28 de abril de 2009

TARTA DE GELATINA DE LIMÓN


Ésta es la tarta que me pidió mi hijo Diego para su cumple, y la verdad es que es muy fresca y rica. La adorné con frambuesas, limón, y, a la hora de servir, le espolvoreé fideos de chocolate de colores. Espero que os guste.

- Poner a hervir ¼ litro de agua con el zumo y la ralladura de 1 limón y 8 cuch. de azúcar. Cuando hierva echar 2 sobres de gelatina de limón, remover y añadir otro ¼ litro de agua y 1 bote de leche Ideal. Mezclar bien (se puede pasar por la batidora si tiene grumos) y poner en un molde de cristal. 

- Dejar enfriar en la nevera hasta que esté cuajada (yo la hice el día anterior).

31 comentarios:

  1. ¡Premio! soy la primera así que me llevo la tarta entera jejejej
    Tiene una pinta estupendisima, te ha quedado genial vamos para hincarle el díente y no parar.
    Me copio la receta, se ve divina.ah¡ y el pastel de pescado de abajo a ver si mis niños se me animan con la merluza así.... jejejej
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Una tarta riquisima! Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Menuda pinta Angie......me la copio!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Pues para lo sencillita que es de hacer, es la mar de resultona, y encima fresquita a ver quien puede pedir más.
    Un besito Angie

    ResponderEliminar
  5. Ya fué el cumple de tu niño y veo que le hiciste una tarta de limón, tiene un aspecto delicioso, espero que lo pasara muy bien....
    Un beso cariño

    ResponderEliminar
  6. Felicidades para tu hijo, Angie, y para tí por esta tarta tan estupenda que le has preparado.

    Muchos besitos,

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con una pinta barbara !!!! seguro que tu hijo feliz .Que la leche ideal?? una especial??
    Un beso , cuidate .
    Nancy

    ResponderEliminar
  8. Se ve estupenda...!!!Esta seguro que le encanta a mi hija mayor, cuando hago alguna tarta de queso decorada con mermelada, a ella se la tengo que poner con gelatina de limón, no le gustan las frutas ni las cosas que las lleven, y las gelatinas sólo la de limón...!!!

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  9. Que rico! Me encanta la gelatina, se ve muy rico. Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Tiene una pinta buenísima! No me extraña que el niño te la pida.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Angie de limon tomo nota rapidisimo de la receta, me encanta todo lo que tenga limon
    Un beso
    Amalia

    ResponderEliminar
  12. Ya tá? Es sencillita y sabrosa, me encantan estas tartas!!! Un saludiño, Marisa.

    ResponderEliminar
  13. Angie, a los nenes le suelen gustar mucho la gelatina, a los mios les encantan y esta tarta se vé de lo más refrescante. Me encanta tu decoracion. Besos.

    ResponderEliminar
  14. que pintusqui tiene!!!!!!!!!!! que cosa mas rica!!!!! llego a un trocito??? seguro ya no queda nada!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué pinta tiene.
    El limón me encAnta.
    Lo malo es que en casa sólo a mí, pero em llevo la receta para hacerla en mini.
    un beso

    ResponderEliminar
  16. Que buena pinta tiene. Una verdadera golosina para el paladar.



    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. En la Fotografia me da la impresión de que se aprecian dos texturas, estoy confundido?, falta algun paso? o es que simplemente que yo la veo asi.
    un saludo
    fernando

    ResponderEliminar
  18. Gracias por todos vuestros comentarios.
    Abunany: la leche ideal es una especie de crema de leche, o nata. Yo no lo he hecho nunca, pero quizá con nata también quede bien.
    - Fernando: sí parece que tiene dos texturas pero no falta ningún paso. Al dejarlo enfriar, la gelatina se queda al fondo, y por eso quedan como dos capas.
    Probadla, está muy rica.
    Un saludo a tod@s!

    ResponderEliminar
  19. Hola Angie que tarta mas fácil y mas rica,la decoración te ha quedado muy bonita.
    un besín guapa

    ResponderEliminar
  20. Jo! Angie hace tiempo que no me paso por tu blog....y he estado revisando todo lo que has hecho en abril.....definitivamente eres mi blog favorito! no sé con que quedarme, todo tiene una pinta buenísima...¡que pena que no seas mi vecina! jajaja....
    Ah! me gusta tu nuevo cambio de look de blog...jejeje
    Tengo que hacer algo para el viernes..algun pastel, asi que voy a mirar a ver que tienes...va a ser difícil...

    un besazo

    ResponderEliminar
  21. Hola, Francis (ya sé tu nombre), ya te estaba echando yo de menos! Eres un encanto. Si quieres, díme qué tipo de pastel a ver si te puedo ayudar. Un besito!

    ResponderEliminar
  22. facilita, rica y fresquita

    ideal para este tiempo

    besos !

    ResponderEliminar
  23. Gelatina natural es aún mejor! Quedó con una buenísima presentación!

    ResponderEliminar
  24. Estupenda tarta Angie, muyrica y fresca, además de facilita. Dificil resistirse a no probar a hacerla en casa.

    besines guapa :)

    ResponderEliminar
  25. Hola, Angie, ante todo, decirte que el pastelito de limón está genial, hace poco hice yo uno parecido, a ver si pongo las fotos, menuda buenísimas pinta tiene el tuyo, me gusta mucho
    Y, referente a la firma, ¡¡que da genial!!, le da un aire a todas las entradas que me gusta mucho, aunque no la hayas puesto en las entradas antigüas , no importa, a partir de ahora, te saldrá en todas las que pongas
    Un besote, guapa y, me alegro de servirte de ayuda

    ResponderEliminar
  26. Que tarta tan sencilla y seguro que fresquita en verano esta de vicio ..como no me la llevo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Que pinta mas buena tiene esta tarta,con ese color tan claro a limón,tiene que estar para chuparse los dedos

    Saludos

    ResponderEliminar
  28. la voy a hacer ya que mi gusto preferido es el limón. Besos

    ResponderEliminar
  29. Angie, casi me pierdo esta maravilla, solo entre un rato hoy y no pude ver a casi ningun blog, pero ya lo tengo, muchas felicidades a tu hijo, que le debio encantar la tarta, besitos

    ResponderEliminar
  30. esta tarta es igual que una que hago yo, solo que la pongo sobre un recipiente de cristal con el fondo mojado con caramelo liquido Royal y le intercalo laminas de magdalenas y luego lo tengo unas horas en el congelador del cual se saca varias horas antes de comerla...en esta presentacion esta exquisita y queda como una pan de calatrava de limon y fresquito.

    ResponderEliminar
  31. Sto curiosando nel tuo blog (appena scoperto) e devo dire che fai delle cose davvero strepitose... come questa torta al limone. Complimenti! Ti seguirò con piacere :-)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.