12 de noviembre de 2009

ALBÓNDIGAS A LA JARDINERA

No las había hecho nunca y quedaron absolutamente deliciosas!

- Preparar las albóndigas, pasar por harina, freír y reservar.

- Cocer en agua con sal 2 patatas troceadas y 3 zanahorias a rodajas finas; cuando empiece el agua a hervir, añadir 300 grs. de guisantes congelados, y dejar cocer todo junto durante 10´. Escurrir y reservar parte del caldo.

- En una olla con aceite, pochar ½ cebolla picada; sazonar y añadir ¼ kg. de champiñones laminados, dar unas vueltas, echar 1 cuch. de harina y un buen chorro de vino blanco. Cuando se evapore, echar las verduras reservadas, parte del caldo y las albóndigas. Dejar cocer todo junto unos minutos, espolvorear perejil y servir.

15 comentarios:

  1. Albondigas , son mi asignatura pendienta.

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado estupendas!!!!
    besitos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  3. En casa gustan mucho,menos a mi hija que no puede con la textura de la carne picada, así que ella se come las verduras y la salsa con una alternativa y el resto disfrutamos como nadie con las albóndigas,jaja... un beso quizá mi amiga invisible,jaja, que no... o síiiii,jajaja, buen fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Que buenas las albóndigas, me encantan y así con esas verduritas, estarán ideales, besitos, pepa.

    ResponderEliminar
  5. Vaya hace bastante que nos las hago y aunque estas me llaman bastante la atención, acabo de ver unas de pavo que me llevan los ojos, voy ver la receta.

    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Hace siglos que no las hago asi,..me apunto lo de los champiñones, que nunca se los he puesto,.. gracias, besitos bego

    ResponderEliminar
  7. a mi me encantan asi pero a mis hijos les gusta mas en tomate asi que siemrpe ganan ellos

    ResponderEliminar
  8. Hola Angie:
    Esto de las albóndigas, debe de ser muy recurrente por estas fechas, pues casi nos hemos puesto de acuerdo. Yo publiqué el otro día y hoy acabo de comentar otra receta de albóndigas.
    Tienen una pinta fabulosa.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  9. Hola Angie, las tradicionales albondigas que siempre estan buena, sin a la jardinera quedan muy bien, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmm tienen una pinta tremendaaa te han quedao divinaaaas, asi estan mu guenas yo me comeria tooooos los guisantes pues como a mi costy no le gustan en casa no se los puedo poner nunca.
    Bicos mil y feli finde wapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Angie, sin duda una comida completísima. Hay que disfrutar cuidándose.
    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.