24 de enero de 2013

ENSALADA DE PASTA Y POLLO CON SALSA DE ANCHOAS

La semana pasada empecé un curso de cocina cerca de mi casa, y cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que la profesora es nuestra compañera bloguera Patricia (Cocina de nuestro tiempo). Me hizo muchísima ilusión, ya que desde que empezó su blog hace dos años, siempre hemos tenido buena relación a través de los comentarios, y siempre me ha gustado mucho su cocina. Así que poco a poco, y con su permiso, os iré poniendo algunas de las ricas recetas que nos enseña cada semana. y esta deliciosa ensalada es la primera que os traigo. Gracias, Patricia!

- Cocer 350 grs. de pasta de colores en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Escurrir, sin remojar y rociar con un chorrito de aceite

- Salsa de anchoas: Triturar 4 cuch. de mayonesa con 1 latita filetes de anchoa escurridas de su aceite. En un bol, mezclar 2 cuch. de aceite, ½ cuch. de vinagre y ½ cuch. de salsa Worcestershire (Perrins). Mezclar bien y añadir a la mayonesa de anchoas

- Cortar ½ pechuga de pollo en trocitos, salpimentar y saltear con un poco de aceite

- Poner la pasta en un bol, añadir el pollo, unos tomates cherry cortados a la mitad o a cuartos, unas nueces troceadas, y la salsa por encima. Espolvorear con orégano o albahaca y servir templada o fría.

29 comentarios:

  1. Pues sí Angie, una ensalada magnífica, fácil y nutritiva. No te preocupes por los comentarios, lo primero es lo primero. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. No he probado nunca la salsa de anchoas, pero tomo nota porque tiene que estar buenisima. buena idea. bss

    ResponderEliminar
  3. que rica esta ensalada!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esta me la apunto porque es una comida rápida y buenísima.
    http://misbizcochoscaseros.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la ensalada de pasta, porque admite un montón de ingredientes. Tengo que probar esa salsa de anchoas que seguro que está de vicio. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. No conocía esta salsa y tiene que estar muy buena.
    besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie!!
    Esta ensalada se ve de 10!! Desde lego que la anchoa en las recetas...es un producto a descubrir...en las salsas es una garantía e éxito.
    Esta no la conocía así que con tu permiso me la llevo!!
    Sin problemas por mi parte con los comentarios...yo acabo de pasar por otra etapa de esas en las que es totalmente imposible comentar!!
    Suerte con el lío...desenredate pronto!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta esta mezcla, me la apunto para hacerla algún día. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa, anda, patricia es la profesora? que coincidencia no? me alegro de que hayásis coincidido, que interesante!
    Y la ensalada que te puedo decir? nunca he hecho una salsa de anchoas como esta y creo que tiene que estar divina.
    Ansío que nos sigas enseñando todas las cosas que aprendas en las clases.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  10. Que suerte Angie, por aquí no hay ningún curso de cocina. Me encantaría ir a alguno, nunca se deja de aprender y siempre te pueden dar ideas de una misma receta.
    Me ha gustado mucho esta, mezcla de mar y tierra.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. que buena, a mi me encantan las ensaladas de pasta!! la salsa de anxoas no la e probado nunca, pero creo que tiene que estar bien buena asi que me la apunto!! Que guay el curso de cocina, disfrutalo muxo y ves enseñandonos recetitas!!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  12. La salsa de anchoas tiene que darle un toque genial.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la pasta y si es con salsitas asi ni te cuento. Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes por los comntarios, hay que centrarse en lo importante. Me ha encantado esta ensalada. Espero que aprendas mucho en el curso y que nos enseñes todo lo aprendido.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta la ensalada y vaya coincidencia con la profe.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie, una receta fantástica, muy nutritiva y deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Me encantan las anchoas y la pasta con ellas tiene que estar deliciosa. Besos.

    ResponderEliminar
  18. Es una combinación excelente. Le quedan muy bien las anchoas a la pasta.
    Tenemos grandes aficionadas a la cocina en España, la prueba está aquí en las redes, es una maravilla ver tantos platos ricos.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  19. Un plato delicioso Angie!! Me encanta la salsa! Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Adoro massa e esta é simples e deliciosa.
    Uma excelente refeição.
    bjs

    ResponderEliminar
  21. esa salsa de anchoas le debe aportar un sabor estupendo...me encanta! un besico

    ResponderEliminar
  22. Qué bien poder conocer personalmente a gente de la blogosfera ¿verdad? La ensalada es realmente sencilla, y con una pinta estupenda :)

    ResponderEliminar
  23. Ala,qué suerte, con lo que me gusta a mí la cocina de Patri.
    ME alegro que te encontraras con una profesora como ella.
    La ensaladita se ve genial y esa salsita de anchoas tiene que estar riquísima
    Besitos

    ResponderEliminar
  24. Angie me encanta esta ensalada, asi que con tu permiso me la llevo.

    Que bueno que hayas coincidido con Patricia en las clases, disfutalas y con ansias espero los platos que vas hacer.

    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Una ensalada muy sabrosa me gusta besos

    ResponderEliminar
  26. Qué ganas que llegue el verano para comer estas ensaladas, aunque pueden comerse ahora también, pero estos días hace bastante frío.
    Espero que los temas que te tienen ocupada sean buenos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Te ha quedado muy rica, la salsa está deliciosa....besitos y buen findeee

    ResponderEliminar
  28. Pues esta salsita tengo que probarla, me encantan las salsas con anchoas, lo que pasa es que no tengo la salsa worcestershire, no suelo usarla, pero creo que me voy a hacer con ella de una vez. Además las ensaladas de pasta son siempre un acierto, al menos en mi casa.
    Qué gracia lo de Patricia no? qué casualidad.
    Besitos guapa y espero que estés bien.

    ResponderEliminar
  29. me a gustado mucho tu receta tanto que he cogido tu receta prestada,te quería preguntar la salsa perrins donde puedo encontrarla??besines

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.