14 de febrero de 2010

PANNA COTTA CON CORAZÓN DE FRAMBUESA

Es un postre típico italiano de la región del Piamonte, que significa nata cocida, y está absolutamente delicioso. La idea del corazón de frambuesa es de mi amiga Carolina. Espero que os guste la receta de hoy y que hayáis pasado un feliz día de San Valentín.

- Poner 5 hojas de gelatina en agua fría. Poner en un cazo al fuego 200 ml. de nata líquida, 300 ml. de leche, 1 vaina de vainilla (o 1 cdta. de esencia) y 5 cuch. de azúcar glas. Cuando empiece a hervir, mover bien durante unos minutos, retirar la vainilla y echar la gelatina hidratada, moviendo muy bien. Repartir en seis moldes (dejando un dedo hasta el borde), tapar y dejar enfriar mínimo seis horas.

- Diluir un sobre de gelatina de sabor (en este caso, de frambuesa) en un vaso de agua hirviendo, mezclando bien. Dejar enfriar un poco, rellenar los moldes de la panna cotta y dejar cuajar.

- Preparar los corazones de gelatina de frambuesa para adornar: Batir 100 grs. de frambuesas y 2 cuch. de azúcar en la batidora. Agregar 3 cuch. de agua caliente y mezclar hasta que se convierta en puré. Colarlo y echar el jugo en vasitos individuales o en moldes para cubitos de hielo. Congelar mínimo 4 horas.

40 comentarios:

kanela y Limón dijo...

Curiosamente acabo de terminar de preparar una panna cotta pero de plátano. Es realmente deliciosa. Con gelatina de frambuesa tiene que estar deliciosa. Estupenda la presentación.
Un besiño.

Juan dijo...

Hola Angie. Esta pannacotta tienen todo el aspecto de estar deliciosa. Muy adecuado el adorno con que la has coronado con el día de hoy jj.
Saludos

Toñi (picapusa) dijo...

Me encanta la pannacota, y te quedó una presentación muy bonita.

besos

Caldebarcos dijo...

Nunca he hecho, ni he probado la pannacota, pero viéndoosla a las demás no parece difícil y me entran unas ganas de probarla. Caeré seguro, esta,particularmente tiene una pinta deliciosa, así acompañada de la frambruesa tiene que estar rquísima.
Biquiños

Merchi dijo...

Las pannacotas están de chuparse los dedos, y la tuya te ha quedado realmente apetecible y tentadora.

besitos guapa :)

Sandra dijo...

Menuda pinta tiene mmmmmmmmmmmmm debe estar riquisimo!! Que San Valentin mas dulce! besitos!

MªJosé dijo...

Una pannacotta deliciosa, me encntan las frambuesass, que toque más bonito el del corazón.
Besitosss guapaaa

LA COCINERA DE BETULO dijo...

Este postre me encanta, tengo que hacerlo más a menudo. Que buena idea con la gelatina y luego el corazoncito.
Que tengas una buena semana.

Mila dijo...

Una presentación espectacular, además tiene que estar muy rica.
Nos iremos viendo, saludos

Marian Quirós dijo...

se ve exquisita ,,,y de sabor estaría delicioa

besos

Mª Dolores Andrés. dijo...

No sólo se ve rica esta panacotta sino que está preciosa de aspecto. Mis felicitaciones. Un beso.

Marta dijo...

Una idea buenisima la de la gelatina, el corazón, un puntazo.

PUSORONENITO dijo...

Te ha quedado con una pinta estupenda.
Yo también hice ayer panna cotta, pero con dulce de leche.
Besos
Jorge

SEFA dijo...

Muy rico este posre nunca lo hice, asi que me llevo la receta, un abrazo y buena semana.SEFA

Nati dijo...

No he preparado todavía la panacota. Me anoto la receta que tengo otra pendiente antes. Un besazo.

Carmen (Dulces bocados) dijo...

Buenísima panna cotta y la decoración un lujazo. Besitos

Ana dijo...

Nunca la he hecho pero, viendo la tuya dan ganas de comérsela ya
Y , guapetona, que preciosidad de decoración
Un besote

CARMEN dijo...

Impresionate!!!!
Te ha quedado de lujo y seguro que riquísima.
Ya sabes, yo te hago el sorbito y tu la panacota...jejeje.

besitos y buena semana

María dijo...

Pero que cosa mas bonita!!!!!

Eva dijo...

Qué idea mas linda y romantica!! te ha quedado preciosa, da penita comérsela. Estoy segura de que has tenido un dulce dia de San Valentin. Un besote

AguaSanta dijo...

Nunca la he hecho, y tampoco he tenido la suerte de probarla, pero no me hace falta para saber que tiene que estar realmente deliciosa. Y maravillosa presentación. Besitos.

Carolina HAMON DIAZ dijo...

Pero que belloooooooooooooooooooooooooooooooooo!! me encanta el postre! te quedo super chulo!! y los corazones jejeje que bueno que me idea te dio una idea! saludos

Espe dijo...

que delicia y sobre todo que bonito te ha quedauuu,maja...de 10

Sacri dijo...

Que bien te ha quedado! yo tengo ganas de hacer pannacota, haber si me decido con esta receta.
Bsitos

Paula dijo...

aún no he hecho pannacotta y creo que me va a encantar, mientras tanto os voy recogiendo las variedades que vais proponiendo ;)

Salu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-klibre.net

Rous dijo...

Exquisita! y la presentación es inmejorable! Dan unas ganas de comersela...
bss

Lauriteles dijo...

Me enanta la pannaciy te ha quedado de lujo!!

Un beso guapa!

Curra dijo...

ja mía que bonita te ha quedao con ese conrazoncito. Mu tierno.
Un beso

aandara dijo...

Angie te ha quedado de lujo, el corazon de frambuesa le da el toque exotico
Un beso
Amalia

Mery dijo...

Angie que rico y que facil este postre, lo apunto porque para la dieta seguro que la puedo adaptar.


Un saludo y muchisimas gracias por la receta tan riquisima.

Ranger dijo...

Un postre muy rico, y te ha quedado precioso presentado, muy original.
Un beso.

Marisa dijo...

Holaaaa, si es que eres tan cuidadosa en la decoración que todo te queda precioso!! buenísimo postre.
Un besoooo

NENALINDA dijo...

Monisimaaaaaaaa y seguro que mu mu rica la receta y presentacion de 10 points wapa.
Bicos mil.

gaditano dijo...

Ese postre es toda una tentacion y ademas te quedo una presentacion genial y seguro que esta riquisimo.
Saludos.

mesilda dijo...

OOOHHH!!que bonita¡me encanta este postre es suave y delicioso y puedes combinar con muchisimos sabores.
Besets.

Dely dijo...

Que postre tan rico y además con frambuesa tiene que estar aún mejor.
La presentación de lujo.
Un besín.

vamosalculete dijo...

¡WOW!, me recuerda unas tartaletas de Arias que son de queso y frambuesa...uuuummmmm...esas en la base llevan bizcocho...Te copio la receta para probar, seguro que me gusta más que las compradas.


Un besote, mi solete.


Vamosalculete.

Alanda dijo...

Tiene que estar realmente rica, la presentación te ha quedado espectacular.Un beso

Trusky dijo...

Hola Angie.
Gracias por entrar en mi pequeño rinconcito y seguirme un poco más de cerca.
Veo que tenemos grandes amigas en común y que tienes montones de comentarios.
Mi blog es más modesto pero también lo hago con mucho cariño como desprende el tuyo.
Nos vemos por la red.
Muchos besos.

María dijo...

Angie! Me perdí este delicioso postre en su día. ¡No puede ser!! Me ha encantado. Pues ya tengo el postre de este fin de semana.

Un beso grande , gracias.

María

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...