2 de junio de 2011

EMPANADILLAS DE SOBRASADA Y MIEL

Este riquísimo aperitivo es del blog de Paco (Lazy blog) y es la segunda que envío para su concurso Gastronómico. Estaban deliciosos! Gracias, Paco, por tan ricas recetas como nos enseñas cada día, y por tus palabras hoy en tu blog.

- Preparar el relleno mezclando 3 cuch. de miel y 200 grs. de sobrasada ibérica, durante un buen rato, hasta que sea una pomada manejable. 

- Poner en el centro de cada oblea de empanadilla una cucharadita de la mezcla y cerrar las empanadillas, doblando con tres lados, en forma triangular. 

- Colocar sobre la placa de horno con un silpat debajo (o un papel de horno) y barnizarlas con huevo batido. Espolvorear con semillas de sésamo y hornear a 170º, vigilando ya que se hacen enseguida. Salen 32 empanadillas.

Reedito esta entrada y os pongo la foto de cómo quedan hechos con masa de empanadillas:

66 comentarios:

  1. FELICIDADES POR ESE MARAVILLOSO PUESTO !!!

    Y felicidades por la receta, es increible esa convinación de sabores

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  2. Parece fácil! Y sobretodo: rico!!! Gracias por pasar la receta!

    ResponderEliminar
  3. Por aquí tenemos un producto, chorizo de Teror, que es muy parecido a la sobreasada. Creo que probaré a hacerlos con él.
    BEsitos

    ResponderEliminar
  4. Tú dirás que te han quedado mal, pero de eso nada. Si no lo dices, ni nos enteramos de que se te han abierto. La cocina es asi. Cuando más interés pones...A mí las empanadillas que te he mandado tb me dieron un poco de guerra.
    Enhorabuena por lo del 6 puesto. Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas felicidades, tienes un blog magnífico.
    Y suerte!!

    ResponderEliminar
  6. wow un puesto fabuloso.
    Deliciosos estos hojaldres....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por este aperitivo, creo que es una mezcla deliciosa y con lo que me gusta el hojaldre no tardaré en hacerlo. Hay que ver lo que me gustan todas tus recetas!
    Felicidades por tu puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Madre mía! Qué rápido pasa el tiempo. Mañana el último día de tu concurso. me alegra ver que tú también te animas a participar en otros retos, y en el recetario de Paco hay mucho donde elegir. Un aperitivo de este estilo, solo que sobre panecillos de aperitivo, lo hago yo, y el contraste de salado-dulce nos encanta.

    ¡Suerte!

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Angie, hay veces que los desastres son descubirimientos. Me parece que has dado un punto grande con estos hojaldres, pero como dices, sin plegarlos, jaja.

    Lo que es impresionante es el sabor, verdad?

    Muchas gracias por esta aportación, y mañana tienes mi entrada dedicada a ti, a las 7 y media de la mañana, con las tres recetas para tu recetario recopilatorio.

    Un beso querida.

    ResponderEliminar
  10. uuuuuuummmmmmmmmmm que ricos,que bien combinan estos ingredientes
    un abrazo,belen

    ResponderEliminar
  11. Angie, que buenos, pues casi que los prefiero con hojaldre, yo también he publicado hoy una receta para el concurso de Paco, Y enhorabuena por ese puesto en primera división, te lo mereces, vaya que si.
    Un beso y suerte

    ResponderEliminar
  12. Seguro que está buenísimo en las dos variantes. Yo lo hago en volovanes y le añado unos piñoncillos tostados y también estan muy buenos.
    Besitos guapa,
    Esther

    ResponderEliminar
  13. Que cosa tan rica!
    Me anoto lo de no cerrarlos, me los llevo que esa mezcla de sabores nos gustan mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rico!
    esto hay que probarlo.
    Besitos.
    ah! y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  15. Excelentes hojaldres, me encanta el sabor que tienen seguro...
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Cierto que están de muerte! conocí esta receta a través de Futblo y es uno de los aperitivos más ricos, sencillos y con más aceptación que conozco.
    Dices tú... Pues a mí me gusta mucho la forma esa triangular que te ha quedado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Que delicia, esto tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Angie, estos bocados se ven de muerte, las recetas con miel son muy agradecidas, te los copio.
    Y felicidades por ese puesto tan merecido, un besote paisana guapa

    ResponderEliminar
  19. Muy ricos y sabrosos!!! y felicidades por el puesto del ranking!Bss

    ResponderEliminar
  20. Muchas felicidades por ese puesto de lujo.
    Estos hojaldritos están de miedo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. Suerte en el concurso!!!
    Tu blog es estupendo asi que bien merecido ese puesto.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Así con hojaldre tienen que estar deliciosos! mucha suerte en el concurso!

    ResponderEliminar
  23. A mi me parecen muy bien!! Felicidades por ese buen número!!


    Besos

    ResponderEliminar
  24. no se como serian con obleas pero con el hojaldre las has bordado... están con una pinta deliciosa, rico aperitivo!
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Gracias a tí guapísima, que visitar tu blog es siempre un placer. Suerte con el concurso porque debían estar de vicio.
    Un beso y buen finde.

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por ese puesto y por las empanadillas, se ven buenísimas.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  27. Un aperitivo genial, el contraste de sabores me encanta!
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Enhorabuena por ese puesto muy merecido! Muy curiosa la combinación de miel y sobrasada, esos hojaldritos tienen una pinta brutal! Suerte en el concurso!
    Un besote

    ResponderEliminar
  29. felicidades por esa posición el el ranking te lo mereces eres genial, a ver si antes de las doce te mando alguna recetilla más, que no doy para más jjaajjaaja.
    Los hojaldrito te han quedado de lujo, suerte en el concurso guapa.
    besossssssss

    ResponderEliminar
  30. Felicitarte por todo, por los hojaldrito y por ese estupendo sexto puesto, es genial.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  31. Tenía esta receta entre mis pendientes, pero ahora viendo tu versión con hojaldre casi que me quedo con ella.
    Suerte en el concurso.
    Ebhorabuena por tu puesto en el ranking Wikio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Que mezcla de sabores tan estupenda,no se como es con obleas pero con hojaldre yo creo que le va,que ni pintada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. la mezcla de sabores tiene que ser riquisima

    ResponderEliminar
  34. Angie aunque la vista no sea tan buena como tu dices, estoy segura que al calor, la sobrasada y la miel se mezclarían con el hojaldre y el sabor sería EXQUISITO.
    Una combinación extraordinaria que estará de muerte.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  35. Creo que no pruebo la sobrasada desde que me la preparaba mi madre para los bocatas del cole, creo que volveré a comprarla y hacer cosas con ella, me has dado muchas ideas.
    Estos hojaldritos con miel son espectaculares.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  36. Enhorabuena por el premio de Mº José. Que suerte!!!


    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Muy rico este aperitivo, una mezcla exquisita!!! Felicidades por el premio, y suerte en el concurso. Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Una delicia estos hojaldres.. ya me imagino ese toque rico de la piel! Mucha suerte en el concurso!!

    Y en cuanto a tu puesto en el ranking, enhorabuena, te lo mereces! A mi también me ha hecho ilusión cuando he visitado Lazy Blog y he visto que estoy en el 24 , ejejejeje

    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  39. Que ricos y vistosos, enhorabueeeeena ¿como te da tiempo a tanto?
    Suerte , mucha suerte
    besos

    ResponderEliminar
  40. Enhorabuena por lo del ranking!!! La receta se ve deliciosa...divina :)

    Saludos

    ResponderEliminar
  41. Pues tienen una pinta estupenda, así viéndose el relleno es aún más apetitosa.

    Bicos

    ResponderEliminar
  42. felicidades por el ranking y sobre el plato....te sobro algo? jajajaja
    feliz finde. saludos

    ResponderEliminar
  43. unos hojaldritos estupendos, suerte en el concurso. Y felicidades por tu puesto en wikio. QUe pases un buen fin de semana. Bss

    ResponderEliminar
  44. felicidades por ese buen puesto, los hojaldritos deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  45. ¡Oooohhhh, Angie! Al final no he conseguido llegar a tu concurso, lo siento mucho, pero por más qeu intento estar al día no veo la manera, de verdar te lo digo, precisamente ayer cuando entré en el mío también vi una invitación de Paco para participar en el suyo, pero ya le he ido a visitar y decirle que no me comprometía, que ya lo había hecho contigo y no había podido cumplir mi promesa. Lo siento.

    En fin, ayer y hoy que ando por la blogesfera intentando actualizarme, espero conseguirlo algún día de estos...

    En cuanto a tu receta, espero que tengas suerte con el concurso, yo me la llevo para probarla porque precisamente tengo sobrasada ibicenca y, el hojaldre, ya sabes, en mi casa: caserito...

    Un besote ,mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  46. Angie,si no te gustan los hojaldritos abiertos dámelos todos a mi que no los desprecio jajajajaja Se ven,con ese colorcito colorao anunciante del interior,tremendos.Besitos

    ResponderEliminar
  47. Ohhhhh, esta esta diciendo por si solo: comemeeeee. Con lo que me gusta la sobrasada pero me reprimo mucho por los kilos de mas. La anotare por si un día se me antoja y lo coma sin remordimientos. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  48. Facil pero muy rico.......me encanta con hojaldre se ven deliciosos.....puedo pillar uno jeje....besos

    ResponderEliminar
  49. Que buena pinta!! Como aperitivo debe estar delicioso. Yo elegiría hojaldre también!

    Bsis
    Gemma

    ResponderEliminar
  50. Que buenos!!! Me encantaron cuando los vi en el blog de Paco, con esa nota de miel...riquisimos te han quedado Angie :D

    Muchos besiños y felicidades por todo que te lo mereces linda.

    Bonito fin de semana.

    ResponderEliminar
  51. Muchísimas felicidades mi niña,tienes un blog genial...suerte con tu receta para el concurso,se ve deliciosa ^^
    besotes!! pasa buen finde ;))

    ResponderEliminar
  52. Pues están genial! Con lo rica que está la sobrasada con la miel!
    buenísima receta!
    Besooooossss

    ResponderEliminar
  53. Uysss...al final se me ha pasado participar en el concurso...para una vez que me decido...claro, la falta de costumbre!
    Bueno, la próxima vez no se me olvidará!
    Besoooosssss

    ResponderEliminar
  54. Angie, que buena receta has elegido de Pakus, estará contento. Doy fe que están riquísimos, jajajaaa. Te han quedado muy bien.
    Suerte ¡¡¡¡
    Nos vemos. Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  55. Me ha encantado ésta receta, sin duda, la tengo que preparar.
    Un abrazo y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  56. La mezcla de sobrasada y miel es una delicia.
    Y, oye, a veces de los "errores" surgen grandes recetas. Mira, por ejemplo, la tarta Tatin, jejeje....
    A mí, como el hojaldre me encanta, pues me parece estupendo tu "tuneo".
    Besotes.

    ResponderEliminar
  57. Que ricos, seguro que me gustan.
    Que pases un buen finde, besos.

    ResponderEliminar
  58. Enhorabuena por tu fantástico puesto! Esos hojaldritos dulces y salados me encantan! suerte en el concurso aunque no la necesitas...

    ResponderEliminar
  59. hola reina, felicidades por el puesto en el ranking, te lo mereces, ya sabes que lo siento de corazón.

    Yo también estuve barajando esa receta, se ve deliciosa, al final caerá ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  60. Ellerinize sağlık,çok güzel görünüyor.Sevgiletrrrr..

    ResponderEliminar
  61. Angie pues se ven bien graciosos los triangulitos jajaja. Suerte en el concurso y felicidades por el puesto en el ranking. Un besazo.

    ResponderEliminar
  62. Que rico yo quiero uno no mejor dos, Angie muchisimas felicidades te mereces eso y mas eres una persona muy linda que no solo sea el 6 lugar que llegues al primero, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  63. Angie, enhorabuena por ese puesto número 6 en en wikio. Tenías que estar, con el volumen de entradas que publicas a la semana, chica.

    Los hojaldritos son una respuesta rápida a un buen aperitivo. ¡Qué ricos!

    Besos

    ResponderEliminar
  64. MAdre mía Angie, que cosa tan rica !!!! Me llevo unos poquitos ;-)
    Feliz domingo
    Besos

    ResponderEliminar
  65. Un aperitivo fantastico y original, me lo llevo para alguna de mis cenitas, besos

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.