30 de septiembre de 2012

CHIPIRONES EN "VERANILLO" (Cádiz)

Los platos llamados "en veranillo" consisten en este sofrito típico de la huerta de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), y se puede preparar con todo tipo de carnes o pescados, o con unas simples patatas.

- Limpiar 1 kg. de chipirones quitándoles la pluma y la piel, y cortarlos en aros.

- En una cacerola con un chorrito de aceite de oliva, pochar 1 diente de ajo, ½ cebolla, 1 pimiento rojo y 1 pimiento verde, todo picadito. Añadir 1 cuch. de ñora molida y 3 tomates pelados y picados, junto con 1 hoja de laurel y perejil picado. 

- Pochar, añadir los chipirones y un buen chorro de vino fino o de manzanilla. Dejar cocer unos 5´ removiendo, y servir. 

32 comentarios:

  1. GOSTO MUITO DE LULAS E COZINHADAS ASSIM DEVEM TER FICO UMA MARAVILHA.
    BOM DOMINGO
    BJS

    ResponderEliminar
  2. que ricos tienen que estar¡¡¡¡¡me llevo un platito¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Angie, le vamos a poner a la crisis este sofrito "en veranillo" a ver si así no la podemos comer mejor, porque vaya tela, que bonito nombre y que sofrito más bueno para conseguir platos geniales.
    Como siempre me quito el sombrero ante vos, ¡ole, cosa rica!
    Un beso enorme y todo mi cariño guapetona, que tengas un buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Que rico los chipirones...a la plancha, fritos...pero así de esta manera te quedaron pa mojar pan. Muy ricos. Besos

    ResponderEliminar
  5. siempre aprendo cosas nuevas, o en este caso, nombres nuevos para los platos

    besos

    ResponderEliminar
  6. Estos chipirones tienen que estar para mojar sopas y no parar, la foto está que se sale.
    Me ha gustado eso de "en veranillo", no lo había oído nunca.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Qué plato más rico! Nunca he hecho los chipirones así! Con tu permiso, me llevo la receta, ya que tiene una pinta espectacular :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  8. Un plato diez, sin duda. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Angie que plato más rico, me encantan los chipirones y esa salsa se ve divina.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. mmm que pinta más rica , mándame una tapilla, besos

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga, es uno de mis platos preferidos, besos

    ResponderEliminar
  12. ja ja cuando leo el nombre de la receta pensé que lo decias por el "veranillo del menbrillo", !que bueno!, bromas a parte este guisito de chipirones me parece estupendo, por cierto hice las galletas (pero con harina normal) y me salieron muy ricas. Y lo de el arroz que me recomendaste lo probaré, gracias guapa eres una "pofesional de la materia" besitos

    ResponderEliminar
  13. No conocía este plato, pero entre los ingredientes y lo que se ve en la foto diría que está muy bueno, es de los que te hacen mojar pan hasta el final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. otra cosa que he aprendido contigo, en veranillo, jkejeje nunca había oído hablar de esta salsa!! la hago seguro, me ha encantado el resultado

    ResponderEliminar
  15. Angie, hoy aprendí cuáles son los platos "en veranillo" muy interesante y la receta se ve asombrosa, riquísima...
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  16. Tienen una pinta riquísima. Una cervecita y a mojar pan.
    Buen día

    ResponderEliminar
  17. Angie, con esta salsa los chipirones tienen que estar bien ricos, me haría falta al menos media barra de pan para mi sola.

    besines

    ResponderEliminar
  18. Muy ricos, habrá que probarlos así. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Ummm que ricos tenian que estar no conocia el nombre de ese sofrito yo tengo publicados unos muy parecidos con alubias .
    Como siempre te ha quedado de lujo.
    Bicos mil y feliz domingo potita miaaa.

    ResponderEliminar
  20. No te lo vas a creer! pero hoy hemos comido unos chipirones que compré ayer y he cocinado en salsa como dios me dió a entender. Acabo de terminar de montar la receta y descargar las fotos, que ya publicaré cuando le toque. Pero vengo a verte y veo un plato super parecido al que he hecho, jajaja, que sincronización chiquilla! los mios eran picante y con ketchup pero parecidos a los tuyos como si fueran primos. Ni que decir tiene que me ha gustado muuucho tu receta amiga.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Angie que plato tan estupendo, dan ganas de coger el pan y ponerse a mojar en esa rica salsa.

    Besitos preciosa,

    ResponderEliminar
  22. Imagino que a la hora que llego no deben de quedar...!!! Angie me han encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Y yo pensando que eran para el calor! jajaja muy buen plato guapa.

    besos

    ResponderEliminar
  24. Buenísimos!! para tener pan cerquita!!Bss

    ResponderEliminar
  25. Una receta muy rica, para mojar pan , y yo la desconocía, me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  26. Hola bonita, mira que me gustan los calamares pero, de ésta forma no los he comido nunca, yo le añadiría unas patatas porque, chica, soy patatera hasta la médula, jajajaja
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Me encanta eso de "veranillo". Suena a alegría. Como dice Carmen, vamos a ponérselo a la crisis a ves si nos remedia un poco la economía casera y la vida. Espero que sigas bien. Besotes Por cierto, acabo de ver tu blog enlazado en un blog turco. No veas, ¿lo sabías?

    ResponderEliminar
  28. Qué platico de chipirones más rico, sólo falta la cocacolita y la buena compañía:):)

    ResponderEliminar
  29. Mmm... yummy, tender and full of flavour. You have made a great dish here! Ciao.

    ResponderEliminar
  30. Que buenos!!!!
    Me encanta el colorcillo que tienen....
    Te han quedado estupendos!!
    Un beso, guapa.
    Ah, y me alegro de que estes mejor, Angie!!!

    ResponderEliminar
  31. Que ricura de salsita gaditana..se ven deliciosos los chipirones!! Me la guardo..un besico

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.