19 de abril de 2009

PROFITEROLES (Francia)


O bocaditos de nata, ya que en esta ocasión no les he puesto chocolate por encima. Postre francés delicioso.

- Calentar el horno a 250º y enmantequillar la bandeja.

- Preparar la pasta choux poniendo a hervir 1/4 l. de leche y agua, una pizca de sal, 100 grs. de mantequilla y 1 cuch. de azúcar. Cuando hierva, añadir de golpe 150 grs. de harina. Remover hasta que se forme una bola que se separe de las paredes del recipiente. Retirar del fuego. Añadir uno a uno, 4 huevos, mezclando bien, y no añadir el siguiente hasta que el anterior esté bien mezclado. Poner en una manga pastelera y repartir montoncitos en la bandeja, un poco separados entre sí. Hornear a 220º 10' y a 170º 10' más. Abrir con las tijeras y dejar enfriar.

- Rellenos: - Diluir 1/2 bote de mermelada con un poco de agua a fuego lento. Colar y mezclar con 125 grs. de membrillo. Rellenar y espolvorear con azúcar glas. - Rellenar con nata montada con azúcar glas y cubrir con un chorrito de chocolate negro diluido en un poco de agua. Echar caliente y servir enseguida.

23 comentarios:

  1. Me pierde la nata y con estos bocaditos rellenos de ella, es que menudo vicio, hija. Es empezar y no parar eh, anda que no están ricos ni nada.
    Aunque bueno, leyendo el relleno de membrillo no te digo que no los probase y me viciase también jajajaja.
    Ainsss ¿porque engordará todo lo bueno?.

    un besote, angie y feliz domingo :)

    ResponderEliminar
  2. Gracias guapisima, tú si que eres un bocadito (¡de nata!). Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Angie que ricos, pero a mi aunque me gusta, me sienta fatal la nata, asi que los rellenare de crema, pero asi tienen que estar riquisimos besos

    ResponderEliminar
  4. Ummmmm que ricos ..este postre con nata o crema siempre lo hacia mi suegra y le salia de vicio .
    Desde que ella no esta no los hemos vuelto hacer ni a comer ..habra que animarse y hacerlos de nuevo .
    Te han quedado muy apetecibles con tu permiso me llevo uno .
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. cómo me gustan los profiteroles,los tuyos se vén deliciosos.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  6. Se ven deliciosos...!!!Sería un empezar y no parar con ellos...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  7. me dan miedo los prtiferoles..jejeje y eso que me encantan..pero aún no me decidí...
    Un besín.

    ResponderEliminar
  8. Te cojo unos cuantos Angie; me encantan,aunque siempre los he comprado,haber cuando me decido y los hago,te han quedado divinos.
    Que pases feliz domingo un besín guapa

    ResponderEliminar
  9. hay por dios que es esto me apasionan , me as dado en mi punto flaco uffff
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Que de tiempo llevo queriendolo hacer y nunca lo hago, lo llego a saber y te digo que me traigas unos cuantos al Puerto...
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  11. de vicioooooooo tienen una pinta buenisima .un saludiño

    ResponderEliminar
  12. Ummm, buenísimos! me encantan! a ver si me animo y los hago un fin de semana.

    ResponderEliminar
  13. ufff hace años luz que no los hago

    ResponderEliminar
  14. Tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. que pintaza por favor. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Como te han quedado estos profiteroles. Tomarlos como postre después de los espárragos y huevo de antes es un caprichito de dioses.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Que ricos!! Me quiero poner un día y probar de hacerlos!! Tienen un aspecto delicioso!!

    ResponderEliminar
  18. mmmhh que rico estan, me llevo todos jejeje, besos :-)

    ResponderEliminar
  19. Que recuerdos me traes Angie, mi madre nos los preparaba con una crema pastelera que hacia ella que os la enseñare y otros con nata, buenisimos.
    Te han quedado estupendos y seguro que super buenos
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  20. Angie parece que me leyeras el pensamiento, este fin de semana le decía a mi amiga Maribel que tenía que hacerle unos profiteroles que le chiflan, gracias por tu receta tomo nota, un beso.

    ResponderEliminar
  21. Pasa por mi blog, tienes un premio.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  22. Me encantan los profiteroles, aunque yo los prefiero de crema pues la nata no me sienta demasiado bien. ëstos se ven riquísimos. besos.

    ResponderEliminar
  23. Gracias a todos, por vuestros comentarios y vuestros premios. Un besito!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.