1 de junio de 2011

BRANDADA DE BACALAO

Con esta rica receta participo en el concurso de tapas que organiza Carol (Che que bó), seguro que os gustará.

- Poner a desalar 250 grs. de bacalao con 48 horas de antelación, cambiando el agua dos veces. Escurrir y desmigarlo.

- En una sartén con 100 ml. de aceite dorar 2 dientes de ajo picados; antes de que empiecen a dorarse, añadir el bacalao escurrido y desmigado durante 3´. Añadir 75 ml. de leche y un poco de pimienta blanca, y rehogar 5´.

- Triturar en la batidora añadiendo un hilo de aceite para que emulsione. Probar de sal y servir.

55 comentarios:

  1. Muito boa receita Angie, adorei. Abraços, Marta.

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón Angie, es una tapa estupenda!! Para comerse más de una.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Rica y sobretodo sencilla, me llevo la recetita. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Que rica Angie........ una tapita perfecta,a parte de que me encanta el bacalao Ummmmm!!!!!!
    Suerte en el concurso,wapa!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Te puedes creer que nunca he cocinado bacalao?? le tengo "miedo" y nunca me animo y mira que lo miro y lo remiro... Tus tapitas han quedado de lujo y leyendo la receta no parece muy complicado, no??

    Bueno guapa, muchísima suerte en el concurso!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  6. Angie, la brandada de bacalao está muy rica, y más preparádola con ésos "nidos", muy buena presentación, y suerte en el concurso de Carol,.......saludos paco

    ResponderEliminar
  7. Excelente Angie, me encanta el bacalao como me lo pongas...pero esta brandada se ve deliciosa
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí es que todo lo que lleve bacalao me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Suerte !!! Esta tapita tiene una pinta deliciosa

    Besos

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  10. Un bocado delicioso!! Suerte en el concurso.
    Besitos,
    Esther

    ResponderEliminar
  11. Todo lo que lleva bacalao me gusta, pero encima estos bocaditos me parecen exquisitos, esa presentación se merece un 10! Suerte en el concurso.
    Por cierto hoy he puesto una receta tuya, espero que te guste.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. Angie, venia a ver el skillet, y ya veo otra entrada, y a cual mas buena,
    La brandada de bacalao es una delicia, asi que llevo plato y postre, un beso cielo

    ResponderEliminar
  13. Una tapita estupenda,me encanta la brandada.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Que ricos se ven, para comerse más de uno!!!
    Mañana intentamos mandarte nuestra aportación al libro ;-))
    Besillos.

    ResponderEliminar
  15. Que rico bocadito, y tan bien presentado, ummm, voy a probar uno.
    Por cierto, venga a ver si llegas a las 250 recetas.
    Besotesss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  16. te doy toda la razón una tapa realmente buena,, besos

    ResponderEliminar
  17. Siempre me ha llamado mucho la atención la brandada pero nunca la he hecho ni la he comido, yo creo que ya va siendo hora.
    Suerte en el concurso. Yo también publiqué mi aportación hoy.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica está la brandada y con esta presentación se luce mucho.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Angie, vaya tapita extraordinaria. Me ha encantado.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  20. Angie que rica tapa, te ha quedado de lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  21. Oooooooooh que deliciaaaaaaa con esos ya comia ,espero que me guardes una tapina para el viernes jis..jis.
    El helado con la galleta de muete lenta esta se la hare a mi peque para merendar en el verano seguro que le xiflara.
    Bicos mil potita miaaaaaa.

    ResponderEliminar
  22. Pues a mi me fascina esta entrada....deliciosa!!!

    Mil besiños Angie :D

    ResponderEliminar
  23. Que maravilla de tapa has presentado, me encantaaa, la probaré próximamente, muchas gracias por participar y mucha suerte un beso.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta la brandada....sobre unas tostas o como tu en cestillos.....
    un biquiño

    ResponderEliminar
  25. me encantan esos hojaldres para rellenar, y con tu opción no los conocía así que me los apunto.
    besos!
    www.laurillafondant.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Que casualidad!
    Tenía preparada una entrada de brandada de bacalao también pero no para el concurso.
    Con tus volavanes ha quedado de lujo y con lo buena que está seguro que tienes muchísima suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. que rico y que buena presentacion, genial:)

    ResponderEliminar
  28. Ayhs yo tb iba apreentar brandada pero diferente, jejeje. Me encantaaa de todas formas, qué rica! Mis aportaciones para el tuyo están programadas, solo me falta un plato pero estoy indecisa.
    Y ya que estoy aqui, te felicito por tu puesto en el rancking ese que no sé ni cómo va. Creo que hay que inscribirse, no?
    Bss y que pases un buen día.

    ResponderEliminar
  29. Hola Angie me encanta la receta, te ha quedado una señora tapa.BESITOS.

    ResponderEliminar
  30. Muy buena receta Angie!! mucha suerte en el concurso.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  31. umm rico, rico, tiene una pinta...

    Un besote

    ResponderEliminar
  32. Hummm que ricas estas tartaletas, deben ser un aperitivo de lujo!

    Besos

    ResponderEliminar
  33. Me encanta la brandada de bacalao! suerte en el concurso guapa.
    yo estoy organizado un concurso que dura hasta el 20 de junio y se trata de elaborar un plato de pasta o arroz, hasta un máximo de dos recetas por blog.Si te interesa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta la brandada de bacalao ... que rica ...
    Un besito

    ResponderEliminar
  35. Pues lo cambio, que tengo otro postre muy llamativo también, me apetecía mi tiramisú porque no todo el mundo lo hace igual, al menos los que he ido viendo, pero te dejo otro muy apetecible!
    http://coeurdecuisine.blogspot.com/2011/04/brazo-de-gitano-con-coulis-fresas.html
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  36. pues con hojaldre no se me habia ocurrido

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el bacalao, has hecho unos pinchitos deliciosos, por cierto, que exito ha tenido el concurso, que montón de gente que bien!!! besos

    ResponderEliminar
  38. Hola
    que rica receta, la verdad es que hago poco bacalao , pq nunca se me ocurre como ponerlo, pero así tiene que estar de vicio.
    besotes guapa

    ResponderEliminar
  39. Me encanta la brandada de bacalao y hace siglos que no la preparo, la presentación en tartaletas es una idea genial.

    Bicos

    ResponderEliminar
  40. Angie:
    Me apasiona el bacalao y la brandada, en esos volovanes que da genial¡¡
    bss
    Patricia

    ResponderEliminar
  41. ¡Que rico!
    Y si se forma una croqueta, se pasa por huevo y pan rallado y se fríe?
    ¡Idea para croquetas de brandada de bacalao!
    Muy rica tapa, suerte en el concurso.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  42. Muy buena receta, como siempre, ademas sirve como comida y aperitivo, fantastico, besos

    ResponderEliminar
  43. Llevo mucho tiempo con ganas de probar la brandada de bacalao, tiene una pinta divina.
    Encima no es difícil de hacer, ¡¿a qué estoy esperando?!
    Este finde cae.
    Besitos, guapa.

    ResponderEliminar
  44. Una forma totalmente nueva para mi la forma de preparar este bacalao . Delicioso!!Suerte en el concurso.


    Besos!!!

    ResponderEliminar
  45. Angie, a mí me encanta el bacalao de todas las formas. Suerte en el concurso. Yo mañana tb prepararé mi tapa.
    Felicidades por el exitazo de tu concurso. Ahora vas a tener mucho trabajo extra, pero seguro que ha valido la pena. Me ha encantado participar. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Gracias a ti por organizar un concurso tan flexible.
    Menuda pinta tienen estos bocaditos, me guardas uno???
    Besitos.

    ResponderEliminar
  47. Qué bocado tan rico y tan facilito, me ha encantado.

    un besazo

    ResponderEliminar
  48. Que rica receta..ains!! y sin poder comerla con lo que me gusta.
    Suerte guapa
    besotes!! ;))

    ResponderEliminar
  49. Suerte en el concurso, una tapa deliciosa!!! Ais, con lo que me gusta el bacalao....
    Un besote!

    ResponderEliminar
  50. Angie, pasaba a desearte mucha suerte ¡¡¡¡ en la recopilación de tu concurso. Guapa que todo salga bien.
    Una receta riquísima. Ademas el bacalao me gusta muchos.
    bssssss desde Almeria.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.