17 de enero de 2013

TORTA DE PIMENTÓN (Murcia)

Buscando recetas para utilizar las muestras de Pimentón de Murcia con Denominación de Origen Protegida que me han enviado, encontré en varios blogs esta receta tan típica de Murcia donde el pimentón es el ingrediente principal. Yo extendí la masa en la fuente del horno, y me quedó una masa muy fina y crujiente. Os recomiendo extenderla en la mitad de la fuente, para que quede una masa más esponjosa. De cualquier manera, una delicia.

- Calentar 160 ml. de agua y deshacer en ella 25 grs. de levadura fresca. Ponerla en un bol junto con 160 ml. de aceite de oliva, sal, un poco de pimentón y 370 grs. de harina, y mezclar bien hasta que se forme una bola. 

- Estirar la masa con las manos en la mitad de la bandeja del horno, untada con un poco de aceite, y dejar reposar 30´. 

- Rociar la masa con aceite de oliva, sal y pimentón al gusto. Hornear a 180º unos 30´, hasta que comience a dorarse. Cortar en cuadrados y espolvorear con sal Maldon

- Opcional: se pueden poner una sardinas encima de la masa antes de hornear.

35 comentarios:

  1. La tengo que probar, tiene que estar muy buena, me encanta el pimentón. bss

    ResponderEliminar
  2. Que buena con pimentón y sin sardinas XD jjjjjj
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmm de mi tierra!!! riquisimas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Nunca las he probado, ni tampoco habia oido hablar de ellas pero estoy segura de que son riquísimas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Te quedó una torta estupenda Angie, qué delicia!!! Vale la pena probarla!!!

    ResponderEliminar
  6. Fácil, rápida y seguro deliciosa, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  7. No conocía esta coca y debe de ser una delica!! no he probado nunca ese pimentón y mira que tengo murcia bien cerquita!!

    besos

    ResponderEliminar
  8. Yupiii, el 2º premio para mi!!! Nada mejor para retomar mi actividad en el grupo de las magdalenas, me van a venir genial los moldes!!! En cuanto a la torta, me llevo un cachín para la cena que aún no tengo nada pensado... Y tb te dejo un enlace con las fotos, por si lo quieres incluir porque ya sabes que mi blog anda un poco pata por hombro pero al menos para que la puedan ver el resto de compys. https://picasaweb.google.com/104957280643435237976/TartaCerezasChocolateBlancoVapor# Ya me cirás qué tengo que hacer para que me manden el premio los de Planeta. Besotes gordotes.

    ResponderEliminar
  9. Esas tortas tienen que estar de muerte acompañando a un quesito, no?
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Tiene que estar deliciosa, lo malo es que aquí solo encontraré pimentón de la Vera.
    besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía Angie, pero me gustaría probarlo tanto así sólo a bocaditos, como untado con algo. Me tengo que poner con los panes ya, porque mi lista de pendientes va a rebosar.
    Por cierto, me hizo ilusión de que me preguntaras por Norte y sur. Dejamos de publicar propuestas porque la gente no se animaba demasiado, pero gracias por preguntar.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. No lo he probado nunca y estoy deseando hacer ésta torta pero con pimentón de la Vera, que es de mi tierra :D

    Besos

    ResponderEliminar
  13. esta torta esta de muerte Anguie!! es super tipica de la zona de lorca y no hay que pasar sin probarla..me guardo la receta que no la tenia...un beso

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena a las ganadoras y esa torta se ve divinaaa yo me la pido con las sardinas tiene que estar de muete relentaaaa.
    Bicos mil potita miaaa.

    ResponderEliminar
  15. A mí me gusta la coca fina y crujiente, con ese toque del pimentón tiene que estar riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El sabor tiene que ser espectacular.
    Felicidades a las ganadoras.
    ;)

    ResponderEliminar
  17. Se ven muy ricas esas tortas. Besosssssss

    ResponderEliminar
  18. La receta muy rica y enhorabuena a las ganadoras

    ResponderEliminar
  19. Nunca la habia visto y tiene muy buena pinta, a mi me gusta crujientita, muy rica,si señor. Un besote

    ResponderEliminar
  20. Con el pimentón seguro que esta torta tiene que estar de lujo. Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Angie, no conocía ésta receta, es de lo más original y el pimentón debe darle un sabor extraordinario!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Mira esta torta no la conocia, me parece fantastica para poner como aperitivo con algun que otro ingrediente, lo de las sardinas me ha gustado. Por cierto la coccion del pulpo de tu entrada anterior nunca lo he hecho y me pregunto si no se pega a la olla y si queda blandito, bueno guapa que pases un buen fin de semana, besitos

    ResponderEliminar
  23. Es la mejor prueba de que con pocos ingredientes y nada caros podemos hacer cosas ricas.
    Enhorabuena a las ganadoras.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Hola, umm que rica, gracias por colgar este tipo de recetas, yo soy murciana, y si me permites un consejo, para subir necesita más tiempo de reposo, minimo 2 horas,y una zona templada.

    ResponderEliminar
  25. No se me hubiera ocurrido ponerle pimentón a un dulce, lo que me queda por aprender.

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh amiga que rico!!!! Hace un par de años que le vi esta receta a Laura y tu me la has recordado, caera en breve!!!!
    Has visto mi plato de pasta de enero????

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  27. receta más fácil y más rica imposible!

    ResponderEliminar
  28. Holaaa, que gustazo poder degustar este pimentón auténtico! esta torta si que tiene que estar buenísima, el pimentón es de lo mejorcito en la cocina.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  29. Qué torta más rica... Me da que es de estas cosas que las empiezas a comer y no puedes parar, jejeje...
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  30. Hola Angie acabo de conocer tu blog y veo esta torta tan rica y cob ese pimenton que yo tambien lo tengo y que da un sabor y un color a los platos maraviloso me encanta la torta esta riquisima me quedo de segudora de tu blog te dejo mi enlace si quieres visitarme
    tienes unas recetas riquisimas
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    !!!! un besin !!!!

    ResponderEliminar
  31. Hola Angie!, yo las hago de otra forma, te paso el enlace por si quieres echarle un ojo. La tuya se ve deliciosa. Un beso guapa!:)

    http://cocinandoquesgerundio.blogspot.com.es/2010/08/tortas-de-pimiento-molido-pimenton.html

    ResponderEliminar
  32. Hola Angie: Estas tortas me recuerdan a unas que publiqué hace un tiempo. Se ven muy fáciles y ricas. Me llevo la receta. Un beso grande.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.