30 de noviembre de 2012

POLLO AL AJILLO

Receta clásica de la cocina española, y riquísima!!! Espero que os guste cómo lo he preparado.

- Limpiar y enjuagar un pollo de 1 ½ kg. troceado, retirando parte de la piel, y salpimentar

- Poner una sartén al fuego con un vaso de aceite de oliva y 6 dientes de ajo grandes laminados finitos. Cuando estén dorados, retirar y freír el pollo en el mismo aceite. Cuando esté bien dorado, retirarlo y poner en una fuente de barro. 

- Quitar parte del aceite y volver a añadir los ajos reservados, un chorrito de vinagre, un chorrito de vino blanco (un dedito de cada), y dejar que se consuma un poco. Verter sobre el pollo, mezclar todo bien y servir. 

28 de noviembre de 2012

ASADO DE CERDO A LA SIDRA CON HIERBAS "DUCROS"

Esta carne quedó absolutamente deliciosa y muy tierna hecha en la olla exprés en 35 minutos. He utilizado las especias que me envió la empresa Ducros hace un tiempo. Os animo a que la probéis porque seguro que os encanta tanto como a nosotros.

- Salpimentar 1 kg. de lomo de cerdo fresco en un trozo y dorar por todos lados en la olla exprés con un chorrito de aceite

- Añadir 1 manzana pelada y troceada, 1 cebolla en juliana y 1 latita de champiñones laminados. Dorarlo todo bien y añadir un litro de sidra

- Espolvorear con 1 cdta. de ajo molido, ½ cdta. de romero, 1 cdta. de tomillo, 1 cdta. de orégano, 1 cdta. de pimentón dulce y 1 cdta. de salvia. Mezclar todo bien, añadir 2 cuch. de nata líquida, cerrar la olla exprés y dejar cocer 35´. Cortar en rodajas finas y servir con la salsa. (En cacerola normal, 1 h. y 15´).

27 de noviembre de 2012

ARROZ MIL DELICIAS

El otro día, una buena amiga me regaló un delicioso libro de cocina oriental, y ésta es la primera receta que os traigo. Espero que os guste y muchas gracias a Marisa (¡eres un encanto!).

- Cocer en un cazo 100 ml. de salsa de soja con el blanco de 1 puerro picado y un chorrito de agua, hasta que se reduzca el líquido a la mitad. Echar sobre 200 grs. de filetes finos de pollo troceados, con sal, pimienta y jengibre molido. Dejar macerar una hora. 

- Cocer 300 grs. de arroz de grano largo en agua con sal hasta que esté tierno (10-15´). Enjuagar y reservar. 

- Cuajar 4 huevos batidos en una sartén y reservar. 

- En un bol o sartén amplia, dorar con un chorrito de aceite vegetal el pollo escurrido de su caldo, 1 cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Cuando esté pochado, añadir ¼ kg. de gambas peladas, 100 grs. de jamón york picado, una latita de brotes de soja y una latita de guisantes cocidos, bien escurridas. Saltear todo junto unos minutos, añadir el arroz, el huevo cuajado y el líquido de macerar el pollo. Saltearlo todo bien y servir con salsa agridulce.

26 de noviembre de 2012

SOLDADITOS DE PAVÍA

Un mes más, participo en el reto de las recetas de tía Alia, de Carmen. He elegido la receta salada que ya os comenté cuando publiqué las pavías de merluza, que os pondría en breve. En Cádiz y otros sitios de Andalucía, se hace con merluza, pero en Madrid, se hace con bacalao y lo llaman soldaditos de Pavía. 

Hay dos versiones para justificar su nombre, una de ellas cuenta que el nombre viene dado por el General Manuel Pavía, nacido en Cádiz en 1827, que dio un golpe de Estado en 1874 y acabó con la Primera República Española. Los soldados que bajo sus órdenes entraron en las Cortes, llevaban una chaquetilla amarilla con galones rojos. Otra teoría cuenta que se debe a que su color recuerda al del uniforme de los húsares de los tercios españoles que combatieron en la Batalla de Pavía en 1525, en la que las tropas españolas de Carlos V derrotaron a los soldados franceses de Francisco I, por ello, la decoración con pimiento rojo se usa para simular los galones de los soldados.

- En el mortero con agua caliente, echar una chispa de azafrán y machacarlo un poco para que suelte todo su aroma y color (se puede usar colorante artificial). 

- En un bol, poner 1 cuch. de harina y el agua con el azafrán disuelto (que tenga consistencia de nata), añadiendo más harina o agua si es necesario. Batir bien y dejar reposar 15´. 

- Quitar la piel a un lomo de bacalao fresco y cortar en tiras a lo ancho. Salpimentar, pasar por el rebozado y freír en aceite caliente sin que llegue a humear, hasta que esté doradito. 

- Servirlos acompañando cada trozo de dos tiritas de pimiento morrón

24 de noviembre de 2012

SEPIA CON CEBOLLA

Receta típica de Mallorca. Os enseño cómo la he preparado yo.

- Limpiar bien y trocear 2 ó 3 sepias (según tamaño), y dejarlas escurrir. 

- Dorar en una cacerola amplia con aceite, 4 dientes de ajo picados y 3 cebollas cortadas en juliana fina. Cuando esté pochado, añadir ½ kg. de tomate trituado, con una hoja de laurel, sal y pimienta. Dejar cocer suave. 

- En una sartén con aceite, dorar otros 4 dientes de ajo y un manojo de perejil, todo picado. Añadir la sepia salpimentada y ½ vasito de agua; dejar sofreír hasta que se evapore todo el agua. Echar medio vasito de brandy y flambear. 

- Volcarlo todo en la cacerola de la cebolla junto con una cuch. de pasas y otra de piñones, y dejar cocer a fuego lento 35´. Servir con arroz cocido.

22 de noviembre de 2012

ENSALADA DE RABANITOS

Ensalada muy buena y tan sencilla como os cuento:

- Mezclar lechugas variadas, tomates cherry en cuartos, rabanitos lavados y cortados en rodajas, sal, pimienta negra y aceite de oliva virgen

20 de noviembre de 2012

CAZÓN CON SALSA ROJA

Otra receta muy rápida y original que vi en una revista hace tiempo. A ver qué os parece!

- Poner en un cazo al fuego 8 cuch. de ketchup, 6 cuch. de aceite de oliva, 1 cuch. de salsa Perrins, 1 cuch. de zumo de limón, 1 chorro de vino fino, perejil, sal y pimienta negra. Mezclar bien y dejar hervir 5´. 

- Salpimentar 8 rodajas de cazón, y poner sobre la salsa. Dejar hervir unos minutos, hasta que el pescado esté hecho y servir.

18 de noviembre de 2012

LOMBARDA CON AJOS Y BEICON


- Retirar las hojas externas de media lombarda, cortarla en juliana y poner a cocer en una cacerola con sal y agua que la cubra. Cuando esté tierna, escurrirla bien. 

- Poner en una sartén un chorrito de aceite y dorar 2 dientes de ajo picados y 150 grs. de beicon picado; cuando esté dorado, retirar del fuego, añadir una pizca de pimentón; saltear bien y verter sobre la lombarda. 

17 de noviembre de 2012

TÉS e INFUSIONES "INFUTÉ"


Quiero agradecer a la empresa INFUTÉ  el envío de las muestras que veis en la imagen: Té negro caramelo, Té rojo vainilla, Rooibos tarta de manzana y Té verde piña colada

Una variedad de tés deliciosos que importan de su lugar de origen, y mezclan personalmente en el momento de realizar el pedido, por lo que garantizan su frescura y calidad. Os recomiendo que visitéis su página y probéis alguna de las múltiples variedades que tienen de tés e infusiones, bebidas sanas, naturales y terapéuticas. Gracias, Infuté!

16 de noviembre de 2012

TORTITAS DE CALABACÍN

Riquísima receta que aprendí en el blog de María (Decorecetas). Quedan esponjosas y son una auténtica delicia. Gracias, María!

- Rallar un calabacín grande lavado, salpimentarlo y ponerlo en un escurridor unos 15´, para que suelte todo el agua. 

- Escurrirlo muy bien, presionando y poner en un bol junto con 1 huevo batido, 2 cuch. de queso rallado parmesano, 1 yogur griego, 60 grs. de harina y ½ sobre de levadura en polvo

- Mezclar bien y en una sartén con una chispa de aceite, ir añadiendo cucharadas de masa, dándoles la vuelta cuando estén doraditas. 

- Servir con mayonesa.

14 de noviembre de 2012

BRÓCOLI ALIÑADO


- Cocer el brócoli cortado a ramitos al vapor. 

- Preparar el aliño mezclando en un bol 2 tomates rallados, ½ cebolleta picada, 1 diente de ajo molido, el zumo de ½ limón, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva

- Cuando el brócoli esté al dente, escurrirlo y añadirlo al bol, mezclándolo todo bien.

13 de noviembre de 2012

AMERICAN APPLE PIE

Con esta receta participo en el concurso de recetas norteamericanas de La cocina de Tesa, que organiza para celebrar su primer cumpleblog. Tenéis de tiempo hasta el 30 de Noviembre si queréis participar. Muchas felicidades, Teresa, y espero que te gusta esta tarta tan típica!

- Preparar la masa poniendo en un robot de cocina (con cuchillas metálicas) 150 grs. de mantequilla a temperatura ambiente, 250 grs. de harina y una pizca de sal, y amasar hasta que quede una mezcla arenosa. Añadir un huevo mediano batido con 100 grs. de azúcar (o 50 grs. de fructosa), y seguir batiendo. Envolver en papel film y reservar en la nevera 1 hora. 

- Poner en un cazo con agua 50 grs. de pasas de corinto, y dejarlas hervir 5´. Escurrir y cubrir con un chorrito de Calvados o Brandy

- En una sartén al fuego, derretir 60 grs. de mantequilla, añadir 3 manzanas peladas y cortadas en láminas finas, y cocer a fuego fuerte durante 5´ moviéndolas a menudo. Cuando estén ligeramente doradas, añadir una pizca de canela en polvo y 1 cuch. de fructosa (o 2 de azúcar). Saltear hasta que se caramelicen y añadir las pasas con su líquido. Dar un hervor todo junto y escurrir en un colador. 

- Precalentar el horno a 170º C. 

- Estirar la mitad de la masa con 2 mm. de grosor, cubrir un molde para tarta y pinchar el fondo con un tenedor. Rellenar con la manzana preparada. Estirar el resto de la masa (2 mm.) y cortar otro disco del tamaño del molde. Batir un huevo y pintar el borde de la masa. Cubrir con el resto de la masa y recortar el borde pasando el rodillo. Pincelar con el resto de huevo y decorar con recortes de masa finitos, haciendo una rejilla y pegándolos con huevo. 

- Dejar reposar la tarta ½ hora en la nevera. Hornear 30´ hasta que esté dorada y dejar enfriar sobre una rejilla.

11 de noviembre de 2012

PASTEL DE CANGREJO Y ATÚN


- Poner en el vaso de la batidora 250 grs. de carne de cangrejo, 1 latita de atún al natural escurrida, 200 ml. de nata líquida ligera, 100 ml. de tomate frito, 2 huevos, sal y pimienta negra. Batir bien y pasar a un molde ligeramente engrasado. 

- Hacer en el microondas a máxima potencia durante 10-15´. 

- Desmoldar sobre hojas de endivia o lechuga y servir con un poco de mayonesa

9 de noviembre de 2012

COGOLLOS CON VINAGRETA DE ANCHOAS


- Lavar 4 cogollos de lechuga, escurrirlos y cortarlos en sentido longitudinal, en 2 ó 4 trozos cada uno, según tamaño. 

- Vinagreta: Majar en el mortero 1 diente de ajo, ½ latita de anchoas en conserva, perejil u orégano, sal y pimienta; añadir un huevo duro y 1 pimiento del piquillo, todo picado; mezclar bien y diluir con 4 cuch. de aceite de oliva virgen extra y ½ cuch. de vinagre

- Regar los cogollos con la vinagreta, decorar con el resto de las anchoas y otro pimiento del piquillo a tiras, y servir. 

7 de noviembre de 2012

LENTEJAS A LA MARINERA


- En una cacerola con un chorrito de aceite, dorar 1 cebolla picada y 1 sepia limpia y troceada, con sal, pimienta, ajo en polvo y perejil picado. Añadir 2 cdtas. de concentrado de tomate y un chorrito de tomate frito. Cubrir con agua y dejar hervir hasta que evapore casi todo el líquido. 

- Añadir 100 grs. de gambas o langostinos cocidos y pelados, 1 lata de berberechos al natural y un bote de lentejas cocidas y escurridas. Dar un hervor todo junto y servir.

6 de noviembre de 2012

PAN DE MOLDE INTEGRAL


- Verter en el molde de la panificadora 175 ml. de agua templada, 1,5 cuch. de aceite de girasol, 100 grs. de harina de fuerza, 125 grs. de harina de fuerza integral, 1 cuch. de leche en polvo desnatada, 1 cdta. de sal, 2 cuch. de azúcar moreno y 1 cuch. de levadura seca de panadero

- Programa pan integral, corteza media. Dejar enfriar sobre una rejilla.

4 de noviembre de 2012

HAMBURGUESAS DE PAVO

Otras riquísimas hamburguesas muy sanas y deliciosas!

- Picar en la picadora 500 grs. de pechuga de pavo, ½ cebolla, 1 zanahoria, ½ pimiento verde, perejil fresco, 2 cuch. de salsa Worcestershire, sal, pimienta, 1 cuch. de salsa de soja, 1 cuch de agua, 1 cuch de jengibre fresco rallado y 2 dientes de ajo. Mezclarlo todo bien y formar las hamburguesas. 

- Hacerlas en una sartén rociada ligeramente con aceite, unos 5´ por cada lado. Cuando estén casi hechas, echar un chorrito de vino blanco en la sartén y taparlas, para que se terminen de hacer por dentro. 

3 de noviembre de 2012

ENSALADA CON VINAGRETA BALSÁMICA


- Vinagreta balsámica: Poner en un bote con rosca 2 cuch. de vinagre balsámico de Módena, un pellizco de sal, pimienta, 1 cdta. de azúcar moreno o miel, 1 diente de ajo picado, 1 cdta. de cebolla en polvo, 1 cdta. de orégano, 1 cdta. de albahaca, 1 cdta. de perejil y 6 cuch. de aceite de oliva virgen extra. Cerrar el bote y agitar hasta emulsionar. Opcional: añadir 1 cdta. de mostaza. 

- Ensalada con lechuga, tomate, cebolleta y queso Bavaria azul.

1 de noviembre de 2012

BESUGO A LA MADRILEÑA


- Sofreír ligeramente en una sartén con aceite de oliva 4 dientes de ajo picados con un poquito de guindilla

- En una fuente para el horno colocar 1 ó 2 besugos (según tamaño), desescamados, limpios de tripas y sin la espina central. Hacer 3 rajas en la parte superior y poner media rodaja de limón en cada hueco. Salar, rociar con el zumo de ½ limón, cubrir con la pulpa de 1 tomate, añadir perejil picado, 4 cuch. de pan rallado, el aceite con los ajos y un chorrito de vino blanco en la fuente. Meter al horno durante 15-20´. 

- Servir acompañado de patatas panadera (patatas, cebolla y pimiento verde). 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...