11 de julio de 2012

GARBANZOS CON BECHAMEL

Receta que me recomendó Carmen (Cardamomo & Chocolate) y que, al igual que a sus hijos, a los míos también les ha encantado. Yo hice ligeros cambios y quedó un plato muy muy bueno. Gracias, Carmen!

- La noche anterior poner en remojo 250 grs. de garbanzos en agua caliente con sal

- Al día siguiente, escurrir y poner agua a calentar en la olla exprés, con 1 tomate, 1 cebolla con 2 clavos pinchados, 1 pimiento verde, 1 zanahoria, 1 hoja de laurel, 2 dientes de ajo, todo entero, un trozo de chorizo y un trozo de repollo. Salar y, cuando hierva, echar los garbanzos escurridos. Desespumar y cerrar la olla. Dejar cocer 20´. 

- Abrir, retirar las verduras y escurrir los garbanzos. Ponerlos en una fuente de cristal, junto con la zanahoria y el chorizo picado. Espolvorear con comino molido, cubrir con una bechamel ligera y queso rallado, y gratinar. 

38 comentarios:

  1. Tienen muy buena pinta, me han parecido novedosos con bechamel y gratinados, hay que probar!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué receta tan curiosa Angie, otra forma de comer legumbres de una manera original y atractiva. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Bueno que cosa más original! otra manera diferente y menos densa de comer legumbre en verano. Un plato muy diferente, que me ha dejado pensando...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Nunca los he tomado con bechamel, pero me parece una idea estupenda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, eres muy creativa con bechamel no se me ha ocurrido comer los garbanzos y se ven fantástico.

    ResponderEliminar
  6. que original, nunca se me había ocurrido ponerle bechamel a los garbazos, y tiene una pinta tremenda.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Muy original, Angie. No se me habría ocurrido hacer los garbanzos en bechamel, tendré que probarlo

    Buen día

    ResponderEliminar
  8. Que buenos Angie, me acabas de dar una idea genial¡ besotes

    ResponderEliminar
  9. qué originales, me han gustado muchísimo, tienen que estar buenos de verdad

    ResponderEliminar
  10. mmm tiene que estar riquisimo. un saludo

    ResponderEliminar
  11. Una receta de lo más original y otra forma de tomar los garbanzos, me la apunto aunque yo gratinaré sin queso!!
    Besotes guapa!!!

    ResponderEliminar
  12. que original, garbanzos con bechamel,esto hay que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  13. No los he comido de esta manera, pero con esa capa de gratinado se ve muy rico. Y si los niños se lo comen sin chistar ya merece la pena hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Madre mía Angie, esos garbancitos con esa bechamel tienen que quedar riquísimos, Me parece muy original
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una receta muy original, la tengo que probar.
    saludos

    ResponderEliminar
  16. Un piatto delizioso. Mi piace la besciamella. Ciao!

    ResponderEliminar
  17. Mira que a mi no me gustan mucho los garbanzos...pero me parece que esto es una buena opcion para comerlos de otra manera.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hoy Angie, nos dio por los garbanzos, yo acabo de subir una donde los acompaño con pollo que no me parece una mezcla muy habitual, pero con besamel tampoco los he comido nunca, y te creo, tienen que estar buenísimos, los probaré ¡vivan las legumbres!
    Un besiño

    ResponderEliminar
  19. ¡Qué propuesta más interesante! Nunca se me hubiera ocurrido combinar garbanzos con bechamel y debo reconocer que tienen una pinta fantástica. Besos.

    ResponderEliminar
  20. Oye que buena manera y diferente de comer garbanzos. A mi me chiflan, así es que la próxima vez que haga cocido madrileño, echo unos pocos mas y pruebo la receta. Muchas gracias Angie.

    Un besote

    ResponderEliminar
  21. Jolin Angie una forma muy distinta de comer garbanzos ..anda que no tiene que estar bueno ni na
    bss

    ResponderEliminar
  22. Original y bueno niña, mira que comemos garbanzos en casa pero nunca así... lo dejo guardado en pendientes
    Besotes guapetona

    ResponderEliminar
  23. que buen plato has reparado, besos

    ResponderEliminar
  24. ACHEI ESSA SUGESTÃO BEM ORIGINAL.
    BJS

    ResponderEliminar
  25. Te voy a copiar esta receta se ve muy rica, ya te contaré, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  26. Me alegro que te hayan gustado Angie!!!
    A ver si nos vemos, que estamos las dos de un vago que no veas.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  27. Hola mi Angie, por aquí ando, de visita para desconectar un poco
    Hay que ver que forma más rica de comer un buen plato de garbanzos, si es que la que vale, vale y hace unos platos riquísimos, lo de la bechamel con garbanzos tiene que estar más que rica, buenísima idea, ya me gustó cuando se lo vi a Carmen
    Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  28. ala que original me parece! a mi si lleva bechamel y queso seguro que ya me gusta...
    saluditos.

    ResponderEliminar
  29. hola angieeeeeeeeeeeeeeee cuantisimo tiempo, me encanta esta receta!! viavn los garbanzos! un besazo

    ResponderEliminar
  30. Me parece muy original con la bechamel! tienen que estar muy buenos, a mi me encantan los garbanzos, los tengo que probar así!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Me parece una buena y distinta forma de comer los garbanzos.

    Bicos.

    ResponderEliminar
  32. Mira me gusta este plato y diferente.Un beso y gracias cielo.

    ResponderEliminar
  33. Soy Leonorcita de Buenos Aires. De casualidad entré en tu blog y quedé encantada con las recetas que he visto.
    Muchas gracias por dejar que penetre en él y que te felicite.
    Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.