15 de enero de 2013

PULPO A LA GALLEGA (y CÓMO COCER PULPO)

Esta manera de cocer en pulpo en casa se la vi a Arguiñano hace tiempo. Os aseguro que queda muy tierno. En la olla rápida, son 7 minutos. En la olla exprés, 16 minutos desde que empieza a girar la válvula. No añadir nada a la olla más que el pulpo y las patatas (opcional), ni agua, ni sal. Después de cocido el pulpo, congelé la mitad para otro día, y también congelé el líquido que suelta para preparar un rico arroz que os enseñaré otro día. 

- Para que se rompan las fibras del pulpo y quede más tierno, congelarlo entero durante dos días, y dejar descongelar en la nevera el día anterior a prepararlo. 

- Poner 4 ó 5 patatas gallegas pequeñas (enteras y con piel) en la olla exprés, y encima el pulpo descongelado. Cerrar la olla y dejar cocer 16´ desde que empiece a girar la válvula. Abrir, sacar el pulpo y trocearlo con tijeras. 

- Pelar las patatas y cortarlas en rodajas. Colocarlas en un plato y encima el pulpo. Salar con sal gruesa, espolvorear con pimentón dulce o picante y rociar con aceite de oliva virgen extra
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...