22 de julio de 2012

TARTA PURA DE MANZANA

Otra tarta de manzana riquísima que me enseñó Beatriz (Sin salir de mi cocina), que hace auténticas delicias, tanto dulces como saladas. Pasar a visitarla y probar esta maravilla!

- Precalentar el horno a 200º C. 

- En un bol grande mezclar 65 grs. de harina, 85 grs. de azúcar, 1 sobre de levadura y una chispa de sal. Añadir 1 cuch. de extracto de vainilla, 2 huevos grandes batidos, 2 cuch. de aceite de oliva suave y 80 ml. de leche. Mezclar bien hasta que salgan burbujas. 

- Pelar 6-8 manzanas grandes y cortar en laminitas finas. Añadir las manzanas laminadas al preparado anterior poco a poco, cuidando que queden completamente cubiertas por la masa. 

- Volcar el preparado en un molde desmontable y engrasado. Hornear de 25-35´ hasta que la superficie quede dorada y la tarta se vea firme. 

- Glaseado: En un bol batir 75 grs. de azúcar, 1 huevo ligeramente batido y 3 cuch. de mantequilla o margarina sin sal (a temperatura ambiente). Reservar. 

- Sacar la tarta del horno y cubrir con el glaseado; volver a meter al horno y cocer 10 minutos más hasta que quede dorado. Sacar del horno y dejar reposar unos 10´. Pasar un cuchillo por el borde y quitar el lateral. Servir sobre la base del molde.

32 comentarios:

  1. Beatriz es una cocinera estupenda y con tus manos la combinación perfecta!!
    Esta tarta es una auténtica delicia, me encanta!! A la vuelta de vacaciones me pongo a ello!!
    Besoss preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Ahora mismo paso a ver a Beatriz, desde luego esta tarta se ve magnífica. Muchas gracias por tu comentario Angie, te lo agradezco de corazón. Pasa un feliz domingo. Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Angi que corte mas rico se ve....Espero que la pierna la lleves mejor.

    ResponderEliminar
  4. Se nota lo pura y deliciosa que debe de estar la tarta de manzana me encanta.

    ResponderEliminar
  5. Una tarta estupenda Angi. Sigo por aquí a ver todo lo que has publicado ya que llevo tiempo desconectado
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Que pinta tan rica tiene la tarta. Adoro las manzanas, así que tomo nota porque me parece deliciosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Pues ya te imaginarás que yo me la he guardado en favoritos nada más verla no? Tiene una pinta espectacular!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Por Dios! Por Alá! por nuestras madres! Vaya tarta con más buena pinta...con lo que nos gusta las manzanas...hace unos días hemos hecho nuestra primera tarta de fruta...de melón...y estaba...mmmm...riquísima! Nos quedamos por aquí y tomamos nota!

    ResponderEliminar
  9. Si la ve mi marido me pide que le haga esta tarta, aunque en ese caso no me haré de rogar que a mi también me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. yo hice ayer una parecida solo que lo bato todo, doy fe de que estas tartas son una delicia, te ha quedado el corte precioso angie!! un besin

    ResponderEliminar
  11. El corte te ha quedado espectacular

    ResponderEliminar
  12. Me encanta esta tarta porque tiene un aspecto riquísimo y además es fácil de hacer!
    http://juegodesabores.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. las tartas de manzana me vuelven loca y esa tiene una pinta riquísima, el corte me gusta mucho
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Hace tiempo que probé una tarta de manzana deliciosa y desde entonces estoy buscando la receta. Esta tiene el mismo aspecto de aquella; asi es que me llevo la receta.

    Bss

    ResponderEliminar
  15. Angie estas tartas cargaditas de manzana no sabes como me gustan, son deliciosas. Me quedo con tu idea, besos

    ResponderEliminar
  16. Menuda pinta que tiene. Las tartas de manzana, son mis preferidas. Me guardo la receta que seguro que la hago. Un besote

    ResponderEliminar
  17. La primera tarta de manzana que aprendí a hacer fue así sale deliciosa.Te ha quedado estupenda.!!Que rica.Besos.

    ResponderEliminar
  18. Ya entiendo lo de pura de manzana, con todas ls manzanas que lleva tiene que quedar super rica!!Queda genial el corte!
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la receta tiene que estar buenísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. MMMM espectacular! que pinta mas buena
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. UMMMMM!!! tiene que estar buenísima...me la llevo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Una maravilla de tarta solo ver las fotos dan ganas de meterle un bocao bien grande
    bss

    ResponderEliminar
  23. Fabulosa, tiene un corte estupendo, con la calidez de las manzanas, qué buena pinta!!!

    ResponderEliminar
  24. jooo que pinta mas buenaaaa,me llevo un trocito

    ResponderEliminar
  25. me encantan los dulces con manzana,vaya ricura!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  26. Por favorrrrr!! Pero que pinta tiene, que se ven esos trocitos tan perfectos, que maravillaaaaaa!!! Me guardo la receta porque se ve magnífica!!

    ResponderEliminar
  27. Me ha enganchado el título! Sí que es pura de manzana! Y me encanta! La haré pronto! Saludos!

    ResponderEliminar
  28. Hola, no soy muy dada a escribir en los blocs, pero esta tarta está brutal. En el último mes la he hecho 4 veces y no me canso.Lo intentare con peras y quizas con melocotón. Gracias por este bloc tan complteto.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.