16 de agosto de 2009

PAELLA DE MARISCO (Valencia)


- En la paella, con un poco de aceite, dorar 1 diente de ajo picado, ¼ de gambas y 4 cigalas; retirar.

- Echar en el mismo aceite ½ kg. de mejillones y retirar según se vayan abriendo.

- Dorar 1 sepia troceada, con sal y perejil. Cuando esté dorada, añadir el marisco, pimentón dulce y ½ kg. de tomate triturado; salar, dar unas vueltas y cubrir con caldo de pescado (hasta los agujeros de las asas de la paella).

- Dejar cocer suave ½ hora, probar de sal y echar el arroz “en caballón” (echándolo desde un punto de la paella hacia el contrario, en línea recta y que sobresalga por encima del caldo). Echar azafrán y dejar cocer unos 20’, hasta que esté hecho el arroz.

11 comentarios:

  1. Hola como soy la primi, me cojo un par de cigalas, eso es marisco con arroz, no arroz con marisco, dios mio que ricura, te quedo divino, besos cielo

    ResponderEliminar
  2. ¡Que cosa más rica de arroz te ha quedado!, entran ganas de coger un platito con su cigalita y todo jaja, te copiare la receta me parece estupenda, aunque a mí se me dan fatal los arroces, besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Angie!
    La paella tiene muy buena pinta y esque claro, siendo una paella de marisco... ejejejeje.
    Se me hace la boca agua solo con verla.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. que envidia,maja,menudos arrocitos que preparas,se ve delicioso

    ResponderEliminar
  5. te robaria ya mismo un buen paltito si puediera!!!! q rico!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué rico¡¡¡¡ y con bien de bichos como a mí me gusta, ummmm
    Besitos,

    ResponderEliminar
  7. Angie, esto es una esquisitez y siempre lo recuerdas con mucho cariño, pues es un plato que siempre se suele hacer, cuando se reune la familia, los amig@s, en excursiones, en dias de fiesta...¡¡¡Así que me esncanta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Que bueno!
    Me gusta mucho la paella y la como solo en los guisos en el campo o en restaurantes.
    Me la anoto porque nunca la he hecho en casa y esta se ve fácil.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhh me parece que he llegado tarde....estoy en Cusco...
    madre mia que hambre (y eso que estoy con virus del estomago)que ganas de comer una comida española.....y sobre todo un arroz....por que akí es diferente, menos mal que hay muchas pizzerias y macdonals! aunque parezca mentira un macdonals es una delicia.....lo que si me gusta que hacen mucho es la quinoa, en sopas, cremas.....pero lo demas.....:(

    un beso y cuando vuelvas a hacer paella o arroz me lo mandas jeje...

    ResponderEliminar
  10. Me l'ero persa, meno malo l'ho trovata! L'aspetto è stupendo come credo il sapore, sento il profumo!!!A Tenerife, ne ho mangiate diverse ed erano squisite!!Bravissima deny

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.