30 de julio de 2012

PATATAS "FRITAS" AL HORNO CON KETCHUP

Otra receta riquísima del chef Buddy Valastro, que le voy a dedicar a mi querida Any (Viento y Bambú), tan "buddyadicta" como yo. Las patatas quedan impresionantes! Yo no suelo tomar ketchup, pero a mis hijos les ha encantado.

- Pelar 4 patatas y cortarlas en bastones finos. Lavar, escurrir bien, ponerlas en un bol y añadir 3 cuch. de aceite de oliva, 1 cdta. de sal, 1 cdta. de pimienta negra, ½ cdta. de orégano seco, ½ cdta. de albahaca seca, ½ cdta. de ajo en polvo y ¼ cdta. de cilantro molido. Remover bien y colocar las patatas en una bandeja de horno sin que se amontonen. Hornear hasta que estén doradas, unos 30´ y luego gratinarlas 10´. 

- Ketchup casero: En una cacerola calentar 2 cuch. de aceite de oliva y pochar ½ cebolla y 2 dientes de ajo, todo picado. Añadir ½ taza de vinagre de vino tinto, ½ taza de vinagre de manzana, 1 taza de azúcar moreno, 1 cdta. de sal y 1 cdta. de mostaza. Llevar a ebullición y añadir 800 grs. de tomate triturado. Dejar cocer suave hasta que el líquido se haya reducido a la mitad, unos 20-25´. Retirar del fuego, dejar enfriar 15´ y pasar por la batidora hasta que quede un puré suave (se puede pasar por un colador). Se conserva en la nevera hasta 3 semanas. 

40 comentarios:

  1. ESSAS BATATAS DEVEM SER UMA MARAVLHA COM ESSES TEMPEROS.
    NUNCA FIZ KETCHUP ESSE FICOU PERFEITO.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  2. Me parece una receta estupenda y sanísima! Me la apunto!

    ResponderEliminar
  3. Llevo años intentado realizar le ketchup casero, entre unas cosas y otras nunca me puse con el, creo que con tu elaboración va a ser el momento Angie...Por cierto excelentes patatas!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de patatas, con esa mezcla de especias, ya imagino el olor, pero chica, por tal de no encender el horno, ¿me valen fritas? Besitos.

    ResponderEliminar
  5. hola wapa, ya me he anotado la receta. Esto de reducir aceite en la elaboración me motiva mucho ;)

    Besos. Paula

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda, qué ricas deben ser y, al horno, con ketchup caserito.Totalmente novedosas para mí!!!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas patatas con salsa casera.... me imagino que son gneiales :))

    ResponderEliminar
  8. Hola ANgie, qué buena cosa poder hacer las papas fritas a horno. EL ketchup queda igualito al comercial y mucho más sano, uno puede controlar la cantidad de sal que agrega, es delicioso, te digo que yo lo guardo todo el invierno, si es que dura, en el refri. Besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta Buddy, pero hace tiempo que no lo veo. Esta receta no se la he visto, pero es una especie de patatas deluxe, así que seguro que me encantan.

    ResponderEliminar
  10. Seguro que no tienen que envidiar a las patatas fritas, y mucho mas sanas desde luego, y con ese ketchup caserito para chuparse los dedos. besos

    ResponderEliminar
  11. Mmmm así me gustan a mi las cosas Ricas Ricas y super fáciles de hacer.
    Por cierto, estoy de SORTEO pásate por mi blog y te apuntas ;)
    EL DUENDECILLO DE MI COCINA

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta versión de papas "light", en especial si son caseras y ese dip te quedó de lujo, yummi!


    saludos

    ResponderEliminar
  13. Estas papitass me las tengo que hacer yo, que así te ahorras un millón de caloríass, chiquilla
    Besitos y me alegro que tu pierna vaya bien. A ver si pronto "te deja" irte de vacaciones

    ResponderEliminar
  14. Nunca ante había visto el ketchup casero...jijiji
    Pero me ha encantado.
    Patatas al horno....ummm

    Un beso
    Moi Coquette

    ResponderEliminar
  15. juassssss,acabo de publicar otra receta de Buddy, jajajaja, gracias por la dedicatoria, eres mi buddyadicta preferida, la pena es que ya no se si ha acabado el programa de Buddy, en mi tele ya no sale buahhhhh, tú ¿lo sigues viendo en algún canal?
    La receta del ketchup la vi a medias pero, ahora que la has puesto tú ya la tengo enterita, tengo que hacerla, madre mía, que enganche tengo con éste hombre, me voy a llevar ésta receta tuya a ver que tal me queda, tampoco soy de tomar mucho ketchup pero, me apetece probarlo, seguro que está muy bueno, además, soy muy patatera, me encanta
    Muchos besicos guapetona, gracias y espero que te vayas de vacaciones!!

    ResponderEliminar
  16. Pues si que deben de estar ricas estas patatas nunca las he comido asi, las haré, besos

    ResponderEliminar
  17. Angie, yo también veía el programa en Discovery Max, la semana pasada ya no lo vi, lo puso mi marido y no salía, el domingo no lo pusimos, bueno, por lo menos tenemos las páginas esas en inglés que algo ya nos ayudan, jejejee
    Ainsss, ,la ensalada con gorgonzola estaba de muerte, como todo lo que hace Buddy, jajaja
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  18. Sono buonissime!! amcn'hio le adoro. Buon pomeriggio Daniela.

    ResponderEliminar
  19. Hola
    Me llamo Carla y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy deliciosas de recetas. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: mendezcarla90@gmail.com
    Carla.

    ResponderEliminar
  20. Hola Angie bueno estas patatas con todo ese surtido de especias estan pa chuparse los dedos yo como tu sin kepchu
    gracias por tu aclaracion de las sardinas mañana mismo comprre sardinas pa probarlas pues se ven muy ricas
    un beso

    ResponderEliminar
  21. complimenti per il blog e per le ricette ti seguo con piacere se ti va passa da me ciao

    ResponderEliminar
  22. Muy buena Angie, poca grasa y si gusta los niños. Probare con las mías, porque me gusta la idea del horno.
    Bsss desde Almeria.

    ResponderEliminar
  23. Yo tampoco acostumbro a tomar ketchup, a mi hijo si le gusta, a ver si aunque sea en menor cantidad se lo hago un día.
    Las patatas han de quedar muy sabrosas, me gustan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Esa versión de patatas en el horno tengo que probarla!!! Besos

    ResponderEliminar
  25. mmmm...que ricas!!!y menos grasas que fritas!!
    Me llevo unas poquitas!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  26. QAue buena pinta Angie, cualquiera diría que son al horno, parecen totalmente fritas. Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  27. Esas patatas hay que probarlas!!! que pinta y además así hechas en el horno son mas lights :-)

    ResponderEliminar
  28. I am drooling!! What a treat. Very nice these chips. Yum!

    ResponderEliminar
  29. uy me llevo la receta que a mi gente seguro que le encanta!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta! Además del aspecto y el sabor tan rico que debe tener con esas deliciosas especias, el consumo de aceite es mucho menor. Claro, si ponemos un número determinado de cucharadas, ¡genial! Por lo que leo, a cucharada por papa y a lo largo del día, lo que debemos consumir son 2 cucharadas de aceite. ¡Fantástica manera de tomar papas fritas! ¡Muchísimas gracias! Besos y buen día.

    ResponderEliminar
  31. Unas patatas diferente y ricas, mis hijos son también patateros, haber si las hago, y con el ketchup una maravilla..

    ResponderEliminar
  32. Que ricas estas patatas , yo preparo las de luxe pero estas me gustan mucho.
    Besitos guapaaaa!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.