21 de septiembre de 2012

ENDIVIAS AL ROQUEFORT

Endivias o endibias, ambas palabras admitidas por la R.A.E. La salsa hacerla al gusto, con más o menos queso, más líquida o más espesa, como prefiráis.

- Separar las hojas de las endivias y dejar en remojo en agua durante media hora. Escurrir y secar bien. 

- Salsa roquefort: Poner en un cazo 50 grs. de queso Roquefort u otro queso azul troceado, 2 cuch. de leche y 2 cuch. de nata, y dejar cocer suave, hasta que el queso se deshaga. Salpimentar, retirar y dejar enfriar. 

- Colocar las hojas de endivia en una fuente, poner una cucharada de salsa sobre cada una y espolvorear por encima nueces picadas.

32 comentarios:

  1. Hola Angie, hoy sólo entro a saludarte, porque ni me gustan las endivias ni el roquefort...jijiji. Que pases un buen finde. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que sabores tan ricosssss, yo la prefiero un poco mas espesa pero rica igualmente.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  3. Yo me llevo las endivias, el roquefor lo dejo para mi marido

    ResponderEliminar
  4. Fabulosas Angie, me encantan las endivias y con quesos como el azul o el roquefort, ni te cuento.

    besines y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Ole, ole y oleeeeeeeeeeee!!! Me encantan estas endivias...que maravilla!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ellerinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar..

    ResponderEliminar
  7. En casa las hemos comido y la verdad que es una combinacion perfecta.

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Fantastica ensalada!hace mucho que nos las hago!besos,que pases un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  9. NUNCA COMI MAS PELO ASPECTO PARECE-ME BEM APETITOSO.
    BOM FIM DE SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  10. Es una mezcla de sabores espectacular, me gusta¡¡¡ Que pases un buen finde¡

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho las endivias y mas como las has preparado, en casa tambien las hacemos asi.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA RECETA!

    Muy liviana y parece muy sabrosa! El gusto del roquefort fuerte con la suavidad de las nueces debe ser una experiencia buenísima!

    Gracias!!! Al fin un blog con recetas ricas y fáciles para los que le huímos a la sartén :P

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la endivia de esta manera la hago pocas veces pues este queso a los mios les incomoda un poco ....esos pimiento rellenos están de vicio ...bicos

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, a mi me chiflaaannnn!! yo las preparo con la salsa parecida pero como una especie de mousse de queso azul, con claras a punto de nieve, y son una pasada. Que buenas en cualquier momento madre mía!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Mi madre las prepara en casa y nos encantan..te quedaron de lujo! un besioco

    ResponderEliminar
  16. que rica angie, con las nueces ummmmm, besos

    ResponderEliminar
  17. TU PLATO SIEMPRE ES UN ÉXITO... Y te ha quedado FANTÁSTICO!!!
    Buen fin de.... :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta tremenda! el roquefort no es mi fuerte...pero probare con otro queso..^^

    Por cierto, hay un regalito para ti en mi blog!^^

    ResponderEliminar
  19. Me encantan las endivias, el roquefort no tanto, pero me guardo la receta para probarla,
    Un beso.

    http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Oh! qué buenas!
    Cuanto tiempo que no como!!
    A mi me gustan con la salsa espesita y que se noten un poco los trocitos de roquefort.

    Lo que no hago es mojar las endivias. No sé dónde leí que las endivias no se deben mojar por nosequé, que es mejor limpiarlas con un trapo limpio y listo... Pero vamos, que tu las mojas y por lo que veo no les pasa absolutamente nada... No sé...

    Bueno, el caso es que me encantan!

    Buen finde!!

    ResponderEliminar
  21. Deliciosas hace tiempo que no las como me gustan besos

    ResponderEliminar
  22. Vaya Angie.. que ricas... que entrante tan diferente.

    Me encanta.

    Biquiños.

    ResponderEliminar
  23. buonissima questa indivia!! Bella anche da vedere.

    ResponderEliminar
  24. Ummmm no sabes cuanto tiempo hace que no las como asi fue la primera vez que las hice y las comi y es como mas me gustan despues las he exi al hirno con jamon y bexamel pero nada que ver.
    Yo nunca las he tenido en remojo la primera vez que las compre me dijeron en la fruteria que no las lavase pir que snargarian ,solo las limpio con un paño humedo y luego las seco con otro.
    Como siempre otra receta fantastica voy a pinerme al dia con el resto que me he perdido esta semana he estado supeeer liada a ver si esta es mas tranquila .
    Bicos mil y feli finde potita miaaa.

    ResponderEliminar
  25. Pues no soy la única, ni se sabe el tiempo que no las como
    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Como me gustan asi las endivias, bss.Sefa

    ResponderEliminar
  27. Queda una buena ensalada con mucho sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. pues a probar se ha dicho nunca las comi asi, pero probare gracias. un saludiño

    ResponderEliminar
  29. La de tiempo que llevo sin probarlas, con lo que me gustan. Me has dado una idea para hoy
    Un saludo

    ResponderEliminar
  30. Qué ricas, me encanta esa salsita... Y lo de ponerle nueces me parece un acierto.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  31. ¡Qué ricas! Normalmente me las prepara mi hermano cuando voy a verle porque sabe que me encantan.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.