29 de abril de 2009

REDONDO CON SALSA DE CAVA Y NARANJA

Aunque la receta original era con redondo (creo que la saqué de alguna revista hace años), esta vez la he hecho con rabillo y estaba mucho más bueno. Tenéis que pedir al carnicero que le quite el nervio que lleva dentro y lo rellene con panceta ibérica o jamón. Queda jugosísima. También le añadí unos champis que no lleva la receta.

- Salpimentar el redondo (o rabillo) y atarlo. Dorar en aceite en la olla exprés.

- Añadir 1 cebolla picada, 2 zanahorias en rodajas, 1 copa de brandy, 1 botella de cava seco y el zumo de 2 naranjas. Cocer 45´ a fuego medio.

- Sacar la carne, quitar la cuerda y cortar en rodajas. Batir la salsa y dejar reducir añadiendo fécula diluida con agua (si hace falta), y espolvorear con perejil. Añadir la carne, dar un hervor todo junto y servir.

13 comentarios:

  1. Ummmm, esta receta es de las que abre el apetito.


    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Un platico rico ..rico y de los d e toa la vida ..con fundamento como diria el arguiñano .. tus invitados se irian encantados pues en la foto se ve rico rico .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta fenomenal, y con el rabillo quedara mucho más jugosa...!!!

    Te he dejado algo en mi blog...

    Bicos.

    ResponderEliminar
  4. Angie hace mucho tiempo que no hago redondo, y la verdad es que salen muy rico y cunden mucho, la naranja le tiene que dar un toque buenisimo, besitos paisana

    ResponderEliminar
  5. angie, que pinta mas rica tiene. me gusta todo, el redondo, la naranja y el cava, eso queire decir que em levo la receta, je je.
    Saludos desde Almeria

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!! Si está igual de bueno que el pollo a la Fanta naranja .... que rico!! Lo hice hace unos dias, pronto lo cuelgo! El redondo con el cava tiene que estar para no parar de sucar!!!!
    Un beso! Montse.

    ResponderEliminar
  7. Que rico este plato y lo que da de si lo acompañas de un puré de patata y unas patatitas fritas y tienes para unos días.
    Angie el rabillo se pide así como suena,se ve muy jugoso.
    besines

    ResponderEliminar
  8. - Vacapaca: me alegro que te gustase el pollo, ya lo veré cuando lo publiques.
    - Anabel: sí, tienes que pedir rabillo, pero acuérdate que te quiten el nervio que tiene y te lo rellenen con lo que prefieras. Es mucho más tierno que el redondo.
    Un besito a tod@s!

    ResponderEliminar
  9. Y por aquí que es la hora de comer y yo viendo este tremendo plato delante mío. Que rico!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Angie, menuda receta que has preparado, tiene una pinta exquisita, y esta receta tengo que prepararla, estaba pensando,l que mañana voy ha preparar una pierna de cordero, ¿ crees que podria hacerla con este receta y que quedaría bien?
    Un besazo preciosa y luego vuelvo a ver si se puede o no

    ResponderEliminar
  11. Hola, Rosa: yo el cordero siempre lo hago al horno, me gusta más, pero puedes acompañarlo con esta salsa que creo va muy bien a todas las carnes. Lo hagas como lo hagas, seguro que te queda rico, ya me contarás.
    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  12. pues yo, como Rosa, me animo más a hacerla con cordero, que nos encanta
    La receta me gusta muchísimo Angie, así que,a ver si me animo, ¡¡que buena!!
    Besazos, guapa

    ResponderEliminar
  13. Aquí un afortunado que probó este plato: muy suave y rico.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.