7 de noviembre de 2009

RISOTTO DE SETAS (Italia)


- Poner dos litros de caldo de carne o ave o verduras a hervir.

- Pochar en 1 cuch. de mantequilla y un chorro de aceite, 2 chalotas picadas (o 1 cebolla), unos ajetes y espárragos trigueros (o tirabeques), todo picado, con sal y pimienta

- Añadir una copa de vino blanco, dejar evaporar y añadir 400 grs de setas variadas y troceadas (boletus, shiitake, champiñones, portobello...), con una pizca de sal. Cuando se evapore todo el agua que sueltan, añadir 300 grs. de arroz arborio, saltear ligeramente e ir añadiendo poco a poco el caldo hirviendo, moviendo sin parar, y echando más según se vaya quedando seco, (hacer una línea de lado a lado con la cuchara de madera, y cuando no se junten los dos lados, añadir más caldo) durante unos 20´. 

- Cuando esté hecho, añadir 1 cuch. de mantequilla y 100 grs. de queso Parmesano o Grana Padano rallado. Mezclar todo bien, que se funda el queso y derrita la mantequilla, y servir enseguida. Para darle más sabor se puede añadir polvo o sal de boletus, y un chorrito de aceite de trufa blanca o negra.

33 comentarios:

  1. Angie, que buena pinta tiene este riso, fijate que con lo que me gusta a mi el arroz aun no hice este plato.
    Ya no tengo excusa con tu receta.

    Gracias y un besote.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Angie, mi hija estaría encantada de comer todos los días en tu casa, sobre todo si le pones risotto y espaguetis. Aunque yo al arroz me apunto siempre, asi que cuenta con dos más en la mesa, porque el quenos traes hoy está diciendo " comeme".

    besines maja :)

    ResponderEliminar
  3. La hija de Merchi y yo nos trasladamos a comer a tu casa. Todo lo que preparas, me encanta.
    Bicos mil guapetona

    ResponderEliminar
  4. Angie este risotto tiene muy buena pinta me llevo la receta para hacerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. El risotto se ve delicioso Angie lo voy a elaborar y despues te comento como me salio. saludos

    ResponderEliminar
  6. humm, que rico, porque como hoy fuera de casa que si no... risotto al canto, jajaja

    Si es que están buenísimos.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  7. Me gustan tanto los risottos que no hay semana en la que no lo haga. Las setas y yo estamos un poco enfadadas ( soy alérgica) pero con champis queda también muy rico. Me la apunto.
    un saludo

    ResponderEliminar
  8. mira que te gustan los risottos, bueno, ¡¡y a miiiii !!,jejeje, me encantan, y con setas, son mi perdición, al que no le gustan mucho es a mi marido, ¡¡no sabe lo que se pierde!!
    Te ha quedado muy cremoso, se ve buenísimo
    Besazoss

    ResponderEliminar
  9. nunca me he atrevido con los risottos,los tengo pendientes asi que esta recetilla tuya me puede servir de aprendizaje,muchas gracias

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el arroz, y el rissoto es un plato que me gusta mucho, pues que cremosidad y que textura, te ha quedado genial.
    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  11. Que rico se ve el risotto Angie, te ha quedado genial. Unos ingredientes geniales y el gusto cremoso del parmesano para mi, no tiene igual.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Aun no me he atrevido con el rissoto!!! Y siempre que los veo no me entiendo a mi misma el porque no...

    Te ha quedado muy bien!!

    ResponderEliminar
  13. Dentro de nada, pondré la misma receta, es que me encantan, y es perfecta para el fresquito que tenemos, la tuya tiene una pinta que para qué...! Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola Angie, con lo que me gusta a mi el arroz iba a disfrutar como un.........con este, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  15. Wapiiiii decididamente me voy a mudar a tu casa , no hay cosa que hagas que no me guste y como aun no me he atrevido hacer un risotto pues me parece un poco complicao y me encanta pos ekoooooo me invito a come y listo.
    ¿ A que hora va bien ? ...
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con el arroz, los espaguetis se los doy a mi marido, ambas recetas riquisimas

    ResponderEliminar
  17. y yo sin hacer risoto.....no tengo perdón mira que lo veo siempre con esa pinta tan rica!!
    un bexazo wapa.

    ResponderEliminar
  18. ya te lo he dicho otas veces, pero te lo repito , me gusta tu bloc porque con poco espacio lo explicas todo y muy bién explicado.
    El arros estupeno!!! el risotto a mi nunca me queda bien, este esta pero que muy bién.
    Felicidades , guapa.

    ResponderEliminar
  19. este plato me encanta!!!!!!!
    como siempre un plato espectacular!!!

    ResponderEliminar
  20. Yo tampoco he hecho nunca risoto, ¡con lo que me gusta el arroz! pero este tiene una pinta que no voy a tener más remedio que hacerlo.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  21. a mi me encanta el risoto de setas aunque yo nunca lo he cocinado siempre lo como en un restaurante que lo hacen riquísimo

    A ver si me animo a hacerlo
    mientras, me contento viendo tu foto

    besos

    ResponderEliminar
  22. Un risotto con una pinta estupenda... Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  23. Me encantan los risottos pero en casa no me acaban de quedar bien, así que solo los como cuando vamos a algún restaurante. Tomo nota de tu receta que se ve bien rica.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  24. mmm, menuda pinta tiene este plato, y encima con setas, que ricoooo!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  25. Muy bueno, y la presentacion, preciosa!

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. La verdad es que tiene una pinta genial. Nunca lo he probado, no se si es que no me he atrevido o cuando yo quería no podía ser. Pero viendo que no es muy costoso, un día de estos me animo a hacerlo y te cuento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  27. Y mira que está bueno!!!
    Además de tu presentación,está para no dejarse ni un grano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  28. Que bueno!!!
    Porqué será que el arroz combina tan bien con las setas???
    Te ha quedado fantástico, y la pinta ni te digo!!!
    Buenísimo.
    Un beso, angie.

    ResponderEliminar
  29. Adoro los risottos, para mí es una de las mejores formas de disfrutar del arroz, te quedo maravillos, la verdad que con setas es todo una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Me tengo que estrenar con los risottos, tengo que decidirme y más viendo el tuyo con esa pintaaaaaaaaaaaaaaa.

    Besos

    ResponderEliminar
  31. ¡¡¡¡Que pinta mas estupenda!!!!.
    Me encantan los rissotos.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta la facilidad de como explicas tus platos ... siempre he visto un poco complicado de hacer el risotto, pero con estos pasos tan bien explicados, creo que me voy a animar ... ya te contaré.
    Gracias por cada una de tus platos ... todos ellos maravillosos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  33. Angie, con tu permiso, he publicado hoy este risotto que es uno de tus platos que en mi casa es ya un favorito. Por supuesto, menciono la fuente, espero que no te importe. Un beso :)

    ResponderEliminar

Gracias por dejarme tu comentario. Si tienes alguna duda o sugerencia, déjame tu mail y te contestaré lo antes posible.