28 de julio de 2012

ANCHOAS EN ACEITE

Probarlo y os sorprenderá. Están mejor que muchas de las compradas envasadas!

- Congelar ½ kg. de sardinas, quitando cabezas y tripas para evitar el anisakis. 

- Descongelar y colocar en una fuente cubiertas con sal gruesa; dejar durante tres días en la nevera. 

- Limpiar quitando la espina central, lavar bajo el grifo para quitar el exceso de sal, y separar los dos filetes. Cubrir con aceite de oliva virgen y listas para consumir.

- Ir añadiendo más aceite según se consuman, que siempre estén bien cubiertas.

25 comentarios:

  1. ¡¡Yo quiero probarlas!! tienen una pinta fantástica. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricas para tomar sobre unas tostaditas, Angie.
    Por cierto, hace tiempo que no te pregunto por tu pierna, ya la tienes curada?
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Pero que receta tan buena y fácil, eres un crak, me encanta pero prefiero probar con boquerones que me gustan mas ¿qué te parece?
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  4. QUe ricas se ven. Tengo una amiga con problemas con el anisaki ese y mas que congelar hay que Ultracongelar que no todos los congeladores ultracongelan. No se mucho del tema pero ella siempre anda con esa diferencia, por lo visto no es lo mismo y no sé el porqué.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta comerlas, pero nunca las he preparado!! Tu receta me viene de perlas!!! Que ricas son y que bien te han quedado!!
    Besitos reina!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola angie pero las haces con sardinas o con boqueron
    pues yo las hago con boqueron pero curadas en vinagre
    un saludo

    ResponderEliminar
  7. Voy a probarlas, que una vez hice unas y no me salieron, estas parecen más sencillas, y se ven muy ricas.
    Me llevo la receta.
    besos. Lola

    ResponderEliminar
  8. Mi hijo de 8 años ha visto tu receta y me ha dicho corriendo: "mamá esta guardatela que tiene que estar super rica" así que obedientemente me la he guardado porque mi hijo tiene razón tiene muy buena pinta, en cuanto vaya al mercado compro las sardinas.

    Un beso

    http://ciberuniverso-kiu.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Hola a todas! Yo siempre lo he hecho con sardinas, que no sean demasiado gordas. No sé la misma receta qué tal quedaría con boquerones. Si alguien lo hace, ya nos lo contará. Besitos!

    ResponderEliminar
  10. Con sardinas me parece una idea estupenda y si tú las has hecho y dices que salen muy bien, yo me fio.
    Anotadas quedan y ya te contaré.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa, hace mucho que me dieron la receta pero nunca las he hecho y eran con boquerones. Desde luego, vaya pinta, ahora que las veo en foto me apetece más porque cuando te apuntas las cosas en un cuaderno sin más como no tenga foto quedan en el olvido, y bien olvido porque yo hace que tengo la receta escrita unos cuantos de años!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  12. Te quedaron de lujo, yo he preparado boquerones en vinagre pero esta receta nunca, habrá que probarla.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  13. A mi también me gustan más los boquerones, mas finos, que ricos¡¡¡¡ las sardinas no me van mucho por no decir nada.
    besosss guapaa
    feliz domingo

    ResponderEliminar
  14. Hola angi la verdad que normalmente por aqui se hace con boquerones, pero eso de hacerlo con sardinas hay que probarlos, besos

    ResponderEliminar
  15. ¿De verdad es tan sencillo???? Pues desde luego lo pienso hacer :)

    ResponderEliminar
  16. ¡¡ Que ricas se ven ¡¡¡ Muy tersas, Angie, las ultimas que congele estaban blandas y babosas, no se que puedo ocurrir. Así que llevo mucho tiempo sin hacerlas.
    Después de verlas me apetecen un montón jajaaa.
    Me alegro que vayas caminando, el verano es fatal apra estar sentada. Espero que al final todo que de como los cuentos.... vivieron el felices...jeee.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  17. Mmm, mira que estan buenas con rosquilla y ensaladillita...te quedaron estupendas! un beso

    ResponderEliminar
  18. Angie, este plato era uno de los preferidos de mi padre, los rompia todo y tenedor en una mano y pan en la otra...como disfrutaria de ver tu entrada!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Una fantastica ricetta, complimenti anche per la riceta del post precedente. Buona domenica Daniela.

    ResponderEliminar
  20. Yo tengo una receta, pero necesita varios meses y es con boquerones, esta es muy sencilla y más rápida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Con lo que a mi me gustan!. Tengo que hacerlas ya.
    Buen día

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las anchoas!!y ahora en veranito parece hasta que entran mejor...muy buena pinta!
    un beso

    ResponderEliminar
  23. No me parece nada difícil de hacer esta anchoas, ademas con lo ricas de deben de estar.

    ResponderEliminar
  24. Hola, yo hice la receta con boquerones lo curé en sal mas o menos 5 dias, están riquísimos!! Gracia Angie!!

    Lo que me gustaria es ponerlos alguno en conserva pero no se si al estirilizar los botes se cocinara la anchoa y el aceite dentro y las estropeare al cocerlos en botes al baño maria. ¿Alguno/a hizo conservas de pescado y me puede orientar?

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.