10 de abril de 2014

CARABINEROS CON TÉ NEGRO, JENGIBRE Y VAINILLA

Receta con toque oriental de Alberto Chicote, que realizó con el cocinero vasco David de Jorge en su programa Robinfood. Impresionante! A ver qué os parece.

- Cortar 2 carabineros grandes por la mitad a lo largo (con un punto mínimo de congelación), y reservarlos en una bandeja de horno. 

- Preparar la salsa tentsuyu hirviendo 200 ml de agua, 100 ml de mirim, 50 ml de salsa de soja y 1 cdta de dashinomoto; en cuanto hierva, retirar del fuego y reservar. 

- En un bol pequeño mezclar 8 cdtas de sal en escamas, 1 cdta de té negro tipo “Earl Grey” y 1 cdta de jengibre fresco rallado. Verter la salsa sobre los carabineros, añadir un chorrito de aceite de vainilla (una vainilla abierta e infusionada en aceite de girasol media hora antes) y espolvorear con un poco de la sal preparada. 

- Hornear a 220ºC durante 2 minutos. Sacar, escurrir los carabineros, colar el jugo, mezclarlo con un poco de vodka y servir el caldo en un vaso de chupito para beber caliente. 
 

7 comentarios:

  1. Que me va parecer Angie exquisitooooo¡¡¡ si no fuera por el precio que tienen por aqui los carabineros ya lo estaba probando, besos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia amiga, a mi hija le encanta.Besosss

    ResponderEliminar
  3. Me parece demasiado sofisticado, es que Chicote no me gusta y con una mezcla de sabores orientales que algunos si pero otros no ....tiene que estar estupendos pues los carabineros son de primerisima calidad ...la foto impresionante ... besos

    ResponderEliminar
  4. Se ve un plato exótico y rico a más no poder, que original esta receta.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Angie por favor!! menuda exquisitez, me has dejado muerta

    ResponderEliminar
  6. Angie increible receta, muy original me encanto!

    Tienes un blog excelente felicitaciones!!!

    Quiero compartir una gran cantidad de Recetas de Berenjenas rellenas, variadas y faciles.

    Soy Cata y tengo el blog Berenjenas rellenas, donde comparto muchas recetas. Te invito a visitarlo y si te gusta puedas compartirlo con tus seguidores agregandolo a tu lista de blog favoritos.

    Gracias
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  7. Imagino que ha de tener un sabor muy peculiar y exquisito. Una receta de 5 tenedores.
    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.