6 de agosto de 2009

HUEVOS RANCHEROS (México)

Hace unos días me regalaron un precioso libro: "El sabor de México", y esta receta está sacada de él. Según he leído, es un tradicional desayuno mexicano, pero para nosotros es más apropiado para una comida o una cena.

- Calentar 1 cuch. de mantequilla en una sartén y pochar 1 cebolla y 1 diente de ajo; rehogar y añadir 1 pimiento rojo y 1 chile, todo picadito. Dejar 5´. Añadir 2 tomates maduros grandes, pelados y picados, 1 cuch. de zumo de lima y 1 cdta. de orégano. Salpimentar. Dejar que hierva, bajar el fuego, tapar y dejar 10´, hasta que se haya espesado. Si queda muy seco añadir un poco más de zumo.

- Precalentar el horno a 180º. Hacer dos huecos en el sofrito y cascar 2 huevos. Hornear unos 10-15´, hasta que se cuajen. Espolvorear con queso rallado y dejarlo hasta que se funda.

- Servir con tortillas mexicanas.

13 comentarios:

  1. Pues deben estar para no dejar ni una miga siquiera!
    Que buena pinta tienen!.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Que buenos deben de estar!! ¿Saben mucho a pique?
    Me han recordado a una receta que hizo Carlos Arguiñano y que yo he repetido varias veces, es con distintas verduras y debajo de los huevos ponia una loncha de queso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. HOLA ANGIE DESDE MEXICO LA CUNA DEL HUEVO RANCHERO DE MONTERREY, N.L.Y NO SON ASI, CREEO QUE LE QUISIERON DAR UN TOQUE DE GLAMOR A ESOS HUEVOS, PERO NO SON ASI, SON SENCILLOS CON SALSA,PICOSITA O SOLAMENTE CON TOMATE , VAN FRITOS Y ES UN DESAYUNO MUY USUAL ACA EN EL NORTE FRIJOLES Y TORTILLA DE MAIZ O DE HARINA.

    ResponderEliminar
  4. es delioiosa la comida mexicana.
    Saludos
    olguis.

    ResponderEliminar
  5. Angie.....hoooooooooolaaaaaa......Muchas gracias por tu pronta visita.

    Después de tanto tiempo, pensé: "cuando regrese nadie me recordará, tendré que comenzar de nuevo" jajajajajaja....ya veo que no.

    "Ahorita" me voy a dar una "vueeltecita" por tu blog y por tu serie de recetas mejicanas......la verdad es que lo poco que he visto tiene una pinta....hhhhhhuuuuuuuummmmmmm.......buena-buena.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete

    ResponderEliminar
  6. Mmhhh. que ricos los huevos rancheros!!
    Besos,
    Nuria

    ResponderEliminar
  7. aisssss, ¡¡que ricos!! aunque, si me meto eso para desayunar, me da algo, está claro que, en cada pais tenemos unas costumbres muy diferentes, y eso es bueno, la variedad es estupendo
    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  8. Que rico, me encanta esta receta.. es muy original, besos!

    ResponderEliminar
  9. que cosa tan rica !!! para no dejar ni rastro en el plato !!

    besos

    ResponderEliminar
  10. YO PARA DESAYUNO COMO QUE NO PERO PARA COMER COMO TU DICES SI, UN SALUDO DE JOSÉ LUIS

    ResponderEliminar
  11. Que buen libro, con lo que a mi me gusta la cocina mejicana!!
    Se ven deliciosos estos huevos!!

    Un besino.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a tod@s!
    - Ranger: el picante ponle a tu gusto, los míos no picaban mucho.
    - Ben y alix: gracias por vuestra información, supongo que habrá distintas maneras de hacerlos, según el sitio. Alix, siento los problemas que has tenido en tu blog.
    - Empar y Olguis: esams d acuerdo, la comida mexicana es deliciosa.
    - Vamos al culete: encantada de que hayas vuelto.
    Está claro que a nosotros no nos va mucho en el desayuno.
    Los demás..., animaros a probarlos.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. Esto es un espectáculo culinario

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.