25 de abril de 2009

RISOTTO DE GAMBAS Y ESPÁRRAGOS

Otro plato de risotto, que quedó delicioso. Espero que os guste!

- Cocer en agua con sal unos espárragos, colar y reservar el caldo. Preparar un caldo vegetal, añadiéndole el de cocer los espárragos. Pochar en una cacerola 1 puerro y ½ cebolla con aceite y 1 cuch. de mantequilla. Añadir una taza de arroz arbóreo, dar unas vueltas y agregar un chorro de vino blanco. Cuando el vino se evapore, añadir un puñado de gambas peladas y los espárragos troceados. Ir añadiendo cucharones de caldo hirviendo, moviendo a menudo y añadiendo más caldo según lo necesite, durante unos 15-20´. Cuando ya esté hecho, añadir 1 cuch. de mantequilla y queso parmesano rallado, mover bien para que se mezcle todo. Servir y espolvorear perejil picado.

14 comentarios:

  1. Que buenos están los risottos y este tuyo debe estar delicioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Po diosssssss no parais de ponerme rissotto a mi me pirra el arros.
    Guenisimoooooo como to lo que pones wapisimaaaaaa .
    Bicos mil y feli finde.

    ResponderEliminar
  3. que pinta tan deliciosa tiene ese risotto!!!

    felicidades, besitos

    ResponderEliminar
  4. Angie, que rico risotto, y que chulo queda con el molde, yo ya estrene el que me regalastes, lo puse en el de cerdo agridulce con setas, el acompañamiento fue de arroz, y lo emplate con el molde, me encanto, un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Uuuuummmmm arroz!!! No te digo mas...

    Delicioso!!

    Un besoteeee

    ResponderEliminar
  6. E' uno dei risotti che più piaciono in primavera. Es uno de los risotti que mas gustan en primavera! El dulce del esparrago con los camarones son una combinacion de exito. Buena elecciòn! Un abrazo desde Italia. Sil

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los risottos, tan cremosos, el tuyo tiene una pinta estupenda, Angie, muy rico.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  8. Abgie tiene una pinta buenisima, asi que te copio la receta y a ver que tal me sale a mi.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. qué buena pinta... yo me he aficionado a los risottos y es de los platos más deliciosos que he probado...tan melosos.. tan... ay..qué hambre!!
    me apunto tu receta..
    mil besos

    ResponderEliminar
  10. Buénisimo este risoto Angie y que bien emplatado.
    besitos que tengas feliz domingo

    ResponderEliminar
  11. Qué cremoso parece, Angie¡¡¡

    Un aspecto delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. hola lo veo y me pongo malita que rico y ami no me sale JEJE es mi asignatura pendiente , que tarde o temprano terminare aprobando. esoy segura,
    un beso

    ResponderEliminar
  13. Se ve delicioso, cremoso y suave.....me encanta como te ha salido.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Me estoy aficionando a los risottos, creo que con cualquier cosa que les pongas, queda delicioso. Os animo a las que no lo hayáis hecho todavía. Un besito.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.