- Pochar en una cacerola con un chorro de aceite 3 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria troceada y 1 pimiento verde, todo bien picado, hasta que esté dorado.
- Añadir 1 kg. de choco (sepia), limpios, troceados y salpimentados. Dar unas vueltas y echar un vaso de vino fino o manzanilla, y dejar que se evapore el alcohol.
- Añadir 2 tomates pelados y picados, 1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán, 250 grs. de chícharos (guisantes) y 250 grs. de habas baby. Dejar cocer suave, añadiendo un poco de fumet de pescado o agua hasta que el choco esté tierno. En la olla exprés 10´.
Me encantan los chocos!*_*
ResponderEliminarEs ver la palabra chicharos y venirseme a la cabexa la cancioncilla...arroz con chicharos patacas novas repolo de betanzos lacon con grelos ...que ricos estan los pongas donde los pongas .
ResponderEliminarComo siempre otro platin de 10 points.
Bicos mil potita miaaaa.
rica combinacion
ResponderEliminarMuy buena, primera vez que escucho esta denominacion para los guisantes.....
ResponderEliminarPlatito rico de choco que nos traes Angie, muy del sur y con ese toque de olla seguro que se deshace en la boca.
ResponderEliminarBesotesss.
Javi.
Menuda polémica creas con lo de los chicharos, jajajaja....Angie a mi mujer le encantan los chicharos sevillanos, ya sabes cuales son...jajajaja...!!!! Me encanta esta receta para el choco, me la llevo!!!
ResponderEliminarBesos
Hola Angie, ya te lo he dicho antes pero me gustan mucho tus platos son muy completos, éste además muy saludable y delicioso!
ResponderEliminarMe gusta mucho la sepia pero no la suelo comprar porque es muy grande y sólo me gusta a mí. Te ha quedado un plato extraordinario.
ResponderEliminarUn besín.
Me encantan los chocos, pero nunca se me hubiese ocurrido mezclaros con habas..... pero el aspecto es maravilloso, así que será cuestión de probar.
ResponderEliminarQué buena combinación de ingredientes. Un plato muy apetecible.
ResponderEliminarBesos.
Una mezcla que nunca he probado pero que tiene que estar buenísima
ResponderEliminarBesitos
Mmm... che delizia! Mi piace molto questa pasta!
ResponderEliminarUn plato muy rico me gustan todos los ingredientes.Besos.
ResponderEliminarComo siempre una delicia...sencilla y súper buena!
ResponderEliminarBesos.
Que buen plato Angie, además te ha quedado muy de aquí de tu tierra con los chícharos que es como los llamamos. Un besito paisana.
ResponderEliminarnunca he probado esta mezcla pero debe de estar buenisima!!,hay que probarla!,un saludo
ResponderEliminarGuisito de los buenos buenos, qué aromas desprende siempre tu cocina Angie,mmm!!!
ResponderEliminarQue rico tiene que estar Angie, me encanta esta receta. He probado un plato parecido y me gusta mucho, así que esta me la guardo también. Un beso.
ResponderEliminarYa estoy de vuelta y empezando con las visitas para ponerme al día.
ResponderEliminarMe encanta este guiso Angie, seguro que está para chuparse los dedos.
Un besito enorme,
ummm me encanta el choco asi
ResponderEliminarHabas y chícharos, los me encantan. Siempre los he tomado por separado, habrá que probar esta combinación y si además llevan choco, mejor.
ResponderEliminarBicos.
Nunca he probado esta combinación, pero se ve bien rica y está para mojar pan!! Muy completo!!
ResponderEliminarBesitoss
Se ve bien rico, Angie.
ResponderEliminarCuando mi marido (cordobés) hablaba de los chícharos, yo no tenía ni idea de qué eran... ahora ya sí jajaja
Un beso
¡Ay, mi niña! Tan fácil y tan rica receta...espero no tardar en probarla. Me encanta.
ResponderEliminarPor cierto, ya sabes que estoy muy despistada, pero me gustaría saber que estás mejor ;P ¡Dime que sí! ¡Dime que si!...
Un fuerte abrazo y, por supuesto:
Un besote, mi solete.
Zulima.
que delicia te ha quedado de 10¡¡¡¡
ResponderEliminarque buen plato y que buena combinación, besos
ResponderEliminarEsta receta es de las mías, así que me la llevo. Lo más difícil es encontrar judías de buena calidad, del precio ya ni hablamos. Y eso que se supone que en Valencia tenemos mucha verdura, pero parece que las traen de Marruecos. Un beso y gracias por poner el logo.
ResponderEliminar