26 de septiembre de 2012

SPIEDINI DE POLLO (Italia)

Estos spiedini (mini brochetas) italianos los conocí a través de Buddy Valastro y son deliciosos. También os pongo las cantidades para preparar su pan rallado, que utiliza en muchísimas recetas. Espero que os guste!

- Pan rallado maestro: Mezclar 450 grs. de pan rallado, 1 taza de queso rallado, 2 dientes de ajo prensados, 2 cuch. de hierbas secas italianas, 3 cuch. de perejil y ½ cuch. de sal. Mezclar bien y guardar en un bote hermético.

- Marinada: 3 dientes de ajo picados, la ralladura y el zumo de 1 limón, 1 cuch. de orégano, ¼ cdta. de cayena molida, ¼ vaso de aceite de oliva virgen, sal y pimienta. Mezclar bien y añadir tiras de filete de pollo, mezclar y dejar 20´ en la nevera. 

- Sacar, insertar cada tira de pollo en una brocheta, rebozar en pan rallado maestro y dorar en la parrilla. 

- Salsa de balsámico blanco: 6 cuch. de vinagre balsámico blanco, 4 cuch. de miel, 1 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de cebolleta picada y ½ cuch. de salsa de soja. Mezclar bien y servir con las brochetas, mojando en la salsa al comer.

40 comentarios:

  1. Que sabrosas brochetas Angie!, creo que por mi ventana entra su olor,je,je.

    ResponderEliminar
  2. Curiosos estos spiedini que por cierto nunca había oido, rico bocado con el marinaje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya pinta que tienen! Estarán ideales con ese marinado tan estupendo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, unas brochetas estupendas! me apunto ahora mismo el pan rallado maestro qeu seguro que da un toque bueno, bueno.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. El pan rallado es espectacular, no me extraña este resultado de las brochetas...y el marinado???....increibles!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Unas brochetas de lo más sabrosas, tengo que probarlas.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Qué rico!!
    Esto lo hago hoy mismo para cenar! Pensaba hacer pollo, pero no sabía cómo... Pues ya lo tengo claro. Jeje

    Gracias!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. este marinado hay que probarlo sí o sí que me llama muchísimo la atencion!! buena foto...

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie,tanto tiempo sin decir nada....pero te veo,eh.
    Me gustan estas brochetas,el rebozado,rico rico y la vinagreta un toque de gracia,requeterico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Se ve delicioso este plato, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Angie, he llegado hasta aquí a través del blog Entrando en la cocina de Claire y me encanta. Me gusta mucho la cocina de Buddy Valastro y estas brochetas tienen una pinta estupenda así que te copio la receta.
    Me quedo por aquí como seguidora y te invito a conocer mi blog a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  13. Ay Angie qué ricas, ese marinado y esa salsa se ven muy bien!

    ResponderEliminar
  14. Tienen que estar de pecado. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Que sepas que estas brochetas te las voy a copiar sin piedad, jajja
    Me encantan
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Una receta buenísima, aunque con este pan rallado tan sabroso me imagino como sabrán las brochetas. Me ha gustado la idea.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  17. Angie, te creo, te creo qué éstas brochetas son deliciosas, tomo tu receta, se me hace agua la boca sólo con verlas, tu forma de explicar las recetas me gusta mucho(pero eso ya te lo había dicho)
    Besos
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Bueno ese pan rallado maestro me ha dejado patidifusa, tienen que estar de muerte las brochetas amiga!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Como no nos va a gustar si coger una brocheta de estas es tener una experiencia casi DIVINA!!! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola bonitaaaa, así me gusta, que sigas con la racha de las recetas de Buddy
    Angie, la receta tiene que estar muy rica, yo hice un pan rallado para rebozar los boconccini pero,a mi manera, no sabía cuáles eran las hierbas italianas que usaba Buddy y le eché orégano y algo más que tenía por casa, no es lo mismo pero, quedaron muy buenos y, el pollo rebozado con ese pan y con ese marinado, vamos, de rechupete
    Besazos

    ResponderEliminar
  21. Muy buena receta, y rica rica.saludos.

    ResponderEliminar
  22. Pues qué brochetas más ricas que te han quedado, el título me había sonado a chino! jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  23. Una receta muy rica!! ya conocia el pan de Vady y es muy rico y da un sabor espectacular.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Hola Angie que tal como estás, últimamente solo se ven recetas de este fantástico cocinero, yo las veo el domingo y me gustan mucho, estas brochetas no se las he visto y me han encantado, seguro que las hago.
    que buenas¡¡¡
    besosss guapaa
    feliz dia

    ResponderEliminar
  25. Que brochetas mas ricas,y el pan rallado con queso,que bueno.besinos

    ResponderEliminar
  26. Qué llevo muchos días sin copiarte (por pereza) y esto no puede ser.
    Me llevo la receta que entre el adobo, el pan rallado y la salsa se me están poniendo los dientes largos y no soy Drácula.
    No he visto el vinagre balsámico blanco, pero tengo una reducción de vino blanco, me servirá?
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Que bueno ese pan rallado, lo voy a probar seguro.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. No puedo decir más que son deliciosasssss...Besos

    ResponderEliminar
  29. JAJAJA ...yo tambien lo sigo y su pan rallado está en mi despensa desde siempre , es muy tipico empanar así en Italia . Te han quedado buenisimo ...BICOS

    ResponderEliminar
  30. Yo tsmbién ando perezosa de inspiración y ganas. Ahora que parece que viene el fresquito a ver si me animo a cocinar algo más que lo justo y necesario de todos los días.

    Por lo pronto me copio la receta, que tiene la pinta de ser de las que triunfan en casa. Me comería una docena yo solita.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  31. Pues si que tiene que estar bueno con ese marinado y el pan rallado especial.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  32. Con esa mariada debe estar muy rico. La idea del pan rallado especial me lo anoto.
    Buen día

    ResponderEliminar
  33. Pero qué buenos tienen que estar estos pinchos con ese aliño tan aromático por dentro y la costra crujiente que se les debe formar por fuera con ese empanado de queso. Este fin de semana caen. Gracias por compartir tus recetas!

    ResponderEliminar
  34. Menuda marinada! Y del pan rallado ya ni hablamos... espectacular :)

    ResponderEliminar
  35. Ualaaaaaaaa que rico ... con tu permiso me lo copio. Ya estoy desando probarlo.
    Un besito guapi

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.