28 de junio de 2011

CROQUETAS DE MORCILLA

Receta de Paula (Con las zarpas en la masa).

- Sofreír 100 grs. de mantequilla (o margarina) y añadir 150 grs. de morcilla de Burgos sin piel. Cuando se haya deshecho la morcilla, añadir 100 grs. de harina y tostar; añadir ½ litro leche, echándola poco a poco y moviendo sin parar. Salpimentar

- Pasar a una fuente de cristal y dejar enfriar. 

- Dar forma a las croquetas y pasarlas por harina, huevo y pan rallado. Freír en abundante aceite y escurrir en papel de cocina. Ale, a disfrutar!

44 comentarios:

  1. Yo quiero se ven buenisimas!!! Que mono de croquetas, ahora me aguanto porque entre semana nada de fritos en la cena :(

    Besiños Angie!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan mucho estas croquetas, justo hace unos días que me enviaronn unas morcillas a casa así que creo que las aprovecharé.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Es que me tientas con las recetas, cualquier día hago las maletas y me voy a tu casa a vivir, jejeje.
    Unas croquetas para no dejar ni una.
    Esta noche hemos cenado las delicias de cangrejo y langostinos, tal como dice el título una delicia, muchas gracias por tantas recetas fáciles y buenas.
    Esperaré a ver qué receta has elegido esta vez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tienen muy buena pinta Angie.
    Una pregunta a qué te refieres cuando dices "blogs amigos" y el próximo será.......
    Un abrazo: Mila

    ResponderEliminar
  5. QUE ASPECTO TÃO BOM TEM ESSES CROQUETES.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  6. Trabajando bien la bechamel, todas las croquetas están buenísimas, así que estas con morcillita, ummm Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  7. Hola Angie,
    que original eres con todas tus recetas, aunque esta sea prestada le das tu toque y quedan geniales
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la morcilla y en croquetas me imagino que han de estar riquisimas.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  9. He leido tu comentaio en nuestro blog. Que buena idea has tenido, gracias por la explicación....se lo diré a mis hermanas.
    Buenas noches paisana

    ResponderEliminar
  10. Que pasada de croquetas...me muero por comerme una tapa ahora mismo!!! Mira que deben estar buenas Angie...
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Pues tienen muy buena pinta, habrá que probarlas que con morcilla nunca las hice y por lo que veo, son de ese tipo de croquetas que pones en la mesa y desaparecen en un plis.

    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. pues yo probé la morcilla por primera vez hace un mes y aquí en París, fíjate, y deliciosa no me imagino como estarán estas croquetas

    ResponderEliminar
  13. Que ricas!!! Justamente el otro día sobró en casa morcilla y estuve pensando hacerlas!!!

    ResponderEliminar
  14. jo reina, qué bonitas te han quedado, a estas horas me las recenaba yo, jajaja

    Besos amiga, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Croquetas deliciosas! El morcills es la salchicha? Hasta pronto, Laura

    ResponderEliminar
  16. No he probado las croquetas de morcilla pero creo que me gustaría un día de estos lo hago.Besos.

    ResponderEliminar
  17. Mi costi ve ésto y sale volando para tu casa jajaja. Me la copio para darle una sorpresa una noche de éstas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  18. Nunca he probado unas croquetas de morcilla, me apunto la idea que me ha gustado.

    SAludos

    ResponderEliminar
  19. Esta si que es de las recetas pendientes de hace tiempo, te han quedado geniales y estoy seguro que el día que las haga tu receta será un referente.
    Como siempre un 10 Angie.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo publicadas también las croquetas de morcilla y están de lujo, siempre que las he hecho han triunfado. ¡Qué ricas!. Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Que pinta mas rica...la de tiempo que hace que no como croquetas,se me antojaron ^^
    besotes! ;))

    ResponderEliminar
  22. Nunca las he hecho de morcilla...pero han de estar de muerte.Bss

    ResponderEliminar
  23. Las croquetas de morcilla son mis preferidas sin duda junto con las de sobrasada! Qué buenas!! Me han entrado unas ganas de hacerlas que ni te imaginas!! un besote!!

    ResponderEliminar
  24. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog, se agradecen los comentarios

    ResponderEliminar
  25. Ya había visto yo estas croquetas por ahí y me habían llamado la atención, a ver si me animo y las hago alguna vez, que tienen que estar riquísimas.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  26. Pues ya sé que voy a hacer con un trozo de morcilla que tengo por la nevera... !Un beso!!!

    ResponderEliminar
  27. Nunca había probado estas croquetas, hasta el otro dia que las probé en un bar, y me encantaron!
    Asi que me llevo unas poquitas de las tuyas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  28. Ricas seguros que están, pero mi bikini creo que me pega si me como unas cuentas jajajaj. Las apunto que tengo morcillita rica en la nevera mmm
    Besillos

    ResponderEliminar
  29. que ricas te han quedado, me llevo un par de ellas, besos

    ResponderEliminar
  30. Angie
    Yo tambien las hago y son deliciosas, vuelan,
    Las tuyas tienen una pinta estupenda¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  31. Que ricas!
    Si es que a una buena croqueta no hay quien le gane y menos aún de morcilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que buenas!!! Estoy deseando probarlas.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  33. qué pasada que ricasssssssssssssssssssssssss me parecen un manjar!

    ResponderEliminar
  34. Se ven supercaseritas y riquiiiiísimas. Me llevo una con esta coca-colita que estoy tomando.

    ResponderEliminar
  35. Hay que ver que buenas se ven ...en mi casa tengo que dosificar la morcilla ..pues a todos no les guat ..probare .bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  36. Holaaaa, yo tampoco he hecho nunca croquetas de morcilla, jo, pero que riquísimas tienen que estar!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  37. tengo morcilla en casa, y me has dado la idea, porque las he visto en varios blogs, y deben estar de escándalo!! un besazo.

    ResponderEliminar
  38. Vale me ha dejado, sabes el tiempo que llevo sin poder publicarte un comentario, ya no sabía que hacer, me daba error, por eso he enviado uno de prueba, porque después de comentar tus maravillosas recetas, cataplofff, error y así llevo al menos una semana.
    Buenos ahora que me deja te diré que estas croquetas no las perdono, como me gustaaannn.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  39. pues asi,no las he hecho nunca,y mira q me gusta la morcilla

    ResponderEliminar
  40. Angie que rics croquetas. Seguro que son de pecado!!! Empezar y no parar.

    Besitos guapa,

    ResponderEliminar
  41. esas croquetas tiene que estas de premio nobel que pintaaaaa

    ResponderEliminar
  42. mmm que buena pinta, han de estar riquísimas
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.