27 de septiembre de 2012

BABA GHANOUSH

Este paté de berenjenas es típico de los países de Oriente Medio y algunos del Mediterráneo, y he de deciros que me ha sorprendido muchísimo, ya que tiene un sabor delicioso. Es similar al hummus, pero sustituyendo los garbanzos por berenjena. Según Wikipedia, este nombre árabe significa "padre de la coquetería" para sugerir que fue inventado por un miembro de un harén, y de ahí sus supuestas cualidades afrodisíacas. Lo único que os puedo asegurar es que está riquísimo!

- Precalentar el horno a 190º C. 

- Cortar por la mitad a lo largo 1 berenjena pequeña. Salar la pulpa y dejarla reposar 15´. Enjuagarla con agua para quitarle la sal y hornear con la pulpa hacia arriba durante 20´, con una chispa de sal y un chorrito de aceite.

Pelarla y poner la pulpa en el vaso de la batidora junto con 1 diente de ajo pequeño, 1 cuch. de zumo de limón, 1 cuch. de tahini (pasta de semillas de sésamo tostadas), 1 cdta. de aceite de oliva y un pellizco de sal. Batir hasta que quede una masa fina. 

- Servir con triángulos de pan de pita o lavash, y decorar con hojitas de menta fresca

26 comentarios:

  1. Angie, si tu dices que está riquísimo, yo te creo, me gustan mucho las berenjenas, así que estoy segura que éste paté me encantará, se ve delicioso...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta mucho este pâté, me quedo con la receta.
    Un besito desde Las Palmas

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusta muchisimo la berenejena de cualquier manera....entonces me tomo buena nota, pienso que me gustara!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Lo he probado y está muy rico, qué bien los has presentado!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me llevo la receta, lo preparare para este fin de semana, ya te contaré, bssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  6. Anoto tu pate, me gustan mucho las berenjenas y seguro que este pate me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, hoy va de berejenas....
    Esta receta le va a encantar a uno de mis hijos que ahora le ha dado por la cocina internacional,je,je.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Conocía el nombre, pero nada más..... un post muy interesante

    ResponderEliminar
  9. Conocia el pate de berengenas de verlo en varios blogs ,tomo nota de la receta se ve fantadtico.
    Las broxetitas de pollo de lujo me encanta todo lo que hace budy y tu lo bordas.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  10. Me encantan tus recetas al igual
    que tu blog!! desde hoy me quedo
    por aquí para aprender un poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Fijate que nunca lo he hecho ..con lo que me gustan las berenjenas ..lo conocia una receta a tener en cuenta ..bicos

    ResponderEliminar
  12. nunca la había visto, me parece muy interesante el resultado y lo cierto es que tengo bastantes berenjenas en la nevera así que si tengo tiempo este finde me pondré a ello!

    ResponderEliminar
  13. Angie, esto tiene que estar buenisimo, con lo que me gusta la berenjenas unnnn, besos

    ResponderEliminar
  14. Es riquisimo para dipear, a mi siempre me lo piden los amiguetes cuando nos vamos de fin de semana.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta el paté de berenjenas, en casa también gusta mucho, pero no lo he hecho, lo comemos fuera cuando vamos al griego, allí lo llaman MELITZANOSALATA y está super rico.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienes razón, está delicioso!
    Es suave y a la vez muy sabroso, perfecto para picotear, aunque la verdad es que cualquier cosa hecha con berenjena me encanta.

    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  17. Sin falta tengo que probarlo Angie, porque me encantan las berenjenas. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta Angie , yo ya la tengo también publicada y la preparo mucho en casa. Para mi es ideal.

    besines

    ResponderEliminar
  19. Sabes me encanta este paté.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  20. Perfecto para cualquier noche del fin de semana.
    PÁSALO BIEN AMIGA!!!

    ResponderEliminar
  21. ¡Que rico! ¿verdad?
    yo lo descubrí también hara un año o algo más y esta buenísimo. Para mi fue un descubrimiento y me impresiono.
    Ya te digo que me encanta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una receta curiosa y sencilla que no tardare en probar. Besos :)

    ResponderEliminar
  23. No es la primera vez que se me cruza esta receta... y tengo unas ganas de probarla! Parece muy sencilla ¿no? Y si lleva berenjenas tienes que estar rica seguro :)

    ResponderEliminar
  24. A mi la berenjena como que no me gusta mucho, pero estoy segura que esta riquísima, y te ha quedado una textura divina. Besitos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.