11 de noviembre de 2009

ROLLITOS DE PRIMAVERA (China)

Plato chino muy conocido. Tiene la dificultad de la masa para rollitos, que es muy delicada y se rompe con mucha facilidad. He visto en algunos blogs que se puede sustituir por pasta filo, pero nunca lo he probado. 

- Pochar en una sartén con un poco de aceite 1 cebolleta picada y 250 grs. de carne picada y salpimentada. Reservar.

- Saltear en una sartén honda o wok con una chispa de aceite 2 zanahorias, 250 grs. de col y 100 grs. de shitakes, todo en juliana. Añadir el sofrito de carne, dar unas vueltas y, fuera del fuego echar 100 grs. de brotes de soja, un chorrito de salsa de soja y 1 cdta. de especias de wok. Escurrir y dejar enfriar.

- Rellenar las láminas de pasta especial para rollitos (previamente remojadas) con la mezcla y doblar cerrando bien. Freír en abundante aceite bien caliente (o dorar en el horno) y servir con salsa agridulce.

27 comentarios:

  1. GraciaS Angie no podias haber escogido uno mejor, los rollitos me encantan, por cierto la salsa la has hecho tú, si es así dime como la haces guapaaaa, eres un encanto.
    Besosssss
    Premio merecido.

    ResponderEliminar
  2. Se ven buenísimos, y la salsa estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pos que quieres que te diga, que también me gusta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Los he comido pero fuera de casa o precocinados que por cierto no me han gustado nadita, asi que tomo nota de tu receta, pasa a pendientes para probar. Que está claro qeu lo hecho con las manitas de una misma, nada que ver con lo demás. Para prueba, tus rollitos.

    un besin, guapisima

    ResponderEliminar
  5. ohhh que me gustannnnnn dime donde compras la pasta para los rollitossssssssss

    ResponderEliminar
  6. Angie, se los dejo a mis hijos, no soy muy de comida china, a ellos les encantan, asi que le pasare la receta, besos

    ResponderEliminar
  7. La salsa la podéis ver en la receta de "arroz tres delicias con salsa agridulce". Espero que os guste!

    ResponderEliminar
  8. La masa para rollitos chinos la venden en cualquier hipermercado, donde los productos orientales.

    ResponderEliminar
  9. Tendré que probarlos con esa masa, se ven super ricos, yo siempre los hago con pasta filo.
    Ah! El osobucco está que quita el hipo.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. muy ricos, tienen toda la pinta, buen trabajo, besitos

    ResponderEliminar
  11. Nunca los he hecho en casa, pero en los restaurantes chinos siempre los pido, así que viendo tu receta a ver si me animo a hacerlos... tienes una pinta de lujo.
    Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  12. Que ricos estan estos rollitos orientales!!Ese toque agridulce me encanta!!

    Besines preciosa,

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  13. Angie, te han quedado estupendos!!!
    Me encnatan y no los he hecho nunca, así que tomo nota.
    un besito

    ResponderEliminar
  14. Gracias cielo por contestarme tan rápido pues a ver si este fin de semana las localizo y los hago, ya te cuento

    ResponderEliminar
  15. Nunca los he hecho, los he comprado ya preparados, tienen que quedar buenísimos hechos en casita, no se si me animaré con la masa, soy un poco torpe para manejar masas
    Muackssss

    ResponderEliminar
  16. Hola guapis, te han quedado fenomenal, como todo lo que haces, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchísimas ganas de hacer rollitos...llevo mucho tiempo detrás de ellos. Te copio la receta a ver si me animo este fin de semana.
    Besitos Angie

    ResponderEliminar
  18. Que buenos por favor... deliciosos!

    Besos!

    ResponderEliminar
  19. Angie, con lo que nos gusta a nosotros los rollitos, tengo que probarlos que seguro será un éxito.

    Besotes

    ResponderEliminar
  20. esa pasta literalmente es una mierda,yo me la compre y me decepciono un monton,tengo pendiente hacerlos pero haciendo yo la masa,a ver que tal.a mi se me preparó una en la sarten al freirlos,que para que contarte....

    ResponderEliminar
  21. a ver si me animo con la pasta filo porque la de los rollitos no sé donde encontrarlas. Muy ricos si señollll ( es en idioma chino)jajaja...estoy fatla hoy jajaja.
    Me encanta tu receta, besitos guapa

    ResponderEliminar
  22. De la comida china lo que más tolero son los rollitos primavera y estos están de vicio puro. Menudo plato más apetecible.......
    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Angie, hiciste tu lasalsa? nunca la he hecho, la pasta para los rollitos me gusta mas esta de arroz que has usado, la encuentro mas auténtica, eso si, super delicada.
    buenísimos,
    besos

    ResponderEliminar
  24. Deliciosos mi niña. Tienes razón en cuanto a la pasta. Yo lo hago con pasta filo también y salen muy ricos.
    Te cojo uno que todavía no he comido.
    Un beso guapi

    ResponderEliminar
  25. Hola Angie, seguro que estos estan mucho mas buenos que los que ponen en los restaurantes chinos, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  26. Wapa se ven dvinooooooos y seguro estaban de mueteeee.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa, te han quedado deliciossos!! yo antes encontraba unas obleas frescas que eran buenísimas pero las quitaros y estas que hay que remojar no me gustan nada porque se explotan en el aceite. Me dijeron que había que poner dos pero aún no lo he probado porque se me puso el techo de la cocina perdido de aceite. Ahora que te oigo lo de la pasta filo igual me gustaba más.
    un besooo

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.