30 de julio de 2012

PATATAS "FRITAS" AL HORNO CON KETCHUP

Otra receta riquísima del chef Buddy Valastro, que le voy a dedicar a mi querida Any (Viento y Bambú), tan "buddyadicta" como yo. Las patatas quedan impresionantes! Yo no suelo tomar ketchup, pero a mis hijos les ha encantado.

- Pelar 4 patatas y cortarlas en bastones finos. Lavar, escurrir bien, ponerlas en un bol y añadir 3 cuch. de aceite de oliva, 1 cdta. de sal, 1 cdta. de pimienta negra, ½ cdta. de orégano seco, ½ cdta. de albahaca seca, ½ cdta. de ajo en polvo y ¼ cdta. de cilantro molido. Remover bien y colocar las patatas en una bandeja de horno sin que se amontonen. Hornear hasta que estén doradas, unos 30´ y luego gratinarlas 10´. 

- Ketchup casero: En una cacerola calentar 2 cuch. de aceite de oliva y pochar ½ cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir ½ taza de vinagre de vino tinto, ½ taza de vinagre de manzana, 1 taza de azúcar moreno, 1 cdta. de sal y 1 cdta. de mostaza. Llevar a ebullición y añadir 800 grs. de tomate triturado. Dejar cocer suave hasta que el líquido se haya reducido a la mitad, unos 20-25´. Retirar del fuego, dejar enfriar 15´ y pasar por la batidora hasta que quede un puré suave (se puede pasar por un colador). Se conserva en la nevera hasta 3 semanas. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...