30 de junio de 2011

BUÑUELOS A LA MIEL CON MERMELADA DE HIGOS (Grecia)

Postre típico de Grecia, tambien llamado loukoumádes. Acompañado de una buena mermelada de higos es una delicia. Espero que os guste!

- Poner en un bol 150 grs. de harina bizcochona, una chispa de sal y la ralladura de ½ naranja. Mezclar y añadir 150 ml. de leche templada. Mezclar bien y dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas, hasta que la masa suba y la superficie se llene de burbujas. 

- Mientras, preparar el almíbar de miel poniendo al fuego en un cazo 125 ml. de miel griega, 1 cdta. de zumo de limón y 1 cuch. de agua. Dejar cocer a fuego lento y mezclar bien. Reservar. 

- Calentar aceite de girasol y echar cucharaditas de masa formando los buñuelos, hasta que se doren y se hinchen. Reservar en papel de cocina. 

- Servir unos 5 buñuelos por persona, calientes, echar por encima una cuch. del almíbar caliente y espolvorear con canela. Servir con mermelada de higos.

42 comentarios:

  1. Me encanta la combinación de sabores!! Tiene que estar de vicio!!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Vaya buñuelitos griegos, ya me gustaría probarlos. Los higos están ahora magníficos y tu receta te ha quedado brillannnnte.

    ResponderEliminar
  3. ñamm que pinta!! donde se pongan estos buñuelos que se quiten todos los demas!!!

    ResponderEliminar
  4. Que buenos, Angie!!
    Tienen que estar ricos del todo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Que bocado les daria ahora mismo, te han quedado estupendos, suerte en el concurso, besicos

    ResponderEliminar
  6. Guau Angie! Con lo que me gusta un buñuelo este tiene que estar de rechupete jejeje Besitos

    ResponderEliminar
  7. que ricos buñuelos y con la mermelada de higos tienen que ser un vicio de no parar.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  8. Todo lo que lleve higos me encanta!!! Angie que buenos deben estar estos buñuelos.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que propuesta mas rica Angie!. Deben ser ricos ricos y dulces dulces.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  10. ¡Que propuesta mas rica Angie!. Deben ser ricos ricos y dulces dulces.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  11. Tremendos estos buñuelos Angie!! que ricura y ademñas aderezados con la miel y la mermelada,tienen que estar divinos!!
    Muchísimas gracias por participar!!
    Un beso enormee
    Ingrid

    ResponderEliminar
  12. unos buñuelos realmente deliciosos, besos

    ResponderEliminar
  13. Wowwww, que postre más bueno, me llevo unos cuantos.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos tienen que estar estos buñuelos, el almíbar de miel me ha gustado, copiado queda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Ay Angie que ricura, buñuelitos!!

    Deliciosos me encanta esa miel...suave, sedosita :D

    Besiños!

    ResponderEliminar
  16. qué guay que hayas participado y por todo lo alto, menuda receta rica ;)

    Besos, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
    http://galletilandia.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Hola Angi que buen aspecto tienen y deben de estar muy sabrosos, sabes que el 22 y 23 de Julio es el campeonato de España de tiro con arco en Madrid y yo estaré por ahí.

    ResponderEliminar
  18. Esta me la llevo, Angie!!.
    Una propuesta la mar de apetecible.

    bicos

    ResponderEliminar
  19. Tanto la miel como el higo me vuelven locos. Así que esta me la apunto! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  20. Unos buñuelos estupendos. Me llevo la receta.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  21. Increible la pinta de esos buñuelos ¿no han sobrao? Un beso y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Que rico Angie veo que sigues tan cundida en la cocina, to también hice croquetas de morcilla tengo que repetirlas y las delicias que en asa gustan mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  23. te han quedado espectaculares, y deben estar riquísimos.
    besos!

    ResponderEliminar
  24. Angie un desayuno o merienda fabulosos! me encantan los buñuelos, y más aún con el acompañamiento que les has puesto.
    Un besito wapa, y buen finde!

    ResponderEliminar
  25. Qué maravilla estos buñuelos. Sábes quiero preparar un helado de higos porque me han dicho que está muy rico, ya te contaré.
    Estoy viendo tu mermelada de higos y es alucinante, yo la hice con higos secos y quedó más compacta, pero la calientas y poco y para acompañar carnes está rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. Estos buñuelos tienen que ser una golosina.
    Hoy he subido doble ración de recetas tuyas, es que me encanta copiarte.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  27. Angie:
    ¡¡Que pinta esos buñuelos¡¡
    El higo me gusta mucho me parece genial como lo has utilizado.
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho estos buñuelos y acompañados con la mermelada de higos deben estar de pecado.
    Besitos

    ResponderEliminar
  29. Que propuesta mas dulce Angie!!Estos buñuelos tienen que saber a gloria....me los llevo.
    Besets.

    ResponderEliminar
  30. que buenos angieeee, mucha suerte en el concurso yo esta vez no pude participar joo besos

    ResponderEliminar
  31. Hermosa combinación de sabores, receta maravillosa!
    Besos ...

    ResponderEliminar
  32. Una bela combinacion, felicitacines. Besos, Marta. Tiene un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  33. Me encantan muchisimo los higos, me imagino el sabor que ricos Angie, lindo fin de semana.

    ResponderEliminar
  34. Que pinta tan deliciosa tienen esos buñuelos Angi,la mermelada con la miel le tienen que dar un toque especial
    Besitos

    ResponderEliminar
  35. Con lo que me gustan los higos !! Tienen una pinta increíble. Probaré la receta, sólo con verla se me hace la boca agua. Un besito.

    ResponderEliminar
  36. Angie,
    No seas cruel conmigo ... que todavía no he desayunado ... que pintaza guapa ... ainsssssss... me voy a por mi tostadita.
    Un besito y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Delicioso tu plato Angie! tiene un aspecto sensacional y esa mermelada tiene que ser riquísima. Me ha encantado, como todo lo que haces. Yo no conseguí averiguar el ingrediente secreto :( y eso que me hacía ilusión porque iba a ser mi primer reto con film&food, pero me fuí de vacaciones sin conseguir adivinarlo. En fin otra vez será!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  38. Angie, qué delica de buñuelos!!! me han gstado mucho. Probaré a hacerlos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  39. mmm!! Angie que ricos te quedaron,están demasiado buenos,verdad? un peligro diria yo:))
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.