5 de septiembre de 2012

CHOCO CON HABAS Y CHÍCHAROS (Cádiz)


- Pochar en una cacerola con un chorro de aceite 3 dientes de ajo, 1 cebolla y 1 zanahoria troceada y 1 pimiento verde, todo bien picado, hasta que esté dorado. 

- Añadir 1 kg. de choco (sepia), limpios, troceados y salpimentados. Dar unas vueltas y echar un vaso de vino fino o manzanilla, y dejar que se evapore el alcohol. 

- Añadir 2 tomates pelados y picados, 1 hoja de laurel, unas hebras de azafrán, 250 grs. de chícharos (guisantes) y 250 grs. de habas baby. Dejar cocer suave, añadiendo un poco de fumet de pescado o agua hasta que el choco esté tierno. En la olla exprés 10´.

27 comentarios:

  1. Es ver la palabra chicharos y venirseme a la cabexa la cancioncilla...arroz con chicharos patacas novas repolo de betanzos lacon con grelos ...que ricos estan los pongas donde los pongas .
    Como siempre otro platin de 10 points.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena, primera vez que escucho esta denominacion para los guisantes.....

    ResponderEliminar
  3. Platito rico de choco que nos traes Angie, muy del sur y con ese toque de olla seguro que se deshace en la boca.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. Menuda polémica creas con lo de los chicharos, jajajaja....Angie a mi mujer le encantan los chicharos sevillanos, ya sabes cuales son...jajajaja...!!!! Me encanta esta receta para el choco, me la llevo!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Angie, ya te lo he dicho antes pero me gustan mucho tus platos son muy completos, éste además muy saludable y delicioso!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho la sepia pero no la suelo comprar porque es muy grande y sólo me gusta a mí. Te ha quedado un plato extraordinario.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los chocos, pero nunca se me hubiese ocurrido mezclaros con habas..... pero el aspecto es maravilloso, así que será cuestión de probar.

    ResponderEliminar
  8. Qué buena combinación de ingredientes. Un plato muy apetecible.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una mezcla que nunca he probado pero que tiene que estar buenísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Mmm... che delizia! Mi piace molto questa pasta!

    ResponderEliminar
  11. Un plato muy rico me gustan todos los ingredientes.Besos.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre una delicia...sencilla y súper buena!

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Que buen plato Angie, además te ha quedado muy de aquí de tu tierra con los chícharos que es como los llamamos. Un besito paisana.

    ResponderEliminar
  14. nunca he probado esta mezcla pero debe de estar buenisima!!,hay que probarla!,un saludo

    ResponderEliminar
  15. Guisito de los buenos buenos, qué aromas desprende siempre tu cocina Angie,mmm!!!

    ResponderEliminar
  16. Que rico tiene que estar Angie, me encanta esta receta. He probado un plato parecido y me gusta mucho, así que esta me la guardo también. Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Ya estoy de vuelta y empezando con las visitas para ponerme al día.
    Me encanta este guiso Angie, seguro que está para chuparse los dedos.

    Un besito enorme,

    ResponderEliminar
  18. Habas y chícharos, los me encantan. Siempre los he tomado por separado, habrá que probar esta combinación y si además llevan choco, mejor.


    Bicos.

    ResponderEliminar
  19. Nunca he probado esta combinación, pero se ve bien rica y está para mojar pan!! Muy completo!!
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Se ve bien rico, Angie.
    Cuando mi marido (cordobés) hablaba de los chícharos, yo no tenía ni idea de qué eran... ahora ya sí jajaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Ay, mi niña! Tan fácil y tan rica receta...espero no tardar en probarla. Me encanta.

    Por cierto, ya sabes que estoy muy despistada, pero me gustaría saber que estás mejor ;P ¡Dime que sí! ¡Dime que si!...

    Un fuerte abrazo y, por supuesto:

    Un besote, mi solete.

    Zulima.

    ResponderEliminar
  22. que buen plato y que buena combinación, besos

    ResponderEliminar
  23. Esta receta es de las mías, así que me la llevo. Lo más difícil es encontrar judías de buena calidad, del precio ya ni hablamos. Y eso que se supone que en Valencia tenemos mucha verdura, pero parece que las traen de Marruecos. Un beso y gracias por poner el logo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.