrar a contestarte, supongo que es a esta receta que me preguntas ¿no?
ResponderEliminarsi es asi no puedo ayudarte, el nombre churrusquillo si lo conozco, pero por la comparsa de Paco Alba que cantaba,
"toma churrusquillo tome usted canela, lo toma el chiquillo lo toma la abuela, y aunque los dientes ya se le meneann si no los comen, los chu..perretean"
Nunca los vi ni los comi, pero si son esto me encantan, de todas maneras estos los voy a hacer, me encantan, gracias por el aviso y voy a averiguar como eran los churrusquillo y ya te lo dire, un besito cariño
No conocia estos churrusquitos y se ven divinos ademas de ser muy faciles de hacer.
ResponderEliminarBicos mil potita miaaa.
Hola!! No conocía nada estas galletas, pero según tu las haces parecen tan fáciles... Me encanta tu blog, soy nueva en esto porque acabo de estrenar el mio, pero te sigo desde hace mucho. Un beso.
ResponderEliminarNo se su sabor pero me lo imagino con la pintaza que tienen. Un besazo preciosa.
ResponderEliminarNo las conocia, pero sen riquisimas y la almendra le debe dar una textura muy buena, gracias por compartirnos la receta Angie, linda semana.
ResponderEliminarNo los conocía pero me parecen exquisitos ¡¡¡ así que queda anotada para muy pronto.
ResponderEliminarbss guapa , desde Almeria.
Primero hemos tomado buena nota porque no las conociamos, como la mayoria....ahora te digo que me parecen deliciosas...menudos ingredientes que llevan...como para que esten mal...!!!
ResponderEliminarBesos
Las voy a hacer y me van a servir para acompañar un postre de crema de almendra.. según las he visto he pensado "son perfectas". Gracias por compartir esta receta.
ResponderEliminarBesos
http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/
Dios, qué buena pinta, son crujientillas? mmmmm!! Muy chulos. Besos
ResponderEliminarAngie ya los vi, pero yo estaba confundida con los barquillos de canela, que en carnaval va un barquillero vendiendolos por las calles, estos la verdad es que no los conocia, pero nunca es tarde, gracias paisana, un besito
ResponderEliminar