25 de septiembre de 2012

GALLETAS INTEGRALES

Esta receta la tengo copiada hace tiempo (no sé dónde la vi) y, aprovechando el sorteo que ha organizado Doris (Mis cosillas) de "Galletas para mi caja", me he decidido a probarla. Una versión muy sana de unas ricas galletas. Un beso, Doris!

- Mezclar en un bol amplio 1 huevo, 130 grs. de azúcar integral moreno, 125 grs. de aceite de oliva o girasol y 125 ml. de zumo de naranja

- Batir bien y añadir 450 grs. de harina de trigo integral, una pizca de sal, 1 cdta. de levadura en polvo y 1 cdta. de canela (o extracto de vainilla, o ralladura de limón, o jengibre molido, comino y nuez moscada, o semillas de sésamo...). 

- Terminar de amasar a mano, envolver en papel film y reservar en la nevera 15´. Estirarla entre dos papeles vegetales, con un grosor de ½ cm., cortar y hornear en horno precalentado a 180º C unos 10-15´ (hasta que se doren ligeramente por abajo). 

- Dejar enfriar en una rejilla. Se puede congelar la mitad de la masa en papel film para otro día. 

43 comentarios:

  1. A mi todo lo entero ya me gusta no puedo evitarlo... ni quiero Jajaja
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Una pinta muy rica y son muy facil de hacer, me gustan mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Umm, estas tienen que saber mejor que las que yo compro...je,je, sin duda alguna.

    ResponderEliminar
  4. Hola Angie que galleticas mas ricas con ese saborcito a naranja deben de estar de lujo
    un besito

    ResponderEliminar
  5. ainsss pues parecían más difíciles, me han gustado mucho

    ResponderEliminar
  6. Angie, he entrado desde blogger sin saber que eran tuyas, sólo por las fotos. Increíble receta y menudas galletas te has quedado. Parecen compradas. Me las llevo para ve si las puedo adaptar. Yo si no hago algo mañana ya no llego a llenar la caja. Besos

    ResponderEliminar
  7. Suerte en el concurso, Angie. Estoy seguro que con estas galletas triunfas, con fantásticas. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. No soy yo nada de hacer galletas... no suelen salirme bien (culpa de mi horno seguro!!! jaja), pero algún día tendré que intentarlo, y puede que sea con esta receta. Parece sencilla y rica... Me gusta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que ricas galletas de postre, porque de primero me llevo el bonito que te quedo "precioso"
    ¿Va todo bien? llevo tanto tiempo fuera de los blog que no se nada, un besito guapa

    ResponderEliminar
  10. Angie, unas magnificas galletas, pero el bonito, con la pinta que tiene me imagino lo bueno que está..
    Suerte en el concurso, yo también quice participar pero ahora ya se me hizo como un poco tarde....
    feliz tarede....

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, decirte que me alegra muchisimo que participes en mi sorte Galletas para mi Caja. Se ven deliciosas y muy sanas.Me quedo con tu receta guapa y muchos besos....SUERTEEE

    ResponderEliminar
  12. Angie, qué galletas tam bonitas, las galletas integrales me fascinan, se ven excelentes, con una textura increíble...
    Deliciosas
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. A ver si tienes suerte en el sorteo, aunque con estas galletas lo raro sería que no la tuvieras...

    ResponderEliminar
  14. Desde luego que tienen una pinta increíible, así que muchísima suerte en el concurso
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Con esos ingredientes tienen que saber deliciosas, las galletas integrales son mi debilidad, además con esos aromas.. irresistibles!! Besos,

    ResponderEliminar
  16. Buena pinta y muy sanas. Me gusta hacer galletas con los niños.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan Angie, en casa son las galletas que comemos siempre, las integrales y como no las hice nunca me llevo la receta.

    besines

    ResponderEliminar
  18. que ricas, todo lo integral me gusta mucho, aunque me sienta fatal.. :( no puedo evitar comerlo, las tuyas son para no dejar ni una

    ResponderEliminar
  19. Mmmm-...pero que ricas!
    Te han quedado estupendas y encima de dieta!Un besicoo

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué receta más sana!, y seguro que las galletas están estupendas. Además son facilitas de preparar. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. A nosotros personalmente nos encantan las galletas integrales, pero no hicimos nunca en casa...Ya va siendo hora...!!!
    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  22. Divinisimaaas quien pudiera meyer mano en esa cajita ,muxa suerte en el sorteo.
    Que bien hace tiempo que tengo ganas de hacer unas galletas integrales y no me convencia ninguna de las recetas que vi.
    Con tu permiso tomo nota para hacerlas ahora que ya apetece encender el horno.
    Ya te llamare el finde y hablamos un ratin para ponernos al dia .
    Bicos mil potita miaa.

    ResponderEliminar
  23. Me encantan las galletas integrales, asi que esta receta me la llevo para probarlas. besos

    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  24. Unas galletas estupendas y además al ser integrales, cuidamos más el tiín.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  25. Cuando he comprado galletas integrales, en casa no han tenido mucho éxito, claro que al ser caseras quizás su sabor sea mejor y el zumo de naranja y las especias que llevan me convencen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Además si son integrales, tienen hasta que adelgazar no? yo me comía ahora mismo unas pocas. Suerte en el concurso guapa!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Holaaa, perfectas! estas galletas son perfectas, que ricas. Me gusta mucho todo lo integral, esta me la apunto ahora mismo. Y por supuesto, espero que tengas un montón de suerte en el concurso que lo mereces.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  28. ¡qué ricas! y además integrales, siempre suelo comerlas integrales asi que estas tienen que estar buenisimas :)

    ResponderEliminar
  29. Wooww Angie!!! Con tu permiso me las llevo, que con esto de la dietaagradece poderte dar un caprichito!!!

    ResponderEliminar
  30. Te han quedado muy bonitas y delicadas y me encantan las integrales con un buen café así conmigo has acertado.

    Besitos :D

    ResponderEliminar
  31. Sanas y deliciosas!! Mucha suerte en el concurso!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  32. Se ven muy ricas estas galletas integrales ..me gusta mucho tomarlas en el desayuno ..suerte en el concurso ..bicos

    ResponderEliminar
  33. Que sencillas y que ricas. Suerte en el concurso.
    Un beso.
    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  34. Mmmmm, galletas integrales, mis preferidas!!!

    Muakkkk

    ResponderEliminar
  35. siempre ando buscando galletas con aceite de oliva, estas las pruebo seguro!

    ResponderEliminar
  36. Muy ricas, además con harina integral, tienen que estar de muerte, me encantan, besitos

    ResponderEliminar
  37. Que ricas, me llevo un par para la merienda.
    Un beso

    ResponderEliminar
  38. Que ricas tienen que estar y con ese zumo y las especias...mmmm....
    Besitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.