22 de julio de 2012

TARTA PURA DE MANZANA

Otra tarta de manzana riquísima que me enseñó Beatriz (Sin salir de mi cocina), que hace auténticas delicias, tanto dulces como saladas. Pasar a visitarla y probar esta maravilla!

- Precalentar el horno a 200º C. 

- En un bol grande mezclar 65 grs. de harina, 85 grs. de azúcar, 1 sobre de levadura y una chispa de sal. Añadir 1 cuch. de extracto de vainilla, 2 huevos grandes batidos, 2 cuch. de aceite de oliva suave y 80 ml. de leche. Mezclar bien hasta que salgan burbujas. 

- Pelar 6-8 manzanas grandes y cortar en laminitas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior poco a poco, cuidando que queden completamente cubiertas por la masa. 

- Volcar el preparado en un molde desmontable y engrasado. Hornear de 25-35´ hasta que la superficie quede dorada y la tarta se vea firme. 

- Glaseado: En un bol batir 75 grs. de azúcar, 1 huevo ligeramente batido y 3 cuch. de mantequilla o margarina sin sal (a temperatura ambiente). Reservar. 

- Sacar la tarta del horno y cubrir con el glaseado; volver a meter al horno y cocer 10 minutos más hasta que quede dorado. Sacar del horno y dejar reposar unos 10´. Pasar un cuchillo por el borde y quitar el lateral. Servir sobre la base del molde.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...