17 de junio de 2011

VIAJE A MARRAKECH (MARRUECOS)


La semana pasada os dije que estaría unos días fuera, y éste fue mi destino: Marrakech. Después de conocer Fez tenía ganas de volver a Marruecos, y elegí esta ciudad. Me gustó muchísimo también, aunque quizá mucho más estresante que Fez por el tráfico en la famosa plaza Jamaa El Fna, centro de la vida social y callejera de la Medina. Os he hecho también el viaje gastronómico; espero que os guste y os llegue el aroma a especias tan típico.

Sopa harira: una sopa espesa con lentejas, arroz y garbanzos, y un puntito picante.

Tajine kefta con huevos.

Cous cous de pollo con verduras.

Dos deliciosos sorbetes: Chems (zumo de naranja y sorbete de fresa) y Thé Alhambra (té helado con sorbete de limón).

Una degustación de distintas ensaladas marroquíes.

Mixed grilled: Distintas carnes a la plancha, patatas fritas, arroz y verduras cocidas.

Los típicos dulces de Marruecos.

Té verde a la menta.

Té helado con jengibre y naranja.

Briouats de carne y verduras.

Tajine de pollo con olivas y limón confitado (delicioso!).

Y aquí quería enseñaros mis manos, con el tatuaje de henna que me hice. Me encanta!

39 comentarios:

  1. Yo llevo uno Angie, pero no diré dónde ;)

    Es bellísimo...y esos dulces y la sopa me hicieron el día, de antojo total!!

    Un abrazote y bonito fin de semana :D

    ResponderEliminar
  2. Angie, preciosas tus fotos, sólo he visitado Tanger de Marruecos, mi marido si conoce mucho más de Marruecos, y a mi, personalmente, me gustaría visitar Marrakech. El viaje gastrómico también estupendo. Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  3. Angie
    ¡¡que envidia¡¡
    Me encantría conocer Fez. Tiene que ser un viaje muy apetecible
    ¡¡Que buenas fotos gastronomicas¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  4. Niña, qué preciosidad de manos que tienes y con ese tatuaje están aún mejor.
    Me encantan todos los platos, pero sobre todo los dulcitos, que la repostería marroquí es riquísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Debe ser precioso! es un sitio que tengo ganas de visitar.
    Y menuda variación de platos mas buenos.
    Me alegro de que disfrutaras mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ADOREI A SUA TATUAGEM É LINDA...
    TEM AI ALGUMAS COMIDINHAS QUE ME AGRADARAM.
    BOM FIM DE SEMANA.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo!
    Qué maravilloso viaje hermosas fotos!
    bjs ...

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué envidia más grande de platos suculentos! Los habrás disfrutado, estoy más que segura.

    Y sobre otro tema: ¡qué manos más bonitas tienes! Largas y finas.

    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  9. Angie un fantástico viaje, me encantan todas las fotos y que manos ¡¡¡ Bonitas bonitas¡¡ Un fuerte abrazo, Teresa

    ResponderEliminar
  10. Hola Angie, muchísimas gracias por enseñarme tu viaje a Marruecos y tu ruta gastronómica. Me encantan los blog como este donde aprendo cosas nuevas. Tienes unas manos preciosas con tatuaje o sin él.

    ResponderEliminar
  11. Angie... que endivia!
    Hace años estuve en Marruecos y con tus fotos me has hecho recordar lo biennnnnnnnn que comí:
    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Jo Angie, que suerte poder hacer estos viajes, yo de momento con los peques ni lo pienso. Por cierto precioso tu tatuaje.
    Besitos, te echábamos de menos.

    ResponderEliminar
  13. Pues Angie, has estado un lugar precioso. Y por lo que he podido ver, te has cuidado muy pero que muy bien. Que rico todo, por dios.
    Y el tatuaje , divino eh :)

    Bicos y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  14. No tengas dudas, me han llegado los olores y los sabores. Me quedo con el te verde y las galletas dulces marroquis. Todo delicioso. Me alegro que hayas disfrutado del viaje. Besos.

    ResponderEliminar
  15. Espero que tu próximo viaje sea Rabat que sino me voy a mosquear eh... jajaja.

    Me alegro mucho de que te haya gustado Marrakech y de que os lo hayáis pasado genial. Por supuesto en el viaje gastronómico no te has dejado nada, muy completo! ^_^

    El tatuaje de henna te ha quedado precioso, me encantan!. Pero ten cuidado cuando vengas y te lo hagas oki?. La henna natural es de color rojo, la negra lleva ingredientes químicos que a veces causa quemaduras en la piel, la inflama y puede llegar a dejarte el dibujo marcado para siempre (pero con un aspecto no muy bonito).

    Te lo digo por experiencia cariño, que aquí se hacen henna en manos y pies en las bodas ; )

    Besotes guapa y te espero en Rabat con el tajine listo! jajaja ; )

    ResponderEliminar
  16. Me hice el año pasado uno en Túnez y se me fue tan rápido... me decían que no me lavara!!! ;-)
    Bienvenida

    ResponderEliminar
  17. Guau, miau y me salen todos los sónidos animales porque al ver este reportaje y sabiendo tú lo que me gusta esta cultura y esta gastronomía, ainssssss, que mala eres Angie, jajaja.
    Muchisimas gracias, besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  18. Angie que tatuaje mas bonito te has hecho te queda precioso.
    El viaje formidable seguro que todo era maravilloso, las fotos estupendas, y el viaje gastronómico de diez todo riquísimo, bueno esperamos el próximo viaje.
    besosss guaapaaaaaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  19. Resérvame un hueco para el próximo viaje a Marruecos, que me voy contigo!! jajaja, ¡Qué pinta que tienen todos los platos! Con razón has querido volver... jajaja

    Hablamos muy prontito!!

    Un besazo enorme, guapa!

    Pd: Qué bonito el tatuaje de henna!

    ResponderEliminar
  20. Angie que lindo lugar haz visitado y los platos deliciosos, que rico haz comido por haya, muy hermoso el tatuaje se ve fabuloso, lindo fin de semana amiga.

    ResponderEliminar
  21. Que manos más finas Angie,te ha quedado bárbaro,el tatuaje,es delicado...Gracias por enseñarnos viaje y gastronomía,imagino el aroma tan especiado de todos los platos,que ricos!
    Oye que no te escribí para que no te agobies,al menos tienes una excusa de no poder hacerlo,Vale?...el lunes te la mando y de verdad que no te metas prisa.
    Un excelente trabajo de los libros,valoro esta faena muchísimo,yo sería incapaz.

    UN beso grande y que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  22. Gracias Angie por devolverme de nuevo por unos minutos a esa ciudad tan maravillosa y que me hace recordar muy buenos momentos de mi vida, yo estuve en el año 2000, y fué inolvidable, hicimos un circuito por 5 ciudades, Rabat, Casablanca, Fez, Meknes y Marrakech...
    (Suspiro) Que recuerdos!!
    Me encantó y su comida me cautivó, y aún hoy en casa suelo preparar algún plato. Ya he metido alguno en Lacajita...
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  23. Angie que maravilla, nosotros estabamos pensndo si ir a Marruecos, seguro que lo apsateis genial¡ besiños guapa

    ResponderEliminar
  24. que buen viaje, las fotos son preciosas y menudas comiditas. besos

    ResponderEliminar
  25. Un viaje estupendo, yo lo tengo pendiente pero por una cosa u otra siempre termino en otro sitio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  26. Menudo recorrido más maravilloso a la gastronomía marroquí, seguro que estaba todo buenísimo. Me alegro que lo pasaras tan bien.

    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, andaaaa, esos pinchos si que son verdaderos no como los míos que son de cerdete jajajajja
    Qué buen viaje Angie, a mi también me gustaría algún día viajar a Marruecos.
    Y tus manos, buff, preciosas del todo!!
    Ya tengo los libros, te he mandado un correo, muchas gracias por todo!!
    Un besooooo

    ResponderEliminar
  28. !como te envidio! tengo muchas ganas de volver a Marruecos, estuve hace 25 años y creo que ya es hora de volver, veo que no has perdido el tiempo, no te has privado de nada, me parece genial, un besito

    ResponderEliminar
  29. Gracias por compartir parte de tu viaje con nosotros, no conozco Marruecos pero debe ser maravilloso. Los platos tienen buena pinta, me quedo con las ensaladas, los dulcecitos y los tés. Besos. ¡Ah, me encanta tu tatuaje!

    ResponderEliminar
  30. Angie, para el próximo viaje me avisas, je,je.
    Maravillosa la gastronomía marroquí, sí señor, a mi marido le encantan especialmente los dulces.
    Besos, guapa.

    ResponderEliminar
  31. Un buen reportaje con las fotos y la gastronomía, aunque no podamos oler sus aromas si se pueden imaginar.
    El tatuaje de henna es muy bonito y lo luces con elegancia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Como me gusta el post de hoy!! Veo que lo habéis pasado de lujo!!!!!
    Y que platos tan ricos, me encantan! Que bien!

    oye, y tu tatuaje, me encanta también. Por cierto, ya aprovecho para decirte que siempre me fijo mucho en las manos de la gente, y tienes unas manos preciosas! :)

    Besotes

    ResponderEliminar
  33. Un viage estupendo Angie,lo que habras disfrutado....le tatuaje me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  34. La foto con tu mano tatuada no la veo y lo demás me encanta. Un precioso lugar.
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Querida Angie
    Que recuerdos mas lindos me traes con esta preciosa e interesante entrada!!!!!!!
    Los padres de mi cuniado son nacidos en Marruecos y mi hermana aprendio a cocinar todos estos deliciosos platos gracias por mostrar estas autenticas delicias, el tatuaje esta precioso!!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos
    miri

    ResponderEliminar
  36. Que comidas tan ricas y la ciudad se ve que es muy bonita.

    Tienes unas manos preciosas y con el tatuaje te han quedado misteriosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  37. Angie, que envidia de viaje. Me has puesto los dientes largos con esos platos tan deliciosos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  38. ¡Que bien es eso de irse de viaje!. Debiste pasarlo fenomenal ¡que envidia me das!.

    Besos, Beatriz

    ResponderEliminar
  39. Que viaje tan chuli ... y esos platos ... ainsssssss.
    Por cierto unas manos muy bonitas ... y ese pedazo tatuaje ... precioso.
    Un besito guapísima.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.