3 de agosto de 2009

PIRIÑACA (Cádiz)

Ensalada fácil y riquísima para estos calores. Hay un bar en la playa de la Puntilla, en el Puerto, que se llama así: Bar Piriñaca. Lo hacen de lujo y de ellos lo he copiado. Deliciosa.

- Poner en bol 2-3 tomates, 1 pimiento verde y 1 cebolleta, todo picadito. Aliñar con sal, vinagre y aceite, mezclar bien, y poner encima unos lomos de caballa en aceite.

16 comentarios:

  1. que rica esta ensalada para estos calores, guapa!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la piriñaca, yo además le pongo pepino y la sirvo muy muy fría.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Angie que te voy a decir de la piriñaca, es tan nuestra que en todas las casas es como de la familia, un beso desde Malaga

    ResponderEliminar
  4. hola muy bueno, en mi zona le llamamos pipirrana en cada sitio le llaman de distinta forma, esta muy bueno y fresquito mejor un saludo de José luis

    ResponderEliminar
  5. que rico y que fresquito!!! esto debe entrar solito con estos calores!! un beso. Me quedo para seguirte que te he visto por mi blog y he venido a darme una vueltecita!

    ResponderEliminar
  6. Que rico esta esto, yo lo hago mucho en veranito.

    Esto viene bien para una dieta equilibradajeje :-)

    Besines

    ResponderEliminar
  7. El que no come es porque no quiere jaja porque con recetas tan faciles y ricas como esta estamos bien servidos.
    besines guapa y me llevo un poco

    ResponderEliminar
  8. Qué ensalada colorida! Quedó con una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmm to riquisimooooooooo los mejillones ,la zarzuela , a ensalada , el atun el rolo de carne y ese mojitoooooo ummmmmm que ricoooooooooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Bonitas Angie !
    Ho un premio per tu.
    Vieni e prendere :)
    Brad

    ResponderEliminar
  11. Para hoy me quedo con esta ensalada. Precisamente, aquí en Asturias, hoy, lo que se dice calor.....na de ná. Está orbayando y dicen que hay 17º (creo que la sensación térmica es inferior), pero bueno, tengoo que comer sola y me parece una receta fácil, rica y rápida, así que la haré...sisisisisisisi.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  12. En mi tierra también se llama pipirrana y se hace de pulpo, o de mejillones,con huevas está buenísima,. ....

    ResponderEliminar
  13. Hola Angie, yo soy de las que le pone pepino porque refresca mucho. Mi familia le llama a esta ensalada 'el picaíllo' y en las mesas de verano nunca nos falta, mmm....nos chifla. Me encanta la caballa que le has puesto, estaría para chuparse los dedos. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. HOLA ANGIE!! solo queria decirte que soy la hija del propietario del bar piriñaca , de la puntilla, solo queria decirte que me alegro mucho que le haya gustao tanto la piriñaca que hacemos alli de la mejor forma posible para todos y sobretodo para los clientes para que se queden contento y satisfechos! como veo que te has quedado tu..Solo me gustaria a mi y a mi padre saber quien es la mujer que hay tras este blog que hablan de nuestra piriñaca de tan buena forma , ya que posiblemente te conozca mi padre si has ido varias veces po alli . Pues nada espero una respuesta pronto .
    BESOS ALMUDENA

    ResponderEliminar
  15. Hola, Almudena! Perdona tantísimo retraso pero acabo de ver tu comentario. Qué ilusión! No sé si te llegará esta respuesta pero suelo ir a menudo al bar de tu padre, aunque no creo que me conozcáis. La próxima vez que vaya preguntaré por ti y os saludo. Un beso y gracias por tus palabras!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.