20 de junio de 2011

SOLOMILLO A LA NARANJA Y PEDRO XIMÉNEZ

Qué salsa tan rica! Seguro que os gustará.

- Cortar 2 solomillos de cerdo en medallones o filetes finos y salpimentar

- Calentar a fuego fuerte una sartén con un chorrito de aceite de oliva, y dorar los medallones por los dos lados para sellar la carne, reservar. 

- En el mismo aceite, dorar ½ cebolla picadita. Volver a poner la carne en la sartén y añadir el zumo de 1 naranja y 1 vasito de Pedro Ximénez, bajando un poco el fuego. Mezclar bien, dejar que se haga un poco la carne por un lado, y darle la vuelta. Dejar otro poquito, añadir un chorrito de nata líquida, remover bien, dar unas vueltas y servir, espolvoreando con perejil. Si queda muy líquido, añadir un poco de maicena a la salsa.

59 comentarios:

  1. En los ingredientes te has dejado el pan!!!! el que mojaria yo en esta salsa:))) ummmm me gusta muchisimo!!!!bss

    ResponderEliminar
  2. Con este solomillo se te hace la boca agua, Angie. Que rico por dios

    Biquiños

    ResponderEliminar
  3. Qué rico angie, me encanta la carne con salsa de naranja, yo he hecho hace poco unos filetes de lomo bastante parecidos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que me encanta esta salsa,una maravilla. La pega es que es de esas que mojas sin parar, un terror para las dietas, jajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. que rico!!..
    nunca se como hacer el solomillo..
    buena idea..!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. El solomillo me encanta pero no lo suelo comer a menudo, mi marido solo quiero pollo y pavo. Tengo que decir que la salsa tiene una pinta de toma pan y moja, y con el pedro jimenez sale todo buenisimo.

    ResponderEliminar
  7. me gusta me gusta y me gusta!!! se ve delicioso. yo lo haria con pollo o carne ya que no como cerdo pero la preparacion buenisima!
    becky

    pasate a visitar el blog unn beso

    ResponderEliminar
  8. Madre mía ... me encanta las salsitas con Pedro Ximénez ... y con naranja ... me parece muy original.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Que bueno tiene que estar este solomillo, de verdad que tiene tan buena pinta que me ha abierto de nuevo el apetito a pesar de que acabo de cenar. Besos

    ResponderEliminar
  10. Angieeeee!!!! Como me pones esta pedazo de receta,dios mio,que cruz.Con lo que me gusta el solomillo esta salsita debe estar de muerte lenta y agonizando jajajaja madre mía.Yo tengo una receta de jamoncitos de pollo a la naranja riquísima,pero esta se sale.
    Patri,no puedo irme sin dejarte algunas ideas para el solomillo.A la pimienta,al whisky,al brandy,relleno,al hojaldre tipo Wellington ... supongo que conocerás muchas pero si me permites el atrevimiento,ahí tienes algunas ideas,besitos para tod@s.

    ResponderEliminar
  11. De-li-cio-so!!

    Me lo llevo :D

    Mil besiños Angie.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta salsa de naranja Angie. Yo la suelo hacer con coñac y poniendo azucar al zumo. He de probarla con px

    Besicos, Beatriz

    ResponderEliminar
  13. angie:
    Que rico, que fácil y que cómodo. como a mí me gusta.
    besitos
    patricia

    ResponderEliminar
  14. La anoto en mi recetario, se ven estupendos y fáciles de hacer.

    ResponderEliminar
  15. Claro que me gusta Angie! Es una combinación muy rica de sabores, uuuummmmm
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Te creo, Angie. La salsa que acompaña a este solomillo debe quedar exquisita. Yo hago un pollo al Pedro Ximénez que resulta muy rico también. Te has olvidado de un ingrediente más: el pan, un buen pan para pingar en la salsa.

    Besitso!!

    ResponderEliminar
  17. Oju Angie, que cosas tan ricas nos preparas todos los días, este solomillo con esa salsita es para dejar el plato limpio total.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  18. Ese plato se ve riquísimo, me lo llevo.
    Beso

    ResponderEliminar
  19. Qué facilito se ve! y la salsita tiene una pinta tremenda Angie..
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Rico, fácil y original. A mí también me gusta cocinar con cítricos y frutas, la próxima vez le añado la nata. Bss (Elena)

    ResponderEliminar
  21. riquisimo como dice Silvia el pan ya lo pongo yo
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  22. Hummmm de toma pan y moja, yo lo hago parecido pero sin nata.
    besotes

    Silvia

    ResponderEliminar
  23. Manos mal que ya he cenado que si no....:)

    ResponderEliminar
  24. Que maridaje de sabores tan bueno amiga, me encanta esta receta, como todas las que nos traes, pero esta tiene un toque muy especial, me la quedo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Me encanta esta salsa de naranja Angie, me gusta y se ve delicioso. Besos...Marta

    ResponderEliminar
  26. Que te han quedado bien tiernos los solomillos!!!


    Besos,

    ResponderEliminar
  27. Una salsa muy rica y sabrosa. Hola, Laura

    ResponderEliminar
  28. Que pintaza tiene, esto es para mojar pan.

    Saludos

    ResponderEliminar
  29. Se te ha olvidao un ingrediente fundamental..... 1 buena barra de pan para cada comensal, para poder empaparla en esa peaso de salsa, jejejeje.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  30. ¡Qué buena pinta! Me la apunto ahora mismo para hacerla el fin de semana.

    ResponderEliminar
  31. Me parece una combinación deliciosa. Para mojetear sin parar!!
    Un besazo,
    Esther

    ResponderEliminar
  32. que buen solomillo, esta me la guardo que el fin de semana cae, besos

    ResponderEliminar
  33. Yo lo hago muy parecido, aunque sin perejil... y doy fe de que está de muerte la salsa, ¡para comérsela a cucharadas!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  34. Esto es para triunfar seguro, con esos ingredientes y el hambre que tengo yo ahora mismo me como el pack de dos baguettes que hemos comprado....Te copio sin mas remedio...
    Besos

    ResponderEliminar
  35. Angie, tienes unas recetas parecidas a las que yo hago, tu cocina es sencilla, rapida y facil......me recuerda a la mia, bueno pero sin lugar a dudas todavia me queda mucho que aprender, esta salsa la hago con las costillas de cerdo, pero con el solomillo no lo dudes que lo probare, besitos

    ResponderEliminar
  36. Con lo que me gusta el solomillo de cerdo... y con esta salsita tan rica, ¿crees que me puedo resistir a dejar escapar este plato??? Me lo como enterito!

    Besotes, guapa

    ResponderEliminar
  37. Angie, gracias por tu receta porque me encanta la combinación de sabores que nos muestras, con un acompañamiento de arroz blanco, no dejan en casa ni el dibujo del plato!!. La apunto para probarla el fin de semana. Un besito

    ResponderEliminar
  38. Otra receta que te copio,a mis hombres les gustará muchíismo....por la noche te escribo,vale?

    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Cómo me gusta el solomillo y cómo me gusta el Pedro Ximénez. Me apunto la receta con tu permiso.

    ResponderEliminar
  40. Esta salsa es una de mis preferidas ainssss cuanto pan !!!
    loli

    ResponderEliminar
  41. yo hice una carne en salsa al pedro ximenez que estaba para chuparse los deos mmmmm te ha quedado espectacular besitosssss

    ResponderEliminar
  42. tiene muy buena pinta, A ver si me hago con una botellita de este vino y pruebo tú receta.
    besoss guaapaaaa

    ResponderEliminar
  43. Esta salsita le va que ni pintada al solomillo de cerdo. Me encanta como queda, lo he hecho en alguna ocasión y es para chuparse los dedos.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  44. Tienes razón Angie, si que nos gusta y muchísimo!!
    PTNTS
    Dolça

    ResponderEliminar
  45. Pues no te imaginas lo que me ha gustado esta receta Angie, porque tengo guardado en la despensa como oro en paño un tarrito de reducción de Pedro Ximenez, que todavía no he usado porque no encuentro en qué. Así que me la tomo prestada y te lo agradezco un montón.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  46. Qué sencillo y qué bueno tiene que estar, menudo plato me cenaba ahora mismo con dos o tres medallones.... Me pones bien de salsa por favor.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  47. Angie, el otro día hice yo un solomillo con P Ximenez pero con albaricoques. Está delicioso ´con esa salsa. gracias por ayudarme con lo del concurso. Besos

    ResponderEliminar
  48. Me gusta cocinar con el P.X., esta salsa se ve exquisita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Esa salsa tiene que estar deliciosa.

    Besitos

    ResponderEliminar
  50. Una receta estupenda con una salsita divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  51. Que bueno Esta mañana prepare un entrada muy parecida y no la publique porque no pude subir las fotos Tengo un rebote que ni te cuento!!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Que rico!! me anoto la receta se ve una salsita que no veas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  53. Ya la tengo en favoritos...se ve delicioso esta carnecita!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  54. Angie, pasate po mi blog y te llevas mi muñeca tremendita-alicantina para ponerla en tu blog y de paso llevame un platillo de esta exquistez como todo lo que haces.

    Besitos guapisima

    ResponderEliminar
  55. Vaya pinta Angie. Te ha quedado estupendo.
    Un abrazo.

    www.cocinandoencasa.net
    www.dulcisimosplaceres.net
    www.todasmisrecetasdecocina.net

    ResponderEliminar
  56. Pero que rico, el domingo lo prepararé asi que tengo a mi gente a comer, bssssssss.Sefa

    ResponderEliminar
  57. que deliciaaaaaaaaaaa de plato !!!

    BESOS

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.