1 de noviembre de 2012

BESUGO A LA MADRILEÑA

Así se cocina el besugo en Madrid.

- Sofreír ligeramente en una sartén con aceite de oliva 4 dientes de ajo picados con un poquito de guindilla

- En una fuente para el horno colocar 1 ó 2 besugos (según tamaño), desescamados, limpios de tripas y sin la espina central. Hacer 3 rajas en la parte superior y poner media rodaja de limón en cada hueco. Salar, rociar con el zumo de ½ limón, cubrir con la pulpa de 1 tomate, añadir perejil picado, 4 cuch. de pan rallado, el aceite con los ajos y un chorrito de vino blanco en la fuente. Meter al horno durante 15-20´. 

- Servir acompañado de patatas panadera (patatas, cebolla y pimiento verde). 

26 comentarios:

  1. Que rico ese besugo, hace un siglo que no hago pescado al horno.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el besugo, lo solía comer mucho cuando era pequeña, ahora no lo cato mucho, pero me encanta. Te ha quedado genial.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  3. No se los años que hace que no hago besugo...este era todo un clasico en la Navidad en casa de mi madre...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. que bueno el besugo! probaré a hacerlo así!!

    ResponderEliminar
  5. ummmm....que pintaza más buena Angie, deliciosa receta la de hoy.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Angie, ésta opción es deliciosa, como siempre muy clara y muy rica!!
    Un beso bonita!!

    ResponderEliminar
  7. Ese besuguito desde luego que esta para no dejar ni las espinas
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Qué bueno queda el besugo de esta manera y con las patatas a la panadera, un plato de lujo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Que apetitoso se ve esto!. Me encanta. Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Un espectáculo, qué bueno queda Angie, ideal para un día especial!!!

    ResponderEliminar
  11. Ese besugo tenía que estar bien rico! menuda pinta más rica tiene. Besos

    ResponderEliminar
  12. Ellerinize, emeğinize sağlık. Çok güzel, leziz ve iştah açıcı görünüyor.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  13. Angie la pinta es bárbara que bueno…...

    ResponderEliminar
  14. Que bueno se ve! Angie
    Mmm...!Eso me recuerda que hace ya tiempo que no preparo uno.
    Un beso y disfruta de un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. nuna me atrevo con el pescado, es demasiado complicado: Pero viendo tu receta nadie lo diria, te ha quedado fantastica!

    ResponderEliminar
  16. No sabría yo si tirarme por el besugo o las patatas panadera...menos mal que no tengo que elegir !!!

    ResponderEliminar
  17. Tan sencillo y tan rico que me dan ganas de prepararlo para mañana.
    Besotesssss Angie.
    Javi.

    ResponderEliminar
  18. Madre mia quien pillara ese besugo ,tiene una pinta tremenda
    buen finde
    loli

    ResponderEliminar
  19. Y yo que nunca he probado el besugo. Por aquí no se ve, o al menos yo no lo he visto. Me encanta la receta y se puede aplicar a otro pescado. Besos

    ResponderEliminar
  20. De diez. A favoritos. Te visito siempre que publicas, no dejo comentrios porque tengo que medir mucho mi tiempo en el ordenador por problemas de espalda, pero hoy no pude rsistirme. Bs Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  21. Que bueno Angie con lo que me gusta el pescado, este tiene una pinta de diez. Un besito guapa y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Pues con lo rico que es el besugo ha de estar delicioso. Como a mi me gusta el pescado, natural y sin salsas espesas.. Rica receta

    Besos
    Bea

    ResponderEliminar
  23. Es un pescado riquisimo para mi gusto y tal y como lo has preparado tiene que estar bien rico, Angie.

    un besito

    ResponderEliminar
  24. Es mi pescado favorito, te ha quedado estupendo.Un besito

    ResponderEliminar
  25. Qué rico besugo! muy fácil y sano!

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.