22 de abril de 2009

BIZCOCHO DE VAINILLA

Como no encontré yogur de vainilla, puse natillas y la verdad es que quedó muy rico y esponjoso. Espero que os guste.

- Se separan las claras y las yemas de 4 huevos. Batir las yemas con 220 grs. de azúcar hasta que se empiece a blanquear. Incorporar 110 ml. de aceite y continuar batiendo. Echar 1 cucharadita de vainilla líquida y 1 yogurt de vainilla (o natillas). Añadir 240 grs. de harina y 1 sobre de levadura.

- Montar las claras a punto de nieve fuerte y añadir a la masa, con movimientos envolventes. Verter en un molde engrasado y al horno precalentado.

- Hornear a 175º durante unos 50 minutos.

27 comentarios:

  1. Ummm!! que buena pinta tiene ese bizcocho!! parece super esponjoso!! dan ganas de darle un bocado!
    Me apunto la receta!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Riquisimo!!! Tiene una pinta genial!!

    ResponderEliminar
  3. gustarme? encantarme!!!!! tiene una pinta estupenda!!!
    besitos!

    ResponderEliminar
  4. Vamos esto hay que probarlo jajjaaja cuando no saldran de mi boca esas palabritas ..to se me antojaaaaaa .
    Pero no diras que es con justificacion pues las natillas en el bizcoxo no se las imagina una hasta qe las prueba .
    Me lo apunto ..cuando quieras pasate por el blog que tienes una cosita esperandote .. amos que como a mi te viene al pelo .
    bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. se ve muy parecido a uno que hice yo el otro dia pero el mio era con crema agria y sin vainilla.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡como me gustaaaaa!!, yo he hecho con yogur de limón y con Dalky de chocolate y nata y quedan genial, ahora, me lo pones con vainilla y ya me estás poniendo los dientes largos, jajajajajajajaa
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola,

    te habrá quedado perfumadísimo de vainilla!! a mi, cuando de darle sabor de vainilla se trata me gusta usar vainilla en rama...el perfume invade no sólo un bizcocho sino la casa entera!

    Un beso,
    Myri

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la vainilla asi que este bizcocho tiene que estar de muerte!!!! un saludo wapa

    ResponderEliminar
  9. Angie lo de usar natillas en vez de yogur me ha gustado a ver si lo hago un día, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Muy rico Angie, y te ha quedado con un colorcito super guapo. Debe de tener un olorcito y un sabor deliciosos.

    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea lo de las natillas...eso hay que probarlo!!!

    ResponderEliminar
  12. Que rico y esponjoso!! Me comía un trocito ahora mismo ... que hambre!

    ResponderEliminar
  13. Pero que rico Angie y tiene pinta de estar muy esponjoso!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Bunísimo... jugoso, esponjoso, el saborcito a vainilla, todo una delicia.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Que pinta tiene este bizcocho, tiene que estar buenisimo
    besos

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa como va!!

    Veo que muy bien con estas manitas que tienes!!! jaja

    Oye.. te has enterado que hemos seguido la cadena del reto, no? Tu fuiste una de las que me lo pidió.. por eso te aviso por si acaso no lo sabes.. el reto lo sigue Ana en lacocina del alma.

    ResponderEliminar
  17. Angie, con el desayuno o la merienda se come sin sentir, me lo apunto, besos

    ResponderEliminar
  18. angie un gran bizcocho. Eso de batir el azucar hasta blaquear con las ¡yemas lo aprendi de Koldo Royo y me da buen resultado porque coje mas aire y sube mas.
    ¿ le pusistes natillas ??? mira jamas se me habia ocurrido. Sera cosa de probar.
    Comko me dices que te has llevado mi receta del acorona de freas te dire para serte sincera, que a mi no me ha gustado la receta su textura, a mis hijos les encanto,pero es que no me gusta la gelatina. No duro ni dos horas en la mesa.
    Me llevo tu receta eh???.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  19. hola guapa pasate por miblog qque tienes una cosina
    oye este bizcocho me lo apunto uy ya o hare

    ResponderEliminar
  20. Qu lindo bizcocho y que fácil. Queria agradecerte por pasar po mi cocina y espero que vuelvas pronto .
    Besos
    Nidia de www.recetassimples.com

    ResponderEliminar
  21. Que pinta tan buena tiene...!!!Yo también les pongo natillas a veces, en vez de yogur...!!!

    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. ¡Que rico Angie! compre en el viaje esencia de vainilla que huele de fábula, creo que la probaré con este bizcocho.

    ¡¡Feliz finde!!, besitos.

    ResponderEliminar
  23. que maravilla esta para darle un bocado detras de otro se ve jugosito me gusta .
    un beso

    ResponderEliminar
  24. uuummmmm,qué saborcito más rico tiene que tener este bizcocho,además se vé muy esponjoso.
    UN SALUDO,belen

    ResponderEliminar
  25. En cuanto compre la vainilla (¿se encuentra fácil?), lo hago.
    Bss

    ResponderEliminar
  26. Fer: búscala en cualquier centro comercial, donde están las cosas para postres, seguro que la tienen. Espero que te guste!
    Un beso y gracias a todos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.