15 de febrero de 2010

CREMA DE MARISCO

Esta receta me la pidió el otro día mi amiga Carolina, así que aquí la tiene. Aunque puede parecer un poco complicada, vale la pena, y el resultado es espectacular. Espero que la hagas y te guste! Un besito.

- Preparar un fumet con ½ kg. de gambas y espinas de pescado. Reservar.

- Abrir 1 kg. de mejillones con 1/4 litro de vino blanco y reservar junto con su caldo.

- Abrir ½ kg. de almejas al vapor y reservar junto con su caldo.

- Pelar ¼ kg. de gambones y 4 carabineros.

- En una olla con un chorrito de aceite, pochar 2 puerros, 1 cebolleta y 1 zanahoria, todo picado. Añadir las cabezas y pieles de los gambones y carabineros, un chorro de brandy y flambear. Añadir unas cucharadas de tomate triturado, el fumet y el caldo reservado de mejillones y almejas, colándolo, y dejar hervir a fuego suave con una hoja de laurel.

- Triturar los ingredientes retirando el laurel, y pasarlo por el pasapurés, añadiendo al caldo con un colador. Saltear en una sartén los cuerpos de gambones y carabineros, troceados, y añadir al caldo junto con los cuerpos de los mejillones y las almejas. Se puede añadir un poco de nata, o reducir cociéndola, o espesar añadiendo un poco de espesante, según se quiera más líquida como una sopa o más espesa como una crema.

34 comentarios:

Vidifer dijo...

Sencillamente deliciosa, tomo nota para hacerla, porque seguro que está buenísima. Besos.

Merchi dijo...

Angie, como dice Vidifer, sencillamente deliciosa. Esta crema de marisco tiene que ser un placer para el paladar, por mucho que quiera imaginarme el sabor, no podría. Esto hay que probarlo sin más.

un besito, guapa :)

Dely dijo...

Angie, es un poco laboriosa, pero merece la pena, porque esta crema está de muerte. Además nos viene muy bien para pasar este frío :-)
Un besín.

MªJosé dijo...

La cremita e marisco tiene que estar deliciosa!!!! que ricaaaaaa.
besitoss guapaaaaa

María dijo...

Que riquisima que está

CAPI dijo...

Hola Angie, que ricas y como apetecen las cremas.Cuando sobra un poco yo la útilizo para reforzar el caldo de los arroces de marisco o las calderetas.Un saludo

Hilmar dijo...

Qué rica Angie! Todo el trabajo vale la pena. Me gustan mucho las sopas de mariscos. Esta la apunto.
besitos,

Mª Dolores Andrés. dijo...

Con los ingredientes tan ricos que lleva, tiene que estar estupenda. De verdad que apetece un buen plato. Un beso.

CARMEN dijo...

Tomo nota que debe estar deliciosa.
Pd. Te tomo la palabra para la pannacotta.-...jejeje.

Besitos y pasa un buen día

Espe dijo...

una crema de lujo..el sabor tiene que ser delicioso

Elvira dijo...

Es plato de fiesta, y a mí personalmente me huele a Navidad, a casa, aunque no digo que no a un buen plato en cualquier época del año eh??? Un beso

Ranger dijo...

Que rica esta cremita y lo que apetecen con este tiempo que tenemos.
Un beso.

gaditano dijo...

Todo lo que sabe a mar esta riquisimo,buena receta Angie,esta receta me la guardo.Saludos.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Una crema riquísima y sobre todo para estos fríos bien calentita. Besitos

AguaSanta dijo...

Y yo tratando de quitarme el frío con cafecitos. Esa cremita tiene que venir genial para estos días y para los otros también. ME la apunto. Un besazo

paco dijo...

angie,sencillamente genial la crema de marisco que has preparado.....saludos paco

Pilar dijo...

Angie, una delicia la crema. Nunca la he hecho pero he tomado muy buena nota. Un besico.
Ahhh la pannacotta estupenda también.

Croqueteando dijo...

Qué sencilla parece de hacer y encima seguro que está riquisima. ¡¡¡Hay que probarla!!!. Un saludo.

Nati dijo...

Angie se ve deliciosa, pero no puedo con las texturas de cremas o pures. Un besazo.

Silvia dijo...

No sabes lo bien que me vendría esta cremita ahora mismo. Está cayendo el diluvio universal y hace frío. Esta crema reconfortaría todos mis males.

Besos.

Curra dijo...

Angie, que daría por comerme un platito como el que aparece en la foto.
Me llevo la recetita.
Un beso cielo.

Nieves dijo...

Que pinta más buena tiene y de sabor seguro que genial. Te copio la receta.

Un beso

mesilda dijo...

Una cucharada de esta crema vale por 10!!me encantan las cremas y sopas, son mi debilidad.
Besets.

Carmen Rosa dijo...

¡¡Que maravilla!! Riquisima.
Hace mucho tiempo que no la como, gracias por recordarmela.
Te ha quedado realmente de lujo. MUy bien preparada y explicadad.
Un abrazo

vamosalculete dijo...

Angie, la cuenta para estos días de frío. Tiene una pinta estupenda y lo de abrir los mejillones con vino blanco me gusta, nunca lo he hehco y tiene que darles un "puntín".


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

laviana ( Fely) dijo...

mm!!!! la hora de la cena y viendo esto...seré masoca?...que rica se ve angie.
bexinos wapa.

ELS PEIXOS dijo...

Angie...me encanta la crema de marisco!!!!y esta te ha quedado ..si tiene el mismo sabor , que el color....

Eva dijo...

Buenisima la cremita, qué bien me vendria!! un besote

cristina dijo...

que buena pinta tiene esta cremita me encanta un beso wapa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Seguro que está riquísima Angie, además se apetece tanto un plato calentito con este frío.
Besos.

Loladealmeria dijo...

angie,muchas gracias, si quee stamos felices y contentos. No pude llamarte, pero como volvere, je je je....

a mi la sopa de mariscos me gusta sin nata, prefiero el caldo ligerito, esta tuya esta de muerte, no es nada complicada, ademas tu lo explicas como si fuera pelar un platano. Muy facil
bsss guapa desde Almeria tambien lluviosa como por Madrid.

mamen dijo...

Angie, yo tampoco le pondria nata, pero lo demas es una delicia, suelo hacer sopa de pescado a menudo, nos gusta a todos en casa, un besito guapisima

TROTAMUNDOS dijo...

Sin duda es un plato delicioso, que debe estar buenisimo ..., y con este frío apetece mucho.

Besotes.

Pilar - Lechuza dijo...

Una pasada de rico tiene que estar!!! con todas esas cosillas maravillosas, me imagino cómo sabía....
un biquiño

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...