5 de julio de 2012

SALMÓN CON SALSA HOLANDESA

Esta conocida salsa en realidad fue creada por el gran maestro de la cocina francesa Marie-Antoine Carème (1783-1833), llamado “el rey de los cocineros y el cocinero de los reyes”, ya que trabajó en las cocinas del Príncipe de Gales, futuro Jorge IV, del zar Alejandro I, del príncipe Talleyrand y terminó su gloriosa carrera como chef del barón de Rothschild. Fue conocido por ser el primer estudioso europeo de las salsas en la cocina francesa en su obra "L´art de la cusine française".

- Lavar 4 patatas, abrirlas por la mitad, hacerles unos cortes sin llegar a romper la piel, pintar con mantequilla o aceite, salpimentar y hornear a 180º en el horno, durante unos 45´. 

- Salsa holandesa: Fundir 200 grs. de mantequilla en un cazo al fuego, retirar la espumilla que aparece en la superficie, y dejar que temple. Poner 4 yemas de huevo en un cuenco y batirlas con las varillas. Cuando empiecen a montar, agregar el zumo de ½ limón y una pizca de sal. Batir un poco más e ir añadiendo poco a poco la mantequilla fundida, con cuidado de no echar el suero blanco que queda en el fondo, sin dejar de batir hasta conseguir una crema fina. 

- Hacer las rodajas de salmón a la plancha, salpimentadas, con un chorrito de aceite y eneldo espolvoreado. 

- Servir con las patatas y un poco de la salsa por encima. 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...