20 de agosto de 2009

AJO CALIENTE (Cádiz)

Otra receta muy rica andaluza que probé este verano. He asado el pimiento en el microondas (lavado, untado con aceite y a máxima potencia, 10 minutos, dándole la vuelta a la mitad), y he cocido los huevos con el truco de Adi (Pan y varios) para ahorrar energía (poner los huevos en un cazo con agua, que los cubran bien; cuando empiece a hervir, tapar el cazo y retirar del fuego; dejar 20´ y ya está), quedan genial!

- Asar 1 pimiento rojo, pelar y cortar en tiritas. Cocer 2 huevos, pelar y reservar.

- Hervir 4 tomates grandes enteros 10'. Pelar y reservar el agua al calor.

- Picar ligeramente en el mortero (o en batidora) 2 dientes de ajo, 1 pimiento verde italiano, sal, un chorro de aceite y los tomates pelados, que queden trocitos.

- Poner en un lebrillo de barro la miga de pan de ½ barra aprox. cortada a trozos pequeños con la mano y echar encima el majado. Mezclar todo, aplastando con la mano del mortero y añadir poco a poco agua de los tomates hirviendo. Remover bien, probar de sal, si se quiere añadir otro chorrito de aceite y añadir el pimiento asado en tiras y el huevo duro picado. Tapar con un paño de cocina para que sude. Comer caliente.

10 comentarios:

  1. En la vida había oido hablar si quiera de esta receta. A mi me gusta mucho la porra antequerana pero no tiene nada que ver con esto. Tomo nota para probarlo y así me entero que tal está. Gracias por compartir, guapa.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Holaaaaa!
    acabo de descubrir el ajo caliente y me parece una receta super apetitosa! Apuntada está y seguro que la pruebo prontito.
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  3. No sabes la de tiempo que llevo con una receta de ajo parecida en la cocina y nunca la hago, la receta me la dieron en el campo, es una absoluta delicia y al ver la tuya se me ha antojado...
    Un beso cielo

    ResponderEliminar
  4. Tengo yo otra receta de ajo, pero así no la había oido y tiene que estar buenísimo
    Tomo nota que seguro caen.

    un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que pinta más buenísima!!
    creo que me ha gustado más el truco para ahorrar de cocer los huevos que la receta en si jajajajj
    me lo apunto todo, todito!!
    un besooo

    ResponderEliminar
  6. pos este plato en mi vida lo habia oido asi que mira una cosa mas que he aprendido

    ResponderEliminar
  7. Tu tienes morriña de la tierra, porque pones mas recetas de Cadiz que las que vivimos aqui, me alegra saber que no te olvidas de los origenes, muy buen plato, un beso paisana

    ResponderEliminar
  8. ´Tiene una pinta buenísima, tengo que hacerlo en breve....¡Uf!...ya lo estoy saboreando........



    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  9. Que pinta madre mía, seguro que la hago y el truco de cocer los huevos genial.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ayer hicimos tu ajocaliente al pie de la letra, hasta con guarnición, y nos encantó.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.