19 de junio de 2011

BROWNIE DE CHOCOLATE CON MAHONESA

Hace unos días recibí un envío de CALVÉ y he decidido probar la mayonesa que me mandaron para hacer este brownie. Lo había visto varias veces, el llamado Mayo-cake, pero no me había atrevido a prepararlo. Me ha sorprendido mucho el resultado, ya que queda esponjoso y es una delicia. Os animo a probarlo.

- Mezclar en un bol 40 grs. de harina, 1 cdta. de levadura en polvo y 25 grs. de cacao en polvo, todo tamizado. 

- Derretir en el microondas 140 grs. de chocolate troceado

- En otro bol, batir 3 huevos y añadir 225 grs. de azúcar glas y 1 cdta. de esencia de vainilla. Mezclar bien y añadir el chocolate derretido y la mezcla de harina. Mezclar todo bien y añadir 55 grs. de nueces peladas y ligeramente picadas y 110 grs. de mayonesa. Mezclar todo, pasar a un molde engrasado y hornear a 170º durante unos 45´.

45 comentarios:

  1. Vaya Angie has hehco la misma receta que yo, nos ha encantado, te ha quedado fabuloso.
    disfruta d tú regalo
    besosss guapaaaa

    ResponderEliminar
  2. OLHANDO PARA ELE NEM DÁ PARA PENSAR QUE LEVA MAIONESE.
    FICOU LINDO E ACREDITO QUE BEM DELICIOSO.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Le digo a Nicamumo que he hecho el brownie con mayonesa y le da un síncope!!!! Jejejeje! Tiene buena pinta!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué curioso no?? Brownie con mayonesa?? Si no lo veo no lo creo! Jaja! SIn duda, es para probarlo!
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. Tengo que mentalizarme en que se puede hacer un brownie con mayonesa!!!pero me gusta probar nuevas recetas!!!Bss

    ResponderEliminar
  6. El brownie es algo que llevo procesando bastante tiempo en mi cabeza,pero hija,que nunca me da por hacerlo y este me llamó la atención por lo de la mayonesa.Me lo apunto también para hacerlo,besitos,muy rico por cierto.

    ResponderEliminar
  7. Ya había visto antes esta receta y me resulto muy curiosa, utilizar mahonesa en un bizcocho. Si decís que queda rico habrá que probarla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo también recibí ese regalo hace un par de semanas y me gustó mucho el detalle que tuvieron conmigo y ya veo que por supuesto con muchos otros amigos blogueros.

    No he probado el brownie con mayonesa, pero he oído hablar de lo jugoso que queda, y desde luego que el tuyo no lo niega, porque tiene un aspecto muy rico.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  9. Vaya, nunca lo había visto y es muy curioso, sin probarlo se ve que te ha quedado magnifico. Que cosas se aprenden.
    Besosssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  10. Angie, me he quedado impactada con esta receta, no había visto nunca un brownie con mayonesa.Desde luego tiene buena pinta.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Angie, creo que tienes super poderes y me lees el pensamiento, no es broma y te lo digo totalmente en serio, a mi también me mando Calve este detalle e imagina que receta tenia pensado hacer? SI EL FAMOSO brownie, así que tendré que ir pensando en otra cosa. Bueno creo que me merezco un cachin amiga.
    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  12. en principio parece rara la combinación, pero supongo que la mayonesa hará la función del aceite, no sé. Me pica la curiosidad pero no se si me lanzaré a probar hacerlo.

    ResponderEliminar
  13. Que curiosa combinación, tiene una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  14. Uf! me cuesta combinar el brownie y la mayonesa.. pero una imagen vale mas que mil palabras, no? Tiene una pinta.... mmmmmm
    Un besote
    Sònia

    ResponderEliminar
  15. En serio?
    Qué fuerte !! vaya mezcla!! pero tiene una pinta que no veas!!

    me la apunto:D

    bsoss

    ResponderEliminar
  16. que rico te ha quedado, me lo anoto para probarlo, besos

    ResponderEliminar
  17. Angie:
    ¡¡nunca se me hubiera ocurrido¡¡ ademas no lo había oido nunca, pero si tu me lo cuentas, yo lo pruebo.La pinta es estupenda
    besitos
    Patricia

    ResponderEliminar
  18. Parece raro un pastel de chocolate con mayonesa, pero seguro que está bueno.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. No tenía ni idea de este bizcocho, tendré que probarlo!

    ResponderEliminar
  20. No se si me animo... Ma Jose ya lo ha hecho y hasta le pregunte si mahonesa es mayonesa por que no lo podia creer jajajaj pero a que sae? que siente la lengua? el paladr?? suena raro raro jajajaj un beso
    becky

    ResponderEliminar
  21. qué receta tan curiosa, lo de la mayonesa suena raro pero tiene que estar rica pues he visto que la usais en bizcochos en varios blogs.

    saludos y feliz semana

    ResponderEliminar
  22. Original receta. Imagino que no se nota la mayonesa. Todos los días aprendemos algo. besos

    ResponderEliminar
  23. Ni se me hubiera ocurrido en mil años.
    Si tú dices que está estupendo habrá que probarlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  24. Es la primera vez que veo esto. Es increible lo que estoy aprendiendo, muchas gracias. El aspecto no puede ser mejor.

    ResponderEliminar
  25. Yo tengo una receta para unos pastelitos que llevan mayonesa, y son muy populares por estos lares Angie...pero mejor que los dejo para otoño...jejejeje.

    Te ha quedado delicioso! :D

    ResponderEliminar
  26. Una combinación muy extravagante ahora que la mayonesa le aporta sabor a limón y untuosidad debe de estar muy bueno.Besos.

    ResponderEliminar
  27. Dolce alla maionese? mai fatto! lo proverò, io uso Calvè. Ciao, Laura

    ResponderEliminar
  28. Pues mira que yo también he visto muchas veces el mayocake, pero eso de que lleva mahonesa siempre me ha parado... después de ver el resultado de tu brownie me tendré que animar ha hacerlo.
    Bsitos

    ResponderEliminar
  29. Con mayonesa? y no queda con sabor a mayonesa?

    ResponderEliminar
  30. En serio?
    Primera vez que oigo los del mayo-cake, pero vamos que yo me lo apunto xq si dices que está bueno, entonces habrá que probarlo.

    Besinos

    ResponderEliminar
  31. Ni por lo más remoto se me hubiese ocurrido mezclar mayonesa con algo dulce, pero hay que reconocer que la pinta es fabulosa, lo mismo me animo. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  32. Ya había visto yo por ahí algún bizcocho con mahonesa, pero la verdad es que nunca me he atrevido a prepararlo. Habrá que probar.

    Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  33. !que cosa mas curiosa! la verdad es que de primeras lo ves raro......pero si tu dices que queda bien, pues nada a ello de cabeza.....!desde luego tiene un aspecto sensacional! besos

    ResponderEliminar
  34. ya se lo vi a mariajose y es una pasada un beso

    ResponderEliminar
  35. La verdad es que tiene una pinta deliciosa, a mi me pasa como a ti Angie, que de momento no me atrevo.... un beso

    ResponderEliminar
  36. Oye pero que curisoso, tambien yo tendré que probar, pues el resultado final se ve bueno.

    ResponderEliminar
  37. Nunca me he atrevido a preparar un mayo-cake y fijaté que casualidad que justo ayer hice brownie, la verdad es que el tuyo tiene un aspecto envidiable, se ve super jugoso. Así que el próximo que haga, me pongo y lo hago así. Muchas gracias por tu receta.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. siento no haber venido antes,pero estuve liadisima..yo tambien lo hice y nos encanto...bueno,volo

    ResponderEliminar
  39. Yo lo he visto en otros blogs.... y puff, me llamó muchisimo la atención. La verdad es que es muy original, y seguor que está riquisimo!
    Te copio la receta
    Besicos

    ResponderEliminar
  40. Ayer ví la receta pero no pude comentar. Me quedé parada con lo de mayo-brownie!! No lo había oído nunca, pero realmente tiene una pinta estupenda. Tomo nota Angie.
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  41. Sin duda que lo prepararé, me parece estupenda la receta con la mahonesa.

    BESOS

    ResponderEliminar
  42. Hola Angie,
    la vi en el blog de Maria José y me llamó mucho la atención, todavía hoy me estoy preguntando como sabrá, como es mi mahonesa tengo que probarlo para saciar mi curiosidad
    besos

    ResponderEliminar
  43. He preparado bizcocho pero un brownie nunca, debe ser delicioso, mil gracias Angie por tan rica receta, te dejo un abrazo con cariño linda semana.

    ResponderEliminar
  44. Pero que me estás contando, antes de leer la entrada he pensado, a Angie se le ha ido la cabeza y ha mezclado el bizcocho con la mahonesa y no es que se prepara con ella, me has dejado alucinada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Hola!! Aquí el brownie es de casi a diario pero es la primera vez que lo veo con mayonesa!!!! Voy a intentarlo!!!


    Besos,

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.